Ayuda! Partes Gibson para Epiphone SG!

willie_newyork
#1 por willie_newyork el 18/02/2009
hola gnete, soy nuevo en el foro... este es mi primer post... asi q espero q puedan ayudarme (los expertos que andan por ahi gracias)

el problema q me acontece es el siguiente, yo tengo en mi pais una Epiphone SG g-400--- el tema es q estoy viviendo por unos meses en estadosn unidos y quiero comprarle toda la ferreteria a mi guitarra de partes genuinas Gibson... el gran dilema esta en q no se por dnd emepezar... ya q estuve averiguando pero no se si lo q encontre encaja en mi guitarra y corro el riego de tener q pagar demasiados retoques en la madera si es que compro mal!!! les comento lo q estuve viendo y si alguien sabe puede dar su opinion si conviene, si no conviene, precio, calidad, lo que sea. ect etc busco consejos... desde ya muchas gracias...

Lo que estuve viendo:
Puente : hay varios, ABR-1-Tune-O-Matic o TonePros metric Tune-o-Matic etc etc no se cual seria el mejor para mi epi sg
Clavijas o Tuners: hay varias pero me recomendaron Clavijas Locking con radio 18-1 no se cuales son y q modelo y si encastrarian bien...las traen las gibson 2008
Pickups: DiMarzio PAF 36th anniversary
potes o pots: bourns son los q traen las nuevas les paul standar 2008... alguien sabe si encajan?
Jack 1/4, switch y frets: todavia no vi nada especifico... pero si existe algun pack con todo gibson estaria bueno alguien sabe si es generico esto para las sg?

el dinero no es problema... el tema es q no quiero vender la guitarra por una gibson... quiro armarla ya q tiene un valor sentimental para mi... asi q estoy dispuesto a ponerla a full con toda esa maquinaria..:cool:.

saludos y leo opiniones!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 18/02/2009
Con lo unico que puedes tener problemas es con el puente ya que habria qu medir exactamente si encaja en los agujeros del puente existente, por lo demas todo es compatible no tendras problema, lo que no cambiaria serian los trastes (frets) solo si estan gastados los de tu guitarra actual, es hacer un gasto innecesario para que te quede igual
Subir
nasio pa mata
#3 por nasio pa mata el 19/02/2009
hola willie

para el despiece, lo que puedes hacer es apuntar todas la piezas que veas que quieres cambiar. y luego buscas un distribuidor (si no tienes uno en tu zona). por internet. te metes en la familia gibson (si quieres todas las piezas originales de gibson) y vas añadiendo al carrito todo lo que tienes en la lista. y si en alguna pieza tienes varias para elegir, pues la que mas te guste o la que se adapte a tu bolsillo. tu veras.
pedirlo todo junto, te ahorrara gastos de envio.
en este tipo de pedidos, las empresas suelen ser formales (dependera un poco de tu buena eleccion)
y como te dice jose m: ten cuidado con el puente y calibra bien antes de pedirlo

salud
Subir
Perry
#4 por Perry el 20/02/2009
La verda es que no merece la pena lo que tu quieres hacer...porque como tu dices que la tienes como valor sentimental...es recomendable dejarla como esta, en todo caso si le cambias es las pastis para encontrar o mejorar el tipo de sonido que quieres, porque por mucho que le cambies jamas sonara como una gibson, imposible. Si lo haces por capricho alla tú..jeje. Como dices que te quieres comprar una gibson yo te recomiendo que el dinero que vayas a invertir en la epiphone lo inviertas en la gibson, por lo menos yo haria eso..saludos
---------------------------------
http://www.guitarraprofesional.com/GibsonVsEpiphone/Gibsonepiphone2.htm

Busca en ese link lo que mas o menos te costaria convertirla en una gibson y fijate lo que dice de intentar hacer eso...saludos
Subir
willie_newyork
#5 por willie_newyork el 21/02/2009
Muy interesante muchachos lo que me han dejado!! Seguiré leyendo y sacando conclusiones con sus experiencias... Gracias y espero seguir leyendo opiniones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo