Ayuda con parte electrica de mi guitarra urgente

chrismanya
#1 por chrismanya el 15/03/2008
hola compañeros les cuanto que hace poco hice una guitara es una mescla entre la gibson y la fender, tiene un selector como el de la gibson, dos micros de doble bobina y dos miros tapados, tono y volumen, si alguin me pude guiar el las conecciones ya sea con fotos o video, ya que esta pronta la guitarra y no tengo eso listo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 15/03/2008
Hola compañero...

hay algo raro ahí...

tienes cuatro pastillas y un selector que solo da tres posiciones... además la intermedia siempre es la suma de las extremas... es decir...
si por ejemplo pones en una postura extrema una pastilla y en el lado opuesto del selector otra... el central serán las dos pastillas unidas...

no sé que pretendes con la electrónica... pero con ese selector estás muy muy limitado... Si te fijas... las guitarras que llevan selector de tres posiciones tipo gibson solo llevan dos pastilas pues no hay mas combinaciones posibles (al menos que sean normales).

mírate los esquemas de distintas guitaras que se han posteado en infinidad de ocasiones a ver si hay alguno que se adapte a lo que quieres.

por otro lado... ¿como pretendes que funcione tu guitarra? es decir.. pon algún ejemplo...dinos pues en una posicion del selector que funciones la pastilla de mastil en el centro todas y en el otro extremo las otras tres... o algo del estilo :D

Un saludo.

:saludo:
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 16/03/2008
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/
Mira si con esta página solucionas tu problema.
Subir
chrismanya
#4 por chrismanya el 17/03/2008
les cuanto amigos es verdad frasco, mi idea seria uno de los micros tapados junto con los de doble bobina, esto seria una pocicion, en la pocicion del medio entrarian todos, y enla segunda pocicion entraria el otro micro tapado y el otro micro de doble bobina, les dejo fotos28e2f78ac8a9ee5a973eb458f7fc1-137353.jpg
---------------------------------
manu2000 escribió:
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/
Mira si con esta página solucionas tu problema.


gracias compañero, la verdad no tenia idea de ella voy a ver si le doy un visaso en profundidad
Subir
frasco
#5 por frasco el 17/03/2008
Enonces es fácil... pones en paralelo cada micro tapado con su humbucker ya que siempre funcionarán a la vez... y una vez unidas utilizas el esquema de la les paul para el cableado como si cada pareja fuese una sola pastilla.

:saludo:
Subir
chrismanya
#6 por chrismanya el 17/03/2008
bien fraco como que te entiendo y como que no, te cuento que mi conocimiento sobe la electronica son muy bajos, como seri eso de un paralelo? a una preguntita mas que tipo de cable se usa para la instalacion de la guitarra, veo que hay diferentes tipos? de que milimetros es y como se llaman?
Subir
frasco
#7 por frasco el 17/03/2008
El eterno problema de los nombres...
seguramente no sea el mismo nombre en españa que en Uruguay

se usa cable blindado, también se conoce como cable mallado o cable apantallado.

8162f069b8fa4cfb880482d01333c-454825.jpg

del primer tipo que aparece en el dibujo, aunque por necesidades.. . puedes utilizar alguno que en lugar de un solo hio lleve varios en el interior.

La malla de cobre que envuelve al hilo interior sirve para conducir la masa y para evitar que las interferencias entren en la señal que transporta el hilo interior.

En cuanto al grosor... no sé... supongo que de 0.35 estará bien.

Cuando te hablo de poner las pastillas en paralelo me refiero a que antes de llevarlas a los mandos... unas la masa con la masa y el vivo con el vivo de cada pareja de pastillas...
eso lo llevas cada una a su mando.... el cable que sale de cada uno de los dos mandos de volumen lo llevas al selector (conectores exteriores o de los extremos) y el central del selector lo llevas al jack junto con la masa. con eso debe funcionar tu guitarra tal y como quieres.

:saludo:
Subir
chrismanya
#8 por chrismanya el 17/03/2008
bien amigo gracias por tu alluda, ahora si voy entendien mejor, te ceunto frasco que los micros tapados de ellos salen dos cables uno rojo y una negro, por logica seri positibo y negativo, verdad, ahora mi pegunte es ss cambia algo de lo que me has dicho con esto que te estoy diciendo
Subir
frasco
#9 por frasco el 17/03/2008
uno será el vivo y otro masa...

de las humbuckers saldrán cuatro o cinco cables... dos serán el split que debes unir entre ellos, los otros dos (o tres) uno es el vivo y el otro masa (o los otros dos, deben unirse y son masa).

No cambia en nada, el esquema básico es el mismo lo unico que varía es que dependiendo de una marca u otra... unos colores será una cosa y otros otra.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo