Ayuda para utilizar pedales

  • 1
Shark333
#1 por Shark333 el 05/01/2011
Bueno miren, la duda es esta:

Yo tengo una zoom 505 y quien la conoce sabe es una reverenda porqueria y la quiero cambiar. Pero no me decido todavia si hacerlo por una pedalera multi efectos o por pedales separados. Estoy viendo los pro y los contra de esto porque por ejemplo en una cancion uso delay chorus y un compresor, y en otra parte de la cancion uso un overdrive y compresor, entonces si tengo pedalera multi efecto puedo hacer esto cambiando de preset, pero si tengo pedaleras separadas tengo que apagar el delay, apagar el chorus, luego prender el overdrive.

Duda 1: ¿Existe algo con el cual pueda apagar chorus y delay de una?

Otra cosa que estube viendo es que hay distintas canciones que utilizo un diferente tipo de delay, entonces tendria que estar (cuando estoy en un recital) modificando al delay

En cambio si tengo multi efecto me guardo los preset de un delay en una y de otro en otro, entonces no tengo que estar tocando nada.

O sea ¿que me recomiendan? Multi efecto o pedales individuales?

Si pueden ayudarme estaria muy bien porque quiero sacarme esta duda antes de empezar a comprar cosas.

Saludos!!

Alguien escribió:
Se me ocurrio algo y presiso que me digan que tal. Porque lo que no quiero perder de la zoom es un efecto en particular que uso chorus y delay. ¿Dicen que queda bien que haga ese efecto en alguno de los pedales pod line 6? Y ya que toy ese pedal se puede prender cuando uno quiere no? Tiene como algun switch para pisar y apagarlo y prenderlo?

Mi idea es:
Pedales separados:
-Overdrive
-Algun overdrive mas grave
-Wha Wha

Y tener alguno de la linea pod line 6 (no tiene que ser el 6) con chorus y delay

Que les parece la idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Shark333
#2 por Shark333 el 07/01/2011
Nadie es capaz de responder?? Dudo que nadie sepa responderme esto...
Subir
strato77
#3 por strato77 el 07/01/2011
Que tal? La pedalera es mas practica en el sentido de como tu quieres configurar tus presets, trata de comprar Boss-Roland, con 4 o mas footswitch, para que no se ta haga problema el cambio de presets.

Saludos.
Subir
kirkhamettallico
#4 por kirkhamettallico el 08/01/2011
Te recomiendo ampliamente la de digitech rp-255 ya que tiene 60 efectos de fabrica y 60 de uso los 60 de uso son exactamente copia de los de fabrica esto esta diseñado asi para que puedas copiar modificar, poner, quitar, cambiar nombres posicion de efectos, varios efectos al mismo tiempo y tambien te ayuda por que tiene looper de 20 segundos y si quieres tener un deley un reverb y un chorus uno tras otro solamente uno lo pones en la posicion 15 el otro en la 16 y el otro en la 17 tambien tiene un pedal de expresion y esta perfecta en pocas palabras.
espero que te haya sido de ayuda.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 08/01/2011
para mi lo ejor siempre seran los pedales separados, dan mucha mas calidad de audio y mejor versatilidad en los efectos, el tema es lo que decis de andar cambiando que ahi te puede resultar poco practico hasta comprar una controladora como por ejemplo la rocktron patchmate 8 que es muybuena y no es muy cara tenes 8 bancos programables como queiras ( ya sea ponerles 1 o varios efectos ) y armar asi tus presets.

un slaudo rocks90s
Subir
EDUINFO
#6 por EDUINFO el 08/01/2011
Hola, mira vamos a ver, yo tengo una pedalera vox tonelab se y la verdad es que estoy muy contento con ella, da bastante de si, pero también te digo otra cosa, en cuanto pueda me hago de pedales por separado. ¿Qué pasa? pues que he visto las dos cosas en acción y el sonido que te dan los pedales no lo da la pedalera. Si tu quieres un sonido puro, genuino, no tan digitalizado, no lo dudes vete a por los pedales (simpre hablado de pedales en condiciones). En cuanto a las pedaleras, las de alta gama están muy bien, pero el sonido es más digitlaizado por fuerza. De todas formas ahí están los gustos y el resultado final de saber ecualizar.
Subir
Shark333
#7 por Shark333 el 11/01/2011
Se me ocurrio algo y presiso que me digan que tal. Porque lo que no quiero perder de la zoom es un efecto en particular que uso chorus y delay. ¿Dicen que queda bien que haga ese efecto en alguno de los pedales pod line 6? Y ya que toy ese pedal se puede prender cuando uno quiere no? Tiene como algun switch para pisar y apagarlo y prenderlo?

Mi idea es:
Pedales separados:
-Overdrive
-Algun overdrive mas grave
-Wha Wha

Y tener alguno de la linea pod line 6 (no tiene que ser el 6) con chorus y delay

Que les parece la idea?
Subir
Shark333
#8 por Shark333 el 13/01/2011
Alguien puede decrime si ta bien lo que quiero hacer
---------------------------------
Alguien!!!
Subir
Shark333
#9 por Shark333 el 16/01/2011
Perdon si molesto, pero revivo este post para que me comenten si esta bien lo que pienso hacer... Ya de paso saber si tiene para hacer tipo by pass el line pod 6
---------------------------------
Nadie?????
Subir
javier_andres
#10 por javier_andres el 16/01/2011
mira.. yo tengo una zoom 606... y pues, tengo pensado en utilizar solo algunas "efectos" bàsicos, como el compresor, el ZNR y pedal de volumen, y ya comence a comprar pedales por separado, tengo el wah wah dunlop y el overdrive YJM308. Se sinete demasiado el cambio, y pues la proxima compra sera un LINE 6 IV spider ya que tengo un Laney Hardcore que no me da tantas aplicaciones y, segun he leido , los efectos con que trae el Line 6, son faciles de manejar con el footswitch... espero que te sirva de algo mi ingenua respuesta..
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 16/01/2011
Hasta donde se los line 6 pod no tienen la opcion de colocarles un pedal conmutador, es todo a mano.
Subir
jdcobain
#12 por jdcobain el 16/01/2011
Pues yo te recomiendo,que te compres overdrives,compressor y wha analogicos (o pedales separados como dices tu :D) y sigas utilizando la zoom con el chorus y los delays ya que estos dos efectos suelen ser digitales y no suenan mal,ya que dices que no te gusta tu zoom.,comprate una multiefectos que si te aguante para todo,y ya esta! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo