Ayuda para salvar a mi guitarra!

JamesBond
#1 por JamesBond el 18/02/2016
Buenas a todos!
Como indica el título, tengo serios problemas técnicos con mi guitarra y quería intentar repararla por mi cuenta, así que he creado este hilo por si alguien puede echarme una mano dándome algún consejo! (tengo mas bien poca experiencia en estas cosas jajajaja).

Intento conseguir que vuelva a sonar la guitarra, ahora mismo la conecto y no suena nada como podreis entender.
Os paso unas fotos para que veais como esta mi guitarra:

8c0ab81db782a725f81be89f5cbfa-2063818.jpg

Bueno esa es la parte donde entra el jack, que ha perdido todas las conexiones, y dentro de la guitarra todavia queda parte del cable que conectaba con esa pieza. ¿¿En esa pieza metálica tan solo hace conexión ese cable negro o debería haber otro?

5e642237fbad60ca893e25156770c-2063818.jpg

Y en esta foto esta el cableado de la zona de los botones, aqui la verdad es que estoy perdidisimo. Como podeis ver, esta el cable negro de la foto anterior, y dos cables mas: uno amarillo y otro rojo. Desde hacía un tiempo, cuando tenía la guitarra conectada al ampli salia un sonido sucio (al no tocar las cuerdas, solo tenerla conectada) y me habían comentado que podía ser un cable suelto, que me imagino que sera uno de esos no? Si me pudieseis decir que tengo que hacer con esos dos clabes (el amarillo y el rojo) para que vuelva a sonar la guitarra os lo agradecería mucho!

Pues esto es todo, obviamente seria mejor para la pobre guitarra y para mi que la llevase a un luthier o una tienda y que me solucionasen este problema. Pero bueno, un voto de confianza en uno mismo para solucionar problemas tambien hace falta de vez en cuando jajaja

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alex565
#2 por Alex565 el 19/02/2016
Mira, creo que es mejor que lo lleves al Luthier, no intentes hacer apaños que saldrán mal...
Es lo mas seguro, ¿que te la quieres jugar? Pues puede que salga bien, mira algún wiring y revisa el circuito.
Subir
ramirosc
#3 por ramirosc el 19/02/2016
Pues yo lo que creo es que, simple y llanamente se ha soltado el cable de fase de las pastillas (el cable negro que sale en las fotos). Un soldador de estaño y a soldarlo a la patilla que queda libre en el conector de la guitarra.
Por otro lado. El cable amarillo parece estar soldado en la base de uno de los potenciomentos, por lo que entiendo que se trata de la masa. Tienes que soldarlo junto con la patilla del condensador del pote del tono (que se ve como algo azul)
Por ultimo, el cable rojo debe conectarse a una de las patillas del pote del tono (en ella debería quedar algun resto de soldadura) que debería ser una de las de los lados pues en la central debería estar el condensador.

Mira a ver si con eso te vale. Te adjunto de todas maneras un esquema que te podría orientar

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
2H_3G_1V_1T.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo