Ayuda para Proyecto Telecaster "Father&Son"

frasco
#13 por frasco el 15/02/2011
para la parte trasera del mastil puedes dar a la parte trasera unas pasaditas sin agua con lija de 1200 y luego con muy poquita humedad con la de 2000.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
memphis_ESP
#14 por memphis_ESP el 15/02/2011
frasco escribió:
para la parte trasera del mastil puedes dar a la parte trasera unas pasaditas sin agua con lija de 1200 y luego con muy poquita humedad con la de 2000.

:saludo:


gracias frasco, a ver si pongo fotos actualizadas esta semana. la he lijado al agua y la he pulido, ha quedado de lujo!!

sobre el pote de volumen, se os ocurre algo?? o tendré que cambiar de esquema??
Subir
aracat
#15 por aracat el 15/02/2011
Yo diria que tienes opciones en europa y en españa a guitarfetish, que es barato , y eso no siempre es ventajoso.
En mi humilde opinion, podria ser que hubieses planteado mal la guitarra en cuanto a componentes. pero de todo se sale y se aprende, seguiremos los posts con atencion.:p
---------------------------------
memphis_ESP escribió:
No tengo aqui el puente para comprobarlo, pero yo pienso que los agujeros de las cuerdas sera el mismo siempre no?? Lo unico que cambiara sera los agujeros de los tornillos. :roll:


NO.... la distancia entre cuerdas NO ES STANDARD en los puentes , en gibson por ejemplo es donde mas se nota , en turn-o-matic hay puentes con distintas longitudes entre silletas., Acomoda el cuerpo al puente , en todo caso, eso si , el mastil tambien ha de permitirlo, no seria la primera vez que viesemos montajes con cuerdas en el mismisimo borde del diapason, y desajustados en cejuela, ni te digo.:|
Subir
memphis_ESP
#16 por memphis_ESP el 15/02/2011
Aracat escribió:
Yo diria que tienes opciones en europa y en españa a guitarfetish, que es barato , y eso no siempre es ventajoso.
En mi humilde opinion, podria ser que hubieses planteado mal la guitarra en cuanto a componentes. pero de todo se sale y se aprende, seguiremos los posts con atencion.:p


a que componentes te refieres??
---------------------------------
sobre el problema del pote de volumen... los dos potes que he comprado son B500k, será que el de volumen debería ser A500k para poder funcionar??
Subir
Joey66
#17 por Joey66 el 15/02/2011
memphis_ESP escribió:

He comprado dos potes de estos y es este es el esquema a seguir.




Si tu intención es tener un volumen y un tono, creo que te hará falta un potenciometro lineal y otro logarítitmico. El lineal para el tono y el logarítimco para el volúmen :ok:


-------
edit:

Alguien escribió:
sobre el problema del pote de volumen... los dos potes que he comprado son B500k, será que el de volumen debería ser A500k para poder funcionar??


No había leído esto...

Puedes usar 2 B500k o 2 A500k, eso da igual hasta cierto punto. Yo cometí el "error" de ponerle dos potes lineales al volumen y tono a una modificacion que hice a una telecaster. El "problema" vino cuando me di cuenta de que el volumen cambiaba super rapido... cosa a la que no estaba acostumbrado. Así que hasta que no combre un pote logaritmico, eso es lo que hay :P
Subir
memphis_ESP
#18 por memphis_ESP el 23/03/2011
Bueno, pongo una foto aunque no he avanzado mucho. He conseguido pulir el mástil quedando de **ta madre... gracias a los consejos de vanexxa y Raulón, entre otros...

El cuerpo ha estado en pause a la espera del buen tiempo para barnizar en condiciones, creo que comenzaré esta semana, que ya tengo ganas.

6bb3a75b9470f531dc5ca0ed7417f-990280.jpg
558d7b9379e5ae9b9458bdf59931c-990280.jpg
Subir
minimora
#19 por minimora el 24/03/2011
Que circuiteria tienes pensado ponerle??
Subir
memphis_ESP
#20 por memphis_ESP el 24/03/2011
minimora escribió:
Que circuiteria tienes pensado ponerle??


La he comprado en guitar fetish, probaré con una GFS Vintage 59 en el puente y una Mean 90 en el mastil. 2 potes de 500k, selector tipo les paul y un switch para convertir la humbucker de puente en single... A ver como suena...
Subir
memphis_ESP
#21 por memphis_ESP el 02/04/2011
Aquí están los productos que he utilizado para el pulido:

c8bf65c7ecbcdf2ad8b93174e13bb-1002901.jpg


El proceso ha sido fácil:
1- Después del barnizado (hay muchos tutos en el foro...), lijar al agua con una lija de 400 más o menos y despúes con una de 1000. (Si utilizais más lijas de diferente grano e ir subiendo mejor, aunque yo lo hice así)
2- Pulir con pulimento Kraft y pad de corte fino.
3- Después pulir con un pad de acabado y el polish Meguiars.
4- Para acabar le he dado con un paño de microfibra un polish en spray que he comprado en guitarfetish. ¿Por que? Porque después del pulido al pasar la mano por el mástil no se deslizaba suave, estaba pulido pero al pasar la mano se te pegaba (ya me entendeis :D). Y me dio por probar con este spray, resultado: un mástil con un acabado equivalente a una fender de alta gama...jeje


Y un video del mástil que no puedo dejar de acariciar...jeje

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Espero ponerme con el barnizado del cuerpo para la semana que viene y acabar así un proyecto que horita a horita de vez en cuando... ya van 5 meses! Y ya tengo ganas de probarla.

Un saludo
Subir
SKULL
#22 por SKULL el 16/10/2011
hey? que paso=?
Subir
aracat
#23 por aracat el 16/10/2011
#20 eso son los componentes.
Subir
memphis_ESP
#24 por memphis_ESP el 11/12/2011
Bueno, después de un año a ratitos... "Ya" he terminado la guitarra! Decir que suena mejor de lo que me esperaba. Los peros: Si fuera ahora quizás le metería singles en vez de humbucker, la guitarra tendría un sonido más "brillante"

Os dejo la foto de la guitarra ya acabada y os pido perdón por no ofreceros el making-of, el hacer la guitarra dedicando 1 hora por semana complica hacer un seguimiento correcto como algunos foreros lo han hecho y que se lo agradecemos de verdad por empujar a intertarlo a otros como yo.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo