Ayuda para probar guitarra

cannibal
#1 por cannibal el 08/10/2008
que tal foreros de nuevo aqui molestando , bueno pues este es mi problema , dentro de exactamente 5 dias voy a ir a traer mi jackson rr3 ana tienda y quisiera saber como le puedo hacer una prueba sencilla y rapuda para identificar si tiene buen sonido y si esta bien el mastil , porque la verdad es que cuando compre mi epiphone me senti muy presionado por el tipo de la tienda ya que nada mas me estaba viendo que hacia y que no ademas de que el la queria probar , pero pues necesito sus consejos para no llegar ami casa y tener que volver a la tienda para regresar a guitarra.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
julio villalobos
#2 por julio villalobos el 18/12/2011
¿¿Alguien responde a esta pregunta?? es que ahora yo soy el interesado, me voy a comprar una squier tele.
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 18/12/2011
Sobre el sonido no te puedo decir gran cosa porque creo que eso es algo personal, es obvio que una buena guitarra va a tener mejor sonido que una mala, pero depende de tantas cosas que es dificil definir algo asi con palabras, necesitas oido y experiencia para darte cuenta de algo asi. Lo que si te diria es que tiene que convencerte cuando la oigas, cuanto mas cerca este de enamorarte su sonido a primera escucha mejor, porque hay guitarras que suenan como si fueran de juguete, con poco cuerpo, mala definicion, etc... Yo tengo tres electricas y una acustica y todas ellas me enamoraron cuando las escuche por primera vez, y con el tiempo me gustan cada dia mas. Y suelo probar siempre varias en la tienda donde compro para comparar y poder decir esta o aquella tiene el mejor sonido de las que he escuchado. Es mi metodo. Tambien me ayudo de internet con videos de la guitarra en youtube, archivos de audio con ejemplos de su sonido en paginas como thomann, etc...

Sobre el mastil, pues depende pero tienes varias cosas por mirar. Es muy importante que el mastil no este torcido y eso lo ves cogiendo la guitarra un poco como si fuera un fusil y mirando que el diapason este paralelo con los trastes del final del mastil, en la siguiente foto veras un mastil torcido desde una perspectiva parecida a la que te describo:
https://files.soniccdn.com/images/mercasonic/original/31382.jpg
Si el mastil esta torcido te recomendaria no comprar la guitarra. Otra cosa es que este demasiado tensado o demasiado flojo, y esto lo compruebas con un truco bastante simple. Si aprietas la sexta cuerda (la mas ancha) con un dedo de tu mano izquierda justo encima del primer traste y con un dedo de tu derecha aprietas ejusto encima del traste 15, la cuerda funciona como una regla porque se tensa y se pone recta. A lo mejor esta foto te ayuda a entender mejor lo que digo:
http://www.guitarristico.com/wp-content/uploads/2011/05/genenecks1ai8.gif
Al hacerlo tienes que mirar en el centro de la distancia entre los trastes 1 y 15, es decir mas o menos sobre el traste 7, si la cuerda se apoya sobre el traste 7 es que el mastil esta demasiado tenso, si queda demasiado "aire" entre el traste y la cuerda es que esta demasiado flojo. Segun tengo entendido lo optimo es que hayan entre 0.1 y 0.3 milimetros de "aire" entre traste y cuerda (ojo, en la situacion que te comento, apretando sobre los trastes 1 y 15 y mirando sobre el 7). Es dificil de ver a ojo, pero supongo que te puedes imaginar que es una distancia muy pequeña, seran como un par de hojas de papel, poco mas o menos. De todas formas, corregir la tension del mastil no es tan complicado como corregir un mastil torcido como el de la foto. Espero que te haya servido de ayuda y si no has entendio algo en la explicacion no dudes en preguntar. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo