Ayuda para pastillas en HSS para mi strato!

tonich03
#1 por tonich03 el 21/12/2009
:saludo:

Voy a ponerle unas pastillas buenas a mi strato mejicana, busco un sonido clásico pero fuerte y quiero bastante "actitud" en el puente

Primero consideré EMGs

Luego estuve mirando Fenders, pero paso de tener que comprar un set de 3 singles para no usar uno de ellos.

Ahora estoy viendo los DiMarzios y parecen muy interesantes:

2 para mid/mástil:
DiMarzio DP408 Virtual Vintage '54 Pro Strat Pickup

Paf Joe para el puente?. Qué os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kie 13
#2 por kie 13 el 21/12/2009
Yo tengo una HSS de American Delux de Cahoba que originalmente trae una Humbucker Diamond en el puente ( se rompió ), cómo no la conseguia en España le puse una Enforcer de Fender que conseguí en un taller oficial y la tuve que bajar un montón para equilibrarla con las dos single "Texas Special " .
Que te quiero decir con éste rollo ? : pues que entre las tres pastillas que tengas instaladas tiene que haber un equilibrio porque sino al tocar tendrás unos cambios de volumen y ganancia incontrolables .
Piensa y analiza friamente cualquier cambio ( no por lo que leas sino por el material que puedas probar y oir )
Suerte
Subir
flatpickerwatson
#3 por flatpickerwatson el 21/12/2009
Dos single texas special de fender, mas blueseras y nasales (o air de dimarzio, mas limpias) y en el puente, sin duda, una SD Pearly Gates de alnico II, una delicia. En GFS tienes otras opciones mas baratas y muy buenas.
Subir
creanec
#4 por creanec el 21/12/2009
Pues yo tendo dos EMG SA mastil y medio y una 89 en el puente, y me da toda la versatilidad que quiero y que decir que suenan de muerte.
Tambien las gfs tienen muy buenas opiniones.
Subir
tonich03
#5 por tonich03 el 22/12/2009
Hola, soy consciente del ajuste te volumen que se debe hacer, aunque no sé muy bien cómo lo haré si no tengo las herramientas :S
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 22/12/2009
Un pequeño ajuste del volumen se hace acercando o alejando las pastillas a las cuerdas, vamos... con un pequeño destornilador.

Por otra parte... sonido clásico pero fuerte... bastante distorsión? Y con "actitud" en el puente... supongo que te refieres a "punch/salida/caña"... en eso la Paf Joe igual y se te queda algo corta.

Si queires un sonido versatil y cañero la opción de la Pearly Gates en puente es muy buena: no tiene mucha salida y es de alnico II (sonido clásico) pero es muy agresiva! es una pastilla genial.

En mastil y medio con esta pastilla te irían muy bien prácticamente cualquier pastilla de Seymour Duncan single coil, aunque yo te diría que un par de Quarter Pound serían una buena opción, ya que tienen la opción de usarse "con medio bobinado" (tapped) lo que te dará un sonido más "suave" (como una single normal) y en modo "full" tienen un grosor y una caña que da miedo.

Un saludo! ;)

PD: Si te decides por GFS por precio (que no por calidad, suenan d ela leche) tendrías el "problema" de que tendrías que comprarte un set de 3 singles y la humbucker a parte, por lo que desaprovecharías una single coil (podríamos hacer negocio luego, jeje).
Subir
tonich03
#7 por tonich03 el 22/12/2009
avi_bg escribió:
Un pequeño ajuste del volumen se hace acercando o alejando las pastillas a las cuerdas, vamos... con un pequeño destornilador.

Por otra parte... sonido clásico pero fuerte... bastante distorsión? Y con "actitud" en el puente... supongo que te refieres a "punch/salida/caña"... en eso la Paf Joe igual y se te queda algo corta.

Si queires un sonido versatil y cañero la opción de la Pearly Gates en puente es muy buena: no tiene mucha salida y es de alnico II (sonido clásico) pero es muy agresiva! es una pastilla genial.

En mastil y medio con esta pastilla te irían muy bien prácticamente cualquier pastilla de Seymour Duncan single coil, aunque yo te diría que un par de Quarter Pound serían una buena opción, ya que tienen la opción de usarse "con medio bobinado" (tapped) lo que te dará un sonido más "suave" (como una single normal) y en modo "full" tienen un grosor y una caña que da miedo.

Un saludo! ;)

PD: Si te decides por GFS por precio (que no por calidad, suenan d ela leche) tendrías el "problema" de que tendrías que comprarte un set de 3 singles y la humbucker a parte, por lo que desaprovecharías una single coil (podríamos hacer negocio luego, jeje).


Gracias, muy buen consejo!

Podríamos hacer el negocio pero eres de Tenerife macho!

Contrareembolso?
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 23/12/2009
Una vez hayas comprado las pastillas, si te decides por las GFS hablamos sobre eso, primero cómprate las pastillas, jeje. Y si, por correos y contrarreembolso va bien ;)

:saludo:
Subir
tonich03
#9 por tonich03 el 08/01/2010
Al final me compré Seymour Duncan SSL1 para las single y una S.Duncan Pearly Gates para el puente, ya subiré más info!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo