Ayuda para nueva adquisición (Eléctrica / Zurdo)

miasma
#1 por miasma el 20/01/2016
Buenas! Tengo intención de coger una guitarra (zurdo), y ando indeciso entre estas tres opciones:

http://www.woodbrass.com/es/guitarras-electricas-electrica-para-zurdos-ltd-zurdo-mh103qm-stb-see-thru-blue-p215805.html

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Epiphone-Les-Paul-Standard-zurdo-EB-Ebony-B-Stock/art-GIT0013090-000

http://www.woodbrass.com/es/guitarras-electricas-electrica-para-zurdos-ibanez-zurdo-grg170dxlbkn-black-night-p27089.html

Sería genial poder leer algunas opiniones, ya sea de foreros que han tenido una de estas en sus manos, o han podido escucharlas en acción.

Mi presupuesto ronda en un máximo de 320, asi que si se os ocurriera otra opción que considereis mejor que cualquiera de estas tres perfecto.

Muchísimas gracias a todos! :gracias:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 20/01/2016
Hola! Que bien! Más zurdos a la causa jejeje :amigos:

De las tres que has colocado, he tenido la oportunidad de probar las dos primeras, y tener durante un tiempo la Epi. La ibanez no he tenido la oportunidad...

El tema está en que en esta gama de precios, el tener un puente fijo como el tune-o-matic da mucha más estabilidad de afinación, o como el puente de la Ibanez, tipo trémolo, debería ser también bastante estable. La LTD la deseché en su día por el hecho de que el puente flotante, además que si estás empezando es un huerto, no es que sea muy bueno que digamos y puede que te de dolores de cabeza... Por lo menos esa sensación tuve yo. Aunque de aspecto para mí es la más atractiva.

La Ibanez tienden a tener mástiles cómodos, cosa que la Epi es un poco gordote si no estás acostumbrado...

Luego deberíamos saber qué tipo de música sueles practicar, etc...

Y si valoras algo de segunda mano, quizás por ese presupuesto puedas ir a algo de más calidad por el hecho de pillarlo en el compra-venta :no_lo_se:

Saludos!
Subir
DarknessLaNuit
#3 por DarknessLaNuit el 20/01/2016
Yo me quedaría con la Epi por que son muy buenas, seguro estoy que no te defraudará, luego con la LTD y luego la Ibanez, que creo que la han subido de precio.
Subir
miasma
#4 por miasma el 21/01/2016
Gracias por vuestras opiniones! ;)

Mikel Dopey escribió:
La LTD la deseché en su día por el hecho de que el puente flotante, además que si estás empezando es un huerto, no es que sea muy bueno que digamos y puede que te de dolores de cabeza... Por lo menos esa sensación tuve yo. Aunque de aspecto para mí es la más atractiva.


Esto que comentas tengo mis dudas, ya que realmente no es un floyd license fabricado por ESP, si no que es un Floyd propio de la marca (gama Special, que no es igual que un Original, pero Floyd Rose auténtico al fin y al cabo), entonces no creo que realmente de tanto problema no?

Lo malo es que parece ser que hasta marzo no la vuelven a tener en stock :(

No acabo de entender muy bien el salto tan grande de precios entre tiendas, en Thomman sale a 444, mientras que en woodbrass la anuncian por 325€...es un poco exagerado ese salto no? (Adjunto el link a Thomman):

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh_103_qm_stb_lefthand.htm

Busco una guitarra orientada a rock/metal pero no del todo encasillada, que pueda ofrecer algo de versatilidad. Quizás la Ibanez estaría demasiado enfocada al metal y sonidos parecidos?
Subir
miasma
#5 por miasma el 21/01/2016
En cuanto a la Epi, he leido en más de un hilo que el sonido de las pastillas deja un poco que desear, no se que opinais vosotros. Sería rentable pillarla y cambiar a otras pastillas más potentes?
Subir
miasma
#6 por miasma el 21/01/2016
Se me olvidaba comentar que no empiezo en el mundillo ahora. Soy un zurdo que ha estado unos cuantos años en el lado oscuro, tocando como diestro, pero nunca acabé de notarme cómodo del todo con la mano derecha, así que he tomado la decisión de volver a mis orígenes jajaja

Gracias de nuevo por las opiniones :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo