Ayuda para un novato guitarrero sobre guitarras y cuerdas!

juancho2112
#1 por juancho2112 el 22/03/2009
Hola! :saludo:

Este es el segundo mensaje que hago en este foro hasta hace rato solo me dedicaba a visitar los post que más me interesaban :D.

A todo esto vengo a que me ayuden sobre una guitarra que me viene rompiendo la cabeza:


La MusicMan/OLP(version economica) JP (John Petrucci) de 6 cuerdas :D

Ya he visto varios mensajes relacionados con esta guitarra en este foro pero ninguna saca mis dudas.

Por Ej.

Lo primero que he visto es que es muy cómoda.

¿Más cómoda que cual? ¿Es más chica que la Stratocaster?

Yo estoy utilizando una Squire Stratocaster (la version economica de la Fender) pero me parece que el cuerpo es muy grande, y la de la MusicMan/OLP me parece más comoda debido a que es más chico. ¿Tengo razón o son iguales?

Tambien he visto que la MusicMan tiene el "Piezzo" (el switch superior) que no estoy seguro de lo que es pero sirve para pasar de cualquier efecto a acustico.
Lo que para mi es más rapido y comodo que cambiar todo el tiempo los pedales.

Lamentablemente no esta en la de OLP .

Y hasta aqui llega mi duda sobre
la MusicMan/OLP de John Petrucci

Ahora estas son mis dudas sobre que cuerdas usar :|hasta ahora vengo usando unas que cuando las afino y desafino para tocar distintos covers se cortan o quiebran demasiado rapido :roll:

Quiza sea mi culpa :roll: ...
Asi que me gustaria saber cuales me recomendarian.
(siguiendo con Petrucci) He visto que una de las mejores del mercado son las ErnieBall.

¿Qué opinan?

Bueno esto se me hizo muy largo espero no haberlos agotado :oops: es que soy novato en todo esto. Y aun no se mucho sobre guitarras electricas y/o cuerdas :no_lo_se:

Agradesco cualquier informacion que me despeje alguna duda :ok:

Suerte :brindis:

[RIGHT]Juancho[/RIGHT]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 22/03/2009
primero que nada las olp son distintas a las music man, La olp john petrucci ya no se fabrica mas,estan descontinuadas, el piezo solo esta en la music man que es un modelo carisimo, con respecto al tamaño da la impresion de ser mas chico que las strats, pero en realidad tienen la misma longitud de escala con la unica diferencia de tener 24 trastes, la ves mas chica por que se recorta mas el modelo para poder accesar a todos los trastes, pero en si es igual el tamaño de los trastes, el mastil he leido que es muy comodo. Las cuerdas ernie ball son de lo mejorcito que puedes comprar en cuerdas. bienvenido al foro.:saludo:
Subir
juancho2112
#3 por juancho2112 el 22/03/2009
urielvelaz escribió:
primero que nada las olp son distintas a las music man, La olp john petrucci ya no se fabrica mas,estan descontinuadas, el piezo solo esta en la music man que es un modelo carisimo, con respecto al tamaño da la impresion de ser mas chico que las strats, pero en realidad tienen la misma longitud de escala con la unica diferencia de tener 24 trastes, la ves mas chica por que se recorta mas el modelo para poder accesar a todos los trastes, pero en si es igual el tamaño de los trastes, el mastil he leido que es muy comodo. Las cuerdas ernie ball son de lo mejorcito que puedes comprar en cuerdas. bienvenido al foro.:saludo:



Gracias por la info! :ok:

Lastima que las OLP ya esten descontinuadas :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo