Ayuda para Mejorar Epiphone SG Special.

leinadxzx
#1 por leinadxzx el 18/01/2010
El tema es que tengo dicha guitarra(la del titulo del tema) y quisiera mejorarla, por ahi en internet he visto que es buena guitarra y que con cambiarle las pastillas y clavijero se puede obtener una guitarra muy bien equipada.

Epiphone SG Special

¿Que Opinan ustedes al respecto?:| Me Gustaria cambiarle las pastillas por algunas Di'Marzio o Seymour Duncan, Me aconsejan Equipar la Guitarra?

¿Que Me Recomiendan? Por que me gustaria unas pastillas que me brinden una distorsion crujiente y profunda. Asi como las canciones:

-Know Your Enemy-RATM(Rage Against The Machine)

-Mr.Crowley-Ozzy Osbourne

-The Metal-Tenacious D.

-Rock You Like A Huracane-Scorpions

-Entre otras del mismo estilo...Iron Maiden,Black Sabbath,Dio,etc........

Estas canciones ya las puedo tocar pero no me salen muy bien en cuanto a sonido (¿Creen que sea por practica o por mis actuales pastillas?), Tengo un ampli Peavey VYPYR 15 que es con el que toco siempre.

Aqui les dejo un link con varias marcas de pastillas a ver que dicen:

Pastillas(Review's)-UltimateGuitar

Eso Fue Todo Y espero me puedan Ayudar,SALUDOS!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 18/01/2010
bueno... es complicado responder esto... sin decir lo que todos piensan jaja..

Podes ponerle

Una Seymour Duncan Jb en el puente... si le vas a cambiar las dos.. ponele la jazz o 59 en le mastil

y Clavijas Grover...


Lo que si, me prometi no hacer criticas sobre la guitarra... asi que de ella no voy a hablar...

Pero pensa bien en esta inversion, porque las dos pastillas mas las clavijas grover... te van a costar mas que tu guitarra.

Y quizas te convenga vender la guitarra... y con esa plata + la plata que tenias destinada en mejoras.... comprarte una guitarra un poco mejor, la cual ya no necesitas cambiar nada para que suene mediananmente bien.

Si no, las mejoras que te dije van a levantar un poco tu guitarra.

Fijate si podes comprate unos potes dimarzio de 500k de tono y volumen.
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 18/01/2010
Yo sinceramente no me gastaría dinero en mejorarla...

En las tiendas alemanas, que son las que yo uso como referencia... vale unos 130 euros, y si quieres cambiarle las dos pastillas y los afinadores... esas tres cosas te van a costar más que la guitarra (como bien ha dicho Juanhis ;)).

Aunque le cambies las pastillas y los afinadores, hay infinidad de cosas que seguirán igual, y que harán que se note que esa guitarra es económica ;), como los trastes, el acabado y duración de los mismos, la comodidad del mástil, el puente, la madera de cuerpo y mástil, la electrónica...

Mi consejo es que ahorres para una guitarra mejor porque te vas a alegrar... Yo tenía (y tengo) una J&D de 100€ y me hice la misma pregunta que tú... hice caso a los que me recomendaron que me comprara una guitarra mejor... y aquí estoy, contentísimo con una ESP ltd ec200 :si:. Si hubiera invertido dinero en la J&D, lo único que estaría haciendo es retrasar la compra de una guitarra mejor ;)

:saludo:
Subir
leocliper
#4 por leocliper el 18/01/2010
yo tengo esa misma viola y re suena! eso si, para ustedes cuanto sale una guitarra de buena calidad?
por que en ese caso le conviene que se compre una gibson y a esa no la cambia mas
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 18/01/2010
leocliper escribió:
yo tengo esa misma viola y re suena! eso si, para ustedes cuanto sale una guitarra de buena calidad?
por que en ese caso le conviene que se compre una gibson y a esa no la cambia mas


Yo creo que es evidente que cuando pruebas una guitarra de 100 o 200 euros más... ya se nota la diferencia.

No hace falta gastarse ni 700 euros en una SG studio ni 1000 ni 1500 euros para notar la diferencia... ;)

Yo te digo que estaba muy contento con mi J&D cuando me la compré, porque para lo que me costó estaba muy bien, pero... repito... "para lo que me costó" ;). Y probé la ltd ec200 (cuesta 400€... no es una gibson de 1500 euros...) y la diferencia se nota en todo...

:saludo:
Subir
leocliper
#6 por leocliper el 18/01/2010
adrifersa escribió:
Yo creo que es evidente que cuando pruebas una guitarra de 100 o 200 euros más... ya se nota la diferencia.

No hace falta gastarse ni 700 euros en una SG studio ni 1000 ni 1500 euros para notar la diferencia... ;)

Yo te digo que estaba muy contento con mi J&D cuando me la compré, porque para lo que me costó estaba muy bien, pero... repito... "para lo que me costó" ;). Y probé la ltd ec200 (cuesta 400€... no es una gibson de 1500 euros...) y la diferencia se nota en todo...

:saludo:




puff sii puede ser que tengas razon.. pero tambien tene en cuenta que no todos vivimos en el primer mundo ;)

:brindis:
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 18/01/2010
leocliper escribió:
puff sii puede ser que tengas razon.. pero tambien tene en cuenta que no todos vivimos en el primer mundo ;)

:brindis:


Nadie dijo que fuera fácil comprar una guitarra mejor... a mí por ejemplo me ha costado estar ahorrando dos años para poder comprármela ;) y me alegro mucho de haberla comprado y no haber gastado dinero en la J&D de 100€.

:saludo::brindis:
Subir
leocliper
#8 por leocliper el 18/01/2010
adrifersa escribió:
Nadie dijo que fuera fácil comprar una guitarra mejor... a mí por ejemplo me ha costado estar ahorrando dos años para poder comprármela ;) y me alegro mucho de haberla comprado y no haber gastado dinero en la J&D de 100€.

:saludo::brindis:





jejejej bueno si te comprastes tu guitarra y estas feliz me pone muy contento, por que es re feo comprar algo que queres tanto y despues arrepentirse, y tambien te entiendo por que ami me paso eso con una accord y despues me arrepenti :/
bueno damos por terminada esta charla? que capas no esta ayudando en nada a nuestro amigo leinadxzx, jejej pero volviendo al tema me gusta mucho esa guitarra SG :)
tambien tengo una yamaha nose que modelo es, pero tengo que comprar el floyd rose nuevo y digamos que no es barato pero creo que va a valer la pena, te das cuenta cuando tenes en la mano algo de calidad :D

buenos saludos!

:brindis:
Subir
faraden
#9 por faraden el 18/01/2010
Yo tenia esa misma guitarra y le hice bastantes mejoras, le cambié la electronica por potes CTS y la modifique para que fuese dos volumenes y dos tonos, le cambié el clabijero por un gotoh y se nota una barbaridad, el calibre por un 0.10 ayuda mucho, y el cordal por un gotoh tambien se nota en el sustain de la guitarra, luego ya no me dió tiempo de cambiarle las pastillas, pero yo de ti me miraba unas gfs (guitarfetish) porque salen muy buena la calidad precio, y esto en este foro esta muy ablado, yo te recomiendo que si no tienes mucho dinero i quieres mejorar la guitarra te vayas a la pagina de gfs y te mires 4 cosas. y luego de la experiencia que te he dicho yo pues piensa si te vale la pena, ami me encantó el sonido despues de las modificaciones pero era una guitarra que fisicamente no me gustaba y la tube que vender.

Suerte y saludos.
Subir
leinadxzx
#10 por leinadxzx el 18/01/2010
Que Guitarra Compro

Gracias Por La Ayuda de Todos, y viendo lo que todos me recomiendan me comprare una guitarra nueva, pero el tema es ahora, cual me recomiendan? Me gustaria una guitarra entre 300$ y 500$ Dolares, por que tengo unos familiares en estados unidos y seria bueno comprarla alla por Amazon.

Me gustaria una guitarra que dure, y cumpla muy bien su cometido en cuanto a sonido, las ESP me gustan mucho, tambien las Ibanez, cual modelo comprarian ustedes?
Subir
juanhis77
#11 por juanhis77 el 18/01/2010
No se los precios en estados unidos asi que recomiendo a ciegas jajaj

Pero mirate las LTD que son submarca de ESP, la ESP es bastante cara.

Fijate las PRS SE son buenas.

Las cort la cort Z custom no es tan cara y viene con microfonos seymour duncan y clavijas Grover.

O alguna epiphone en sg de la sg g400 gothic hacia arria hasta las prophecy que son tope de linea en epi, y de la les paul de las studio para arriba creo que la mas cara actualmente es la reedicion standard del 59' q viene con microfonos gibson.

Si eres de las doble bovinas estas son las mejorcitas

++++++++++++++++--------++++++++++++++++++++++++++

Algunos ejemplos

Click aqui Esto vale en argentina, pero el lugar es caro

Aca la Sg prophecy

Click aqui

Ten encuenta que los precios tienen la aduana y todos los impuestos jejeje
Subir
darioguitarro
#12 por darioguitarro el 19/01/2010
huy si te recomiendo los Sg proechy Superrecomendadicimo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo