Ayuda para iniciarme en la construccion pedal/guitarra

alexi_hammett
#1 por alexi_hammett el 25/03/2009
Hola, quiero iniciarme en la construccion de guitarras, pedales, amplificadores... pero no se muy bien por donde empezar. ¿Que es mas facil de construir la guitarra, el pedal o el ampli? (supongo que la guitarra no? :no_lo_se: ). Me gustaria saber por que me aconsejan empezar y si hay manuales o tutoriales para ello. Tambien donde puedo ver los materiales principales y prescindibles para su fabricacion (como la parte electronica, alma de la guitarra, maderas para usar) y mas o menos por cuanto me podria salir la compra de los materiales. Muchas gracias de antemano. Saludos!! :saludo:

PD: Ya se que es mucho lo que pregunto y pido :oops: , pero no se muy bien por donde empezar ni nada, es la primera vez que lo voy a hacer :( (espero que apartir de la primera vez sean mas :D)


:saludo:
Subir
Javier Megías
#2 por Javier Megías el 25/03/2009
Lo más fácil es empezar con los pedales, para iniciarte te recomiendo algunas webs:

Bienvenido a Audiocosas -> Web del compañero frasco con proyectos, tutoriales y cositas interesantes.
D·I·Y·SPAIN -> Mi web, podrás encontrar tutoriales y manuales para comprender cosas básicas de la electrónica de pedales, amplis, etc.
www.pisotones.com -> Una web española ya clásica para los diyers que se hacen sus pedales.

General Guitar Gadgets - Home -> Web en inglés con proyectos de pedales variados.

tonepad -- a resource for d.i.y. music projects -> Otra web similar a la anterior con muchos proyectos de pedales.

Cualquier cosa que quieras saber pregúntala por aquí, que estamos muchos que podremos ayudarte en lo que necesites ;)
Salu2.
Subir
alexi_hammett
#3 por alexi_hammett el 25/03/2009
Muchas gracias, le hechare un vistazo a las webs y intentare hacer un pedal a ver que tal me sale ;). ¿Me recomiendan empezar por algun tipo de pedal que sea mas basico o es indiferente?. Gracias. Saludos!!! :saludo:
Subir
Javier Megías
#4 por Javier Megías el 26/03/2009
El más básico viene a ser el booster LPB1, lo puede encontrar en Tonepad, hay mucha gente que se inicia en esto montándose ese pedal ;)
Salu2.
Subir
alexi_hammett
#5 por alexi_hammett el 26/03/2009
Gracias, vi en la web de pisotones un wah y me pregunte si estaria bien un wah para empezar, lo malo seria para la caja del wah. Tambien vi que al principio lo hacian sobre una placa board y luego se ve sobre una PCB. ¿Que me recomienda para empezar? ¿seria muy arriesgado empezar con el wah?.

El booster LPB1, ¿que es exactamente? estube buscando por la pagina de Tonepad pero el ingles no se me da muy bien :(.

De todos modos a no ser que sea muy complicado, no se me gustaria intentar el wah (si esta al alcance de alguien que quiere iniciarse en esto), es que el wah es un efecto que me gusta mucho y me gustaria si no es ahora hacermelo con el tiempo.

Gracias. Saludos!! :saludo:
Subir
Javier Megías
#6 por Javier Megías el 26/03/2009
Hombre.....empezar con un wah no es recomendable, el tema del pedal con recorrido es más complicado, a menos que te compres un pedal de volumen o de expresión y uses la carcasa para el wah......fabricarte tú mismo una carcasa para un wah-wah es algo jodidillo para empezar.
Para ver los pedales de tonepad basta con que pinches en el menú de la izquierda sobre "fx projects" y te saldrá una lista con todos los pedales que te puedes hacer, el LPB1 es muy sencillo y es un booster, si quieres empezar con algún pedal de distorsión puedes hacerte el RAT cuya placa también es bastante sencilla y no es un mal pedal, también tienes por aquí en el foro versiones de placa para principiantes de un Bluesbreaker que es un overdrive muy muy bueno, en mi opinión mejor que el Tubescreamer.
Como nunca has hecho placas es recomendable que las primeras que hagas sean pequeñas porque cuando se empieza nunca salen a la primera y seguramente tendrás que tirar 2 o 3 antes de que te salga bien, es un proceso de aprendizaje obligatorio y necesario. Hay que tener en cuenta que necesitas una insoladora para hacer las placas o en su defecto usar el método de la plancha y transferencia del toner a la placa y después hacer el proceso de atacado del cobre con el percloruro férrico o con agua fuerte y perborato........son varias cosas que pueden salir mal de primeras, por lo que es recomendable hacer placas pequeñitas para no malgastar material de base.
Por opciones no será, ánimo y al toro :ok:
Salu2.
Subir
alexi_hammett
#7 por alexi_hammett el 26/03/2009
Muchas gracias, tienes razon no pense en la caja para el wah :oops:. Creo que me decidire por probar el RAT, he estado viendolo en la web de Pisotones y estoy haciendome una lista de los materiales que necesito. ¿Mas o menos cuanto puede llegar a costar los materiales para la construccion de un pedal?. Lo mas probable es que para este fin de semana consiga los materiales, a ver si cuando comienze a hacerlo voy haciendo fotos y voy subiendo conforme vaya haciendolo y por si necesito alguna ayuda (que seguro que la necesitare en mi primer pedal :oops:). Muchas gracias!. Saludos!! :saludo:
Subir
Javier Megías
#8 por Javier Megías el 26/03/2009
Bueno........las resistencias salen a 3 céntimos de €, los condensadores a unos 10/15 céntimos de €, los potes.......sobre 1€, el integrado....otro euro......lo más caro de los pedales suelen ser la caja y el footswitch, los cuales no te recomiendo que te compre hasta que no tengas el circuito montado y funcionando.
Salu2.
Subir
alexi_hammett
#9 por alexi_hammett el 26/03/2009
Muchas gracias, intentare comprarme los componentes para este fin de semana o lo mas pronto posible y a ver si me pongo ya a hacerlo. Ire comentando y si es posible con imagenes (las fotos las tendre que sacar con el movil, no tengo camara y no se que calidad tendran las fotos :|) de los avances del pedal. Muchas gracias de nuevo. Saludos!! :saludo:
Subir
chaosinprogress
#10 por chaosinprogress el 14/07/2009
Un problema alguien me puede enseñar a pasar del, por ejemplo tengo el esquema de un circuito , y hay otro esquema que es para la placa pcb. como hago eso existe un prograama algo para hacerlo x q encontre en muchas paginas solo el esquema pero no el otro dibujo con las pistas y todo eso.

Gracias:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo