Ayuda para identificar mi fender japon

marcoz_belial
#1 por marcoz_belial el 23/10/2012
Hola, este es mi primer post, les comento que soy seguidor y lector del foro hace mucho tiempo pero nunca habia posteado. Quisiera pedirles ayuda para identificar mi guitarra fender. Me la regalaron hace tiempo ya, la compraron usada en una casa de compra y venta de instrumentos. Se que es japonesa (Made in Japan) , posee 21 trastes y por su numero de serie V ****** fue construida en Japon en la fabrica Fuji-gen entre 1996-1997. Atras del mastil tiene un logo que dice: "fender 50 years of excellence 1946-1996" lo que me hace pensar que fue construida en el año 96 presisamente. En el puente, tmb esta escrita la palabra fender en los soportes de las cuerdas. El clavijero no tiene ninguna inscripcion. Lo que no se, es cual es su modelo, si es silver series? si es reedicion del 62? si es clasic player? y lo que menos tengo idea es de sus detalles tecnicos, constitucion, madera, pastillas, etc.. estuve buscando en internet y leyendo mucho pero la verdad no tengo mucha idea de tecnicismo en cuanto a contruccion de guitarras y no encuentro cuales pueden ser las caracteristicas de la mia, desde ya muchas gracias y adjunto fotos, aunque no son de muy buena calidad.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00563.JPG
DSC00564.JPG
DSC00569.JPG
DSC00566.JPG
DSC00567.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
naibacia
#2 por naibacia el 23/10/2012
Acá en COlombia hay un monton de guitarras por ese estilo que se estan comercializando como made in japan y no se qué más vainas...incluso las de acá vienen con floyd rose y no se parecen a la tuya...pero así a simple vista parece Classic por el color y el logo...
Subir
marcoz_belial
#3 por marcoz_belial el 23/10/2012
gracias por el dato, yo soy de argentina y la compraron en el año 2001, me falto aclarar que el circulo negro q se ve en la foto es como un holograma de una luna que brilla con la luz, onda 3d, tal vez se lo hizo el antiguo dueño, no creo q halla venido con la guitarra de fabrica, porque nunca vi una fender con un holograma
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 23/10/2012
Tiene toda la pinta de ser una Stratocaster 50'sreisue Japan. En esta web encontrarás información.

http://homepage.ntlworld.com/john.blackman4/50s.htm

Consigna tu número de serie en la siguiente página web y aclararás su año de fabricación y la factoría de donde salió.


http://www.guitardaterproject.org/


Tiene aspecto de guitarrón
Subir
marcoz_belial
#5 por marcoz_belial el 23/10/2012
muy buena pagina la que me pasaste maquelet, comparte muchas caracteristicas con la reissue 50 pero por la forma del clavijero creo q es una ressue 62, en las fotos de la pagina es igual a la mia. La del 50 tiene una linea recta detras del mastil y la mia no la tiene , y la mariposa es diferente. Los materiales de los que esta hecho mi guitarra no lo se, vaa ahora me estaria enterando je, mil gracias!
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 23/10/2012
Es una rissues 50s series, de cabeza ( no confundir con 50 anyversary ) o por lo menos es a lo que mas se parece. Estas las hicieron en la fabrica fujigen en el 96, las mismas tenian cuerpo de Alder en sunburst de 2 colores mango de maple en V, 3 mics fender simple bobina y clavijas fender clasicas, en si era una copia de la strato original echa por LEO FENDER en el 54, la guitarra es un caño lo unico que si es bien clasica, es bien para rock,blues,funk,etc.
Subir
marcoz_belial
#7 por marcoz_belial el 23/10/2012
gracias! pero.. mm estoy en la duda: REISSUES 50 O REISSUES 62? por qué? y cuales son las diferencias entre las 2
Subir
sisifo_magno
#8 por sisifo_magno el 24/10/2012
No sé si esté diciendo una burrada pero la diferencia básica entre la 50 y 60 es que la 50 tiene brazo de maple y la 60 palo de rosa. En los dos casos el clavijero es el pequeño, porque el de pala ancha se sacó hasta mediados de los 60s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo