Ayuda para identificar guitarra

-kakuzu-
#1 por -kakuzu- el 06/10/2010
Hola a todos.
Resulta que hace poco herede una guitarra eléctrica que pertenecía a mi abuelo, es bastante vieja y no le encuentro marca o numero de serie, lo único que encontré fue que en la parte de atrás dice Japan, pero eso no me ayuda de mucho, mi tío me dijo que es una Gibson pero no estoy totalmente seguro, ya he buscado bastante sin éxito, así que mi pregunta es, si alguno de ustedes la reconoce o sabe que guitarra es, me ayudaría mucho.
Adjunto las fotos de la guitarra en cuestión.
Muchas gracias por la ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC13885.JPG
SDC13884.JPG
SDC13883.JPG
SDC13886.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 07/10/2010
Curioso tener un abuelo que tocaba la guitarra eléctrica... El mío tocaba la bandurria y aún la tenemos.

Mola.

¿Gibson? No parece un modelo típico de la marca... Aunque hoy, en un stand que habían montado en la calle Orense los de Cash&Converters tenían una Epiphone Telecaster (que tampoco había visto nunca ese modelo).

En fin. Prueba aquí http://forum.gibson.com/index.php?/forum/34-vintage-gibsons/ es el foro Gibson Vintage, he visto que hay guitarras de 1917... Lo mismo si abres un hilo con las fotos te lo resuelven.
Subir
zusanly
#3 por zusanly el 09/10/2010
Hola.
Esa guitarra es una TEISCO de los años 60 fabricada en japón.Seguro100%.Ahora ya puedes buscar información en la red.
Un saludo.:ok:
Subir
titoleiva
#4 por titoleiva el 09/10/2010
Cuéntanos un poco de lo que encuentras :D: :leyendo:

esta de puta madre esa guitarra y mas con la historia que tiene y el saber que fue de mi abuelo, ya quisiera que eso me pasara a mi. Claro que mi abuelo si tiene insturmentos y me los dejara todos a mi :D
Subir
-kakuzu-
#5 por -kakuzu- el 09/10/2010
Primero que nada, gracias a todos por la ayuda.
tal y como dijo zusanly, si es una Teisco japonesa de los años 60, encontré una pagina en donde hay una foto de una guitarra prácticamente igual marca Kingston (según tengo entendido así es como se llaman las Teisco en USA)
Mine gitarer
pero no tiene información detallada al respecto así que se podría decir que quede en las mismas.:D
Luego encontré un articulo en eBay donde encontré una (increíblemente del mismo color y todo) Teisco/Kingston Double Cut.
Teisco/Kingston Guitar, Great Slide Guitar! - eBay (item 110594994082 end time Oct-15-10 11:45:51 PDT)
lo único diferente es que esta tiene 2 pastillas, y la mía tiene 4, lo demás es exactamente igual.
aun sigo buscando algo mas detallado, pero por lo menos es un avance (bastante grande por cierto):yahoo:
Subir
titoleiva
#6 por titoleiva el 09/10/2010
-Kakuzu- escribió:
Primero que nada, gracias a todos por la ayuda.
tal y como dijo zusanly, si es una Teisco japonesa de los años 60, encontré una pagina en donde hay una foto de una guitarra prácticamente igual marca Kingston (según tengo entendido así es como se llaman las Teisco en USA)
Mine gitarer
pero no tiene información detallada al respecto así que se podría decir que quede en las mismas.:D
Luego encontré un articulo en eBay donde encontré una (increíblemente del mismo color y todo) Teisco/Kingston Double Cut.
Teisco/Kingston Guitar, Great Slide Guitar! - eBay (item 110594994082 end time Oct-15-10 11:45:51 PDT)
lo único diferente es que esta tiene 2 pastillas, y la mía tiene 4, lo demás es exactamente igual.
aun sigo buscando algo mas detallado, pero por lo menos es un avance (bastante grande por cierto):yahoo:


:aplausos: que felicidad compañero.

historia de tu abuelo y eso no tienes? :brindis:
Subir
-kakuzu-
#7 por -kakuzu- el 09/10/2010
titoleiva escribió:
:aplausos: que felicidad compañero.

historia de tu abuelo y eso no tienes? :brindis:


Lastimosamente no, murió joven y no lo conocí.:(
Subir
titoleiva
#8 por titoleiva el 09/10/2010
-Kakuzu- escribió:
Lastimosamente no, murió joven y no lo conocí.:(


lo siento, igual me referia a si te contaron algo cuando te la entrgaron pero bueno, creo que no debi tocar el tema :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo