Ayuda para identificar B.C. Rich Warlock

  • 1
alberto75rock
#1 por alberto75rock el 16/03/2015
Hola, a todos!!!
Recurro a vuestra sabiduría, me ofrecen un cambio de una decisión guitarras por una warlock, la otra parte no tiene demasiada información (o más bien ninguna) sobre la guitarra en cuestión, a él le llegó en un cambio también.
Solo se que en la placa unión mástil cuerpo pone made in usa L.A. California y que lleva al menos una de las pastillas cambiadas por una emghz.
De momento tengo solo dos fotos. Poco esclarecedoras la verdad. Si alguien puede saber el modelo y valor aproximado de mercado le estaré muy agradecido.
Las fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20150316-WA0000.jpg
IMG-20150316-WA0006.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 16/03/2015
#1 Pues si escribes a BC Rich con el número de serie te dirán todo lo que necesites saber. Por casualidad, hace como dos semanas escribí yo preguntando por la mía, que es muy similar a esa. La únicas diferencias que veo es que los inlays son redondos (los de la mía son rombos), que las pastillas van descubiertas (las mías no) y el "Floyd Rose" parece de inferior calidad (no veo que lleve escrito ni el "Licensed"). Te transcribo lo que me respondieron:

Serial number: I50124
Model Name - 1989 NJ Series Warlock - Gloss Black
Country of Origin - South Korea
Body Material - Alder (Aliso)
Neck Material - Maple (Arce)
Fretboard Material - Rosewood (Palorosa)
Scale - 25.5"
Fretboard Radius - 12"

A mí me costó 88.000 pts (528 €) en el 96. No sé cómo andará la inflación en esto de las guitarras, pero hace 20 años era un dinerillo. No es mala versión de la Warlock, pero seguramente tendrá los picos inferiores desconchados (típico) y, si no se ha mantenido bien, los potenciómetros con algo de óxido. Ah, y el switch, que comenzó a darme problemas. Si yo tuviese que vender la mía pediría entre 300 y 400 €.

Un saludo.
Subir
alberto75rock
#3 por alberto75rock el 16/03/2015
Gracias por la respuesta. Estoy esperando a que me envíe el número de serie, el Floyd no se ahora mismo cual es exactamente, supongo que licensed como la inmensa mayoría.
En la placa de la tuya lleva la misma inscripción? Más que nada por que dices que en tu caso es koreana... Y esta se ve el L.A. California....
Subir
Nyromantisk
#4 por Nyromantisk el 16/03/2015
alberto75rock escribió:
En la placa de la tuya lleva la misma inscripción?
Sí, sí, la placa es idéntica: L.A. California. Y Todo igual, hasta el clavijero invertido, los knobs (muy cutres), el mástil de color madera, el diseño del cuerpo, etc. Seguramente el número de serie también empezará por I.

Mira, la mía es exáctamente como esta otra que venden. Como podrás comprobar ni Japan Edition ni leches. La mayoría de los que tenemos Warlock la verdad es que no sabemos muy bien qué tenemos. Fíjate que yo pensaba que la mía era de caoba porque pesa mucho :D

http://www.segundamano.es/alicante/bc-rich-warlock-japan-edition-series-negra/a66279283/?ca=0_s&st=a&c=37
Subir
kazana
#5 por kazana el 16/03/2015
Independientemente del made in.......Alberto, fijate si los tornillos tienen algo de mella, eso significaria que la placa puede ser de otra guitarra de mayor gama o el mastil puede haber sido cambiado, al llevar la pastilla modificada solo el tacto y tu oido seran tus mejores consejeros y te diran si realmente vale lo que pidan por ella, lo mejor sin duda......probarla, y al menor indicio de estafa.....HUMO.
Subir
alberto75rock
#6 por alberto75rock el 16/03/2015
#5 eso ya sería rizar el rizo....
Solo pretendo saber cual de tantos modelos de warlock es por si el cambio me merece la pena, aún así gracias por el consejo...
Probarla, imposible, esta bastante lejos....
Subir
Pablo80
#7 por Pablo80 el 17/03/2015
A mi me pinta bien la verdad. Tuve una igual que vendi hace no mucho.
La deje salir por 190€ por milanuncios, eso si tenia un toque en un canto y de ahi el precio.
Creo que esos modelos circulaban a ojo por los años 94-98.
El Floyd es licensed.
Te dejo mi anuncio para que las compares:

https://www.guitarristas.info/anuncios/bc-rich-warlock/331063

Un saludete
Subir
alientodegato
#8 por alientodegato el 17/03/2015
Se parece muuuucho a una que tengo de la época Class Axe o algo así... y la mía es un truñete XD

En su momento nuevas costaban unas 30.000/60.000/90.000 pesetas según la gama (baja/media/alta) que son 180/360/500 leuros... imagínate la gama baja, que es la que tengo yo, lo ultramierder que es.

Muy bonita y cómoda pero insufrible... Si esa es de la época Class Axe y de gamas bajas... pues es una buena guitarra para pintar, hacer pruebas o colgarla de la pared jajajajajaja

No se ve muy bien en las fotos... pero el puente me recuerda poderosamente al que lleva la mía... se desafina incluso sólo con pensar en él, aunque esté bloqueado el muy...
Subir
alientodegato
#9 por alientodegato el 17/03/2015
#7 La tuya es superior y diría que es posterior, sólo fíjate que la tuya tiene ruteado (o como se diga) el hueco del Floyd... que además se le ve mucho más robusto... creo que tu guitarra o es de las gamas superiores a esa o es posterior, mejor en todo caso.
Subir
moma
#10 por moma el 20/03/2015
http://mcs.acidpit.org/showthread.php?18323-BCR-Bible-Import-Guitars-%28non-USA%29 Si no, mail:http://www.bcrich.com/webpage/contact. Un saludo!
Subir
moma
#11 por moma el 20/03/2015
No es por ser criticón, pero 1000 euros por una BC Rich bolt-on y diapasón de palorrosa no lo veo por muy japan series que sea, pues BC Rich siempre se ha caracterizado por el neck thru. Otra cosa, a partir de 1992, Bc Rich fabrica en Korea (Cort) y en USA, asi que se me hace raro el precio de nueva. No se, confirma con BC Rich, a mi me mandaron hasta el precio de nueva de una Mick Thomson que tuve. Saludos!
Subir
chale
#12 por chale el 14/07/2017
#2 a que dirección escribiste me interesa saber ya que me están ofreciendo una warlock supuestamente Made in usa, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo