Ayuda para grupo!

yo mismo
#1 por yo mismo el 10/08/2008
Hola,hemos formado un grupo de una guitarra un bajo,batería y cantante,ahora necesitamos el equipo pero no sabemos muy bien que comprar para ensayar y para que suene todo(voz y demás)
Si compramos un par de micros,se pueden conectar al ampli de guitarra y que suene la voz y la guitarra a la vez?o hay que comprar el equipo de bafles y mezclas?si es así,a donde se conecta el micro de la voz?
que son los sistemas preamplificados?los PA? los altavoces pasivos y activos?

necesito ayuda...Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
antonio padilla
#2 por antonio padilla el 10/08/2008
Vamos por partes:
*se supone que el bajista y el guitarra tenéis vuestros amplis cada uno. Se deben usar exclusivamente cada uno para su instrumento.
*la batería, en local, a pelo, es decir, sin micros ni nada.
*para la voz o voces, lo suyo es usar un equipo de voces: micro, mesa de mezclas (para vosotros, con 4 canales de sobra), etapa de potencia y altavoces. Si queréis usar menos aparatos, hay dos posibilidades: mesa autoamplificada (es decir, lleva incorporada la etapa de potencia) + altavoces pasivos o mesa normal y altavoces activos (los altavoces llevan incorporada la etapa de potencia).
Como es natural, el esquema de fucionamiento es: los micros se conectan a la mesa, y si la mesa es autoamplificada, de la propia mesa salen los cables para los altavoces pasivos.
Si la mesa es "normal" y los altavoces activos, es igual: la mesa se conecta a los altavoces.
En cualquier caso, varios consejos: no conectes un micro a un ampli de instrumentos: no se rompe nada, pero suena fatal, sobre todo si a la vez has conectado el instrumento.
Aunque al principio sólo seáis una o 2 voces, intentad pillar una mesa de al menos 10 canales, puesto que si algún día queréis tocar en un pub o similar, váis a necesitar meter la guitarra, el bajo y la batería a la mesa.
PA son las siglas en inglés de "profesional audio", expresión que se usa para los equipos de sonido para grupos, en contraposición a los de discotecas, dj's, etc.
De todas formas, no comeros mucho el coco: hay equipos compactos, que llevan todo y no cuestan demasiado. Para terminar, no os dejéis llevar por la potencia, puesto que cada fabricante pone la que sale de los co...nes, y lo importante es intentar sonar con calidad.
Cualquier duda, vuelve a postear.
Saludos.
Subir
1
yo mismo
#3 por yo mismo el 10/08/2008
Muchas gracias Antonio,de verdad.+1

No se me han quedado claro un par de cosas,por lo demas,me sirve.

Que son las etapas de potencia?y cuando dices altavoces,a que tipo de altavoces te refieres?con que entrada?
Las mesas son muy caras?
Me podrías pasar un link de alguna tienda online de algun equipo que me vendría bien...

Gracias
Subir
karmaikel
#4 por karmaikel el 10/08/2008
Necesitas algo mas o menos como esto... pero si queres algo mas de potencia piensa en gastarte unos 1000 euros eh...
CRISFER MUSICAL
esta flojito de potencia, pero supongo que para las voces os sobra y luego para el directo le tendreis que poner etapas de potencia y otros micros para pasar todos por aqui...

Las etapas de potencia son amplificadores... comio lo que le pones al coche para que funcione el woofer... se ponen entre la mesa y el altavoz y se dedican a entregar potencia a la señal de la mesa y alimentar el altavoz
Subir
antonio padilla
#5 por antonio padilla el 10/08/2008
"Yo mismo":
como bien dice el compañero karmaikel, las etapas de potencia son lo que a veces se llama amplificadores: su misión es amplificar la señal que les llega de la mesa de mezclas, de forma que pueda ser capaz de "mover" los altavoces.
Los altavoces ya hemos comentado que son de 2 tipos: pasivos (los "normales") y activos (llevan incorporados la etapa de potencia). Las clavijas que llevan todos estos altavoces son standar, por eso no te preocupes.
Para que te hagas idea de precios (hay una variedad tremenda en calidad y precios en todo lo relacionado con la música).

https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_124_c.htm

https://www.thomann.de/es/the_box_pa110a.htm

Co una mesa y dos altavoces activos puedes empezar a sonar (bueno, añade cables y micros).
Lo mejor es que investiguéis por internet, hay páginas donde te dan ideas (por ejemplo, Bheringer tiene una página donde podéis aprender bastante).
Os recomiendo empezar con algo pequeño.
Suerte.
Subir
1
magomerlin
#6 por magomerlin el 04/12/2008
+1 pa ti por la esplicacion a los neofitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo