Ayuda para grabar en casa

  • 2
Dr. Neve
#13 por Dr. Neve el 08/11/2016
#12
Trataba de ayudar al compi.
Que yo planteé un aspecto diferente al tuyo no lo convierte en offtopic
Para ti no es correcto? Agradezco tus explicaciones que lo argumentan. Aunque estemos en desacuerdo

Consideras fuera de lugar hablar de adaptación de impedancias en una grabacion? Yo, no.

Es mejor tu método? No te lo voy a discutir, ni lo he hecho. Sólo te he preguntado por un aspecto complementario a él.

Sólo tener en cuenta que para muchos tratadistas de sonido es un aspecto fundamental. Por lo que no lo veo ni un offtopic, ni una meada fuera de tiesto ni nada que haya merecido tu desprecio a mi pregunta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
emfambalacio
#14 por emfambalacio el 08/11/2016
Primero gracias a todos . Felicitar al compi de la grabación está muy chula . La execución perfecta !! Me Quito el sombrero. El problema que tengo es que con el POD me suena todo frio , mi pregunta es todo los emuladores digitales son parecidos al POD hay algo mejor ? Estaba contemplando pillar el irig y meterme con el Ipad.. es mas de lo mismo? Gracias a Todos x el interès . Matizar q Cuando entrais en lenguaje tècnico yo me pierdo. Tan Bien q suena un ampli valvular y lo fàcil q es hacerlo sonar y lo xungo q es grabr en el mundo digital ... al Menos para mi
Subir
-rich-
#15 por -rich- el 09/11/2016
emfambalacio escribió:
El problema que tengo es que con el POD me suena todo frio


Exacto... Aquí es donde un pedal como el SoulFood hace su magia.


#13
Ah! Que ganas tienen últimamente de pelear aquí en el foro!!

En ningún momento estoy atacandote, ni mucho menos menospreciando tu colaboración... Por el contrario, la aprecio y trato de aprender de tus palabras.



Tómate una birra virtual conmigo :brindis:

Salud.
Subir
Dr. Neve
#16 por Dr. Neve el 09/11/2016
emfambalacio escribió:
Hay alguna manera de grabar mi ampli Vox ac30 en un multipistas digital?


Ya que dices también que no quieres microfonear, la respuesta más directa, simple y convencianal a tu problema es la siguiente:

Atenuador + simulador de altavoz:

Yo tengo estos dos:

http://www.jetcityamplification.com/jettenuator

http://www.palmer-germany.com/mi/es/PDI-03-JB-Caja-DI-para-guitarra-con-simulador-de-altavoz-Joe-Bonamassa-Signature-PDI03JB.htm

El resultado no será el mismo que cuando escuchas tu ac30, o cuando grabas microfoneado. No tiene porque ser ni mejor ni peor, eso dependerá de tu habilidad grabando, pero será diferente.

Al principio los resultados pueden ser desadelantadores, sobre todo si grabas varias pistas con guitarra distorsionada. Pero con el tiempo vas a ir obteniendo resultados. Creo que se obtienen antes con los simuladores de software. Pero bueno, tu decías de grabar con tu vox ac30 directamente y es a lo que te respondo.

Yo con el palmer suelo utilizar este previo que suena a vox, por si te sirve de curiosidad:
PREAMPLIFICADOR AMT SS-11

El resultado que obtengo no es nada del otro mundo. Aun tengo muchos problemas técnicos que resolver. Pero si tiene que orientarte a lo que se puede conseguir mándame un privado y ya te daré algún link a alguna grabación, con la única condición que no seas muy cruel con tu crítica :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Entiendo que tu problema era grabar tu vox AC30 con un multipistas sin microfonear.

un saludo
Subir
Borgass
#17 por Borgass el 09/11/2016
#8 muchas gracias compañero, son partes de las jams comunitarias del foro :guitarrista:

Tu comentario me viene bien en estos días, muchas gracias nuevamente.
Subir
Borgass
#18 por Borgass el 09/11/2016
#14
gracias por los cumplidos, mi experiencia con el iPad me dice que sentirás la misma frialdad que con el Pod, suena bien pero no creo que te llegue a convencer del todo...por eso no te dije nada en mi primer mensaje y en cambio si te pregunte por un ordenaror, pero es cuestión de probar todas las posibilidades
Subir
Borgass
#19 por Borgass el 09/11/2016
Tu vox ac30 tiene fx loop?? Puedes ir del send del fx loop al portátil y voala...con un simulador de altavoces ya tendrás un sonido acojonante, yo lo hago mucho con mi classic 30
Subir
juanaka17
#20 por juanaka17 el 14/11/2016
Métete a la configuración de tu pod en el DAW que uses para grabar y selecciona la opción de grabar la guitarra en limpio, sonido sin procesar, luego enchufas algún vst de guitarra con el sonido que quieras y así te olvidas de los sonidos del pod.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo