Ayuda para grabar en casa

  • 1
emfambalacio
#1 por emfambalacio el 07/11/2016
hola compañeros :
Estoy empezando a grabar mis covers de solos de guitarra con backings tracks , y estoy usando un multipistas br900 , junto con un pod xt , pero no acabo de conseguir un sonido convincente , que me recomendais? tengo un ipad pro , por si hay alguna aplicación que saque buen sonido , o es todo similar al pod?

Hay alguna manera de grabar mi ampli Vox ac30 en un multipistas digital? muchisimas gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 08/11/2016
emfambalacio escribió:
Hay alguna manera de grabar mi ampli Vox ac30 en un multipistas digital?


Claro!!


La forma tradicional es microfonearlo con un Shure SM57.
Subir
emfambalacio
#3 por emfambalacio el 08/11/2016
Ya ,, però no me queria meter en ese rolllo Xq grabo en casa ... hace falta mucho volumen ...
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 08/11/2016
Un truco simple para que suenen mejor los sonidos procesados, es el preparar la señal para que llegue a un nivel más adecuado a los convertidores a/d.

Estoy hablando de pasar la señal de nuestro instrumento primero por un dispositivo que le ecualice y le de presencia, agregándole un toquecito de ganancia... Es decir, hacerla más calientita.

Un previo es lo adecuado... Pero hay pedales de OD que te dan estas prestaciones siempre y cuando los dejemos todo el tiempo encendidos.

SoulFood... BB preamp... SweetHoney...

Ajustados con ganancia muy bajita.


Claro que hay previos dedicados también.

La diferencia principal sería que un previo te da una señal de salida a nivel de línea... (Lo que, según la pedalera o interface, podría saturar los conversores a/d)...

Mientras que con un OD la señal será a nivel de instrumento... O más parecida eléctricamente a la salida de unas pastillas activas (que a su vez se aproxima algo a la señal de línea).



En resumen... Prueba colocando un OD encendido y con muy poca ganancia antes de entrar al terreno digital. :L:
Subir
emfambalacio
#5 por emfambalacio el 08/11/2016
Un tubescreemer ? La línea de efectos sería . Guitarra tubescremer pod grabadora ?
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 08/11/2016
#5
Podría valer, sí... Pero el problema con los TS es el que no son nada transparentes en EQ.

Aportan una EQ buenísima para solear, pero se tragan a cambio muchísimo grave.

De hecho, de los que comenté, el SweetHoney tiene ese comportamiento también... Menos marcado que un TS, pero lo tiene.


Yo uso para grabar un previo valvular... Y para los directos estoy sustituyéndolo por un SoulFood... Que es una maravilla de pedal haciendo esa función.
Subir
Borgass
#7 por Borgass el 08/11/2016
Hola compa, tienes ordenador?? Hay muchos amplis virtuales gratis hoy en día que funcionan muy bien? También si el vox tiene fx loop puedes ir del send a la placa de sonido y grabar el previo y luego pasar la señal por un cab simulator...hay muchas posibilidades. Te dejo una muestra de un tipo de sonido, sólo grabe la guitarra q puntea...esto es con un amp sim usando la guitarra directo al ordenador.
Subir
fmk
#8 por fmk el 08/11/2016
Que nivel Borgass, tanto en ejecución como en grabación,

me encanta porque en los tres temas que he oido son sublimes y no te repites nada,

Fraseos tremendos si señor.
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 08/11/2016
-rich- escribió:
preparar la señal para que llegue a un nivel más adecuado a los convertidores a/d.

No se si hablamos de cosas diferentes, pero para conseguir buena transmision de señal no es más eficaz y simple una buena relacion de impedancias? Un 1:10 por ejemplo, que es la standar aconsejable
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 08/11/2016
#9
Tan diferente que una se mide en mV, y la otra en ohms.
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 08/11/2016
#10
Aun no he visto ninguna señal que sus mV no se transmitan a través de los ohms de dos impedancias.
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 08/11/2016
#11
Un wah clásico te da un problema de impedancias... muchos Fuzz también...

Algunos effects loop de amplis te dan problemas de nivel de señal.



Pero casi todos los pedales modernos vienen con una impedancia de entrada altísima, y con una de salida baja ... En un intento (supongo) de anticiparse a las muchas posibilidades de conexión.

El nivel de señal se refiere a si la señal trabaja a nivel de instrumento (-10 dBv), o a nivel de línea (~ +4 dBu).


Que te parece si en lugar de discutir acerca de cosas que están intrínsecamente relacionadas, tratamos de ayudar al compi, compaginando la teoría con la experiencia que tengamos al respecto?


Bueno... Al respecto...
No es tan indispensable ajustar niveles de señal y de impedancias a un número fijo...

Ya que éstos valores varían de un equipo a otro...

Y en la mayoría de las ocasiones basta con ajustar un poco los niveles para que se pueda trabajar a gusto.


Yo en mi experiencia me he acostumbrado a dejar un pedal encendido siempre (en piezo el BodyRez, y en eléctrica el SoulFood), para tener un nivel de señal, ecualización e impedancia constante...

Eso me ayuda a enfocarme en el sonido en sí... Sin tener que quebrarme la cabeza de cuáles equipos funcionan bien o mal, prendidos o apagados.



Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo