Ayuda para escoger entre estos dos delay

  • 1
dlc87
#1 por dlc87 el 27/05/2012
pues estoy para comprarme un delay, tenia bastante claro el ehx memory boy, me gusta como suena, sus controles y su precio...pero vi este tambien...que no me convence tanto, pero gana en el bypass y "custom shop" :D... cual escogeriais?

Akai analog delay
http://www.txirula.com/Akai/Delay%20Reverb/Akai%20Analog%20Delay.htm

Ehx memory boy
http://www.txirula.com/Electro%20Harmonix/Delay%20Reverb/Electro%20Harmonix%20Memory%20Boy.htm


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
osopardo
#2 por osopardo el 27/05/2012
Hola Deluco! Veo que te mantienes con el mboy, es una buena opcion en su versatilidad. El akai es IDENTICO al biyang (que suele ser mas barato) http://www.todoguitarraybajo.com.ar/tests-del-mes/186 y no me sorprenderia que el circuito sea el mismo del joyo/benton (aun mas baratos). No los he probado nunca pero he visto buenas evaluaciones.
Si ya tienes como finalistas a estos 2, yo me quedo con el mboy, que al menos tiene un circuito original... (pero si ya voy por ese camino yo me pensaria en un dmm, aunque estoy contento con mis boss dd/re20 siempre he querido ver uno bajo mis pies =P) Saludos!

...parece que nos contestamos a la que cae! jajaja
Subir
dlc87
#3 por dlc87 el 27/05/2012
jajaja muchas gracias compi, entonces tiro a por el memory boy, es el que mas me gustaba desde un principio...ademas me gusta mas como suena, me pensare de pillar el deluxe si la pasta lo permite :D
Subir
osopardo
#4 por osopardo el 27/05/2012
es una buena opcion, seguro cumple tus expectativas. En todo caso tambien estan el hazarai y el deluxe mboy que no pasa de 150e ;)
Subir
dlc87
#5 por dlc87 el 27/05/2012
y entre el memory man (incluido el deluxe) y este:

http://www.txirula.com/Tc%20Electronic/Delay%20Reverb/TC-Electronic%20Flashback%20Delay%20%20Looper.htm

cual seria mejor? porque ya lo habia mirado, pero lo deseche por el precio! :D

la verdad que estoy por ahorrar un poco de tiempo mas y coger el hazarai
Subir
osopardo
#6 por osopardo el 28/05/2012
Amigo, como ya pense que tenias el ehx fijo no te recomende otros! el tc flashback, que aunque no lo he visto hasta ahora parece un pedal que esta cumpliendo muy bien y se ha llevado buenas evaluaciones. Es dificil decir cual es 'mejor' ya que en el tc tienes 10 modelos (incluido un analogico con modulacion, con lo cual te da mas... pero ojo, si ya vas por ese camino te puedes perder del sonido que te gusta pq tienes el echo park, dl8, dd7... ), y en el otro un clasico.
El dmm ya es otra categoria, no creo que se pueda imitar tan facilmente.. ah, viste la version alter ego de tc?
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 28/05/2012
Entre el Akai y el Memory Boy, me iria al Boy..... Mas calido, y con capacidad de meterle una modulacion controlable ( vibrato o chorus, a elegir ), me gusta mucho mas el acabado....

Ahora, entre el flashback y el memory man deluxe..... Eso ya es una decision compleja, y muy radical. Por un lado, tienes un clasico, uno de los mejores delays analogicos, con un maximo de 600 ms, y un acabado cremoso.... Un clasico excelente.... Y por el otro lado, tienes un delay digital versatil, con un alcance enorme, muy configurable y con varios modos -por cierto, el analogico muy conseguido-, amen del toneprint..... Es elegir entre un pedal de enorme calidad y renombre, contra un pedal de enorme versatibilidad sin perder por ello un enorme sonido. Quizas aqui yo elegiria depende de la musica que hiciera, y de la cantidad de distorsion que use ( poca o nada - analogico - memory man // bastante mucha - digital - flashback ), o de la versatibilidad con el delay que necesites....
Subir
dlc87
#8 por dlc87 el 28/05/2012
necesito que sea versatil, suelo tocar con distorsion aunque me hago cosas en plan crunch y algun limpio (muy poco). De ser asi pues me iria por otro que no fuese el memory man si en distorsion va a sonar fatal :D al final la decision es mas compleja de lo que parecia... :D

gracias a los dos
Subir
Zakkattack
#9 por Zakkattack el 28/05/2012
Yo,puestos a un digital,me quedaba o con el TC electronic Flashback,o con el Hardwired DL8 de Digitech.El precio es pràcticamente el mismo,se trata de cual te guste mas.

Saludos.
Subir
dlc87
#10 por dlc87 el 28/05/2012
entonces realmente un delay analogico suena mal en distorsion?
Subir
osopardo
#11 por osopardo el 28/05/2012
#10 .. amigo, creo que te metiste en problemas con el delay! yo estaba en las mismas hace un mes o asi hasta que me pille un dd20.

..y esto de que suene 'mal' es tan subjetivo como tus oidos! en la tienda probe un swollen pickle con un carbon copy, y vale que mi tecnica seguro les hacia reir a los chavales que estaban por ahi, pero a mi me sonaba cojonudo (me sonaba bastante al dd).. y mira que el pickle no es una distorsion, es una fabrica de ruido!
Subir
osopardo
#12 por osopardo el 28/05/2012
..ah y una cosa, de no haber encontrado tan barata mi dd20 se venia a casa el flashback o el dl8 ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo