Ayuda para un equipo de guitarra

  • 1
andypapo
#1 por andypapo el 10/12/2009
Buenas a todos, bueno voy directo al grano.
veran comence hace poco a tocar guitarra y pues mejore muy rapido, la cuestion es que mi padre se dio cuenta y me dijo que me va a auspiciar con un equipo completo. lo que queria era que me aconcejen que equipos comprar: guitarra, pedal, parlante, ecualizador, bueno todo lo que sea necesario.... les agredeceria mucho la ayuda, pues yo no tengo conocimiento de la parte tecnica de todo eso...
la verdad quiero cosas muy buenas pero no muy costosas (no quiero abusar de la buena voluntad de mi viejo)... cualquier ayuda me viene bien.

Bueno, quisiera que este equipo logre un sonido como los de las siguientes canciones:

-led zeppelin: since i've been loving you, stairway to heaven.
-guns n' roses: sweet child o' mine, estranged.
-santana: corazon espinado, love of my life.
-jimi hendrix: all along the watchtower, voodoo child.

principalmente quisiera el sonido para los solos de cada una de esas canciones.

Gracias de antemano
un saludo,
ANDYPAPO
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 10/12/2009
Juraria que ya vi exactamente el mismo tema posteado, en fin, no importa. Primero te digo que ya te vayas olvidando del sonido que queres obtener, sabes que los artistas usan infinidad de settings y diferentes equipos para lograr un buen sonido, por lo que es muy dificil sacar un sonido parecido. Lo ideal seria un equipo que sea versatil, ampli y guitarra, de esa manera es mucho mas facil llegar al sonido deseado.
Subir
Esnola
#3 por Esnola el 10/12/2009
Pues a mi lo que me parece raro es que ponga la ubicación en España y utilice términos (entre otras cosas) de sudamérica. :|

Lo de querer cosas buenas pero no costosas es una utopía que todos queremos pero desgraciadamente lo realmente bueno hay que pagarlo..

Bueno los datos:
Guitarra--> Una infinidad y si no das datos de tus preferencias mas todavía.
Pedal ---> Un Pod X3 Live te puede servir.
"Parlantes" --> En el mercado hay miles que te pueden valer y de diferentes precios.
Ecualizador --> Creo que por ahora no sería necesario.

Saludos
Subir
Greg
#4 por Greg el 10/12/2009
Que problema hay si de ubicacion pone España?? Supongo que sabras somos muchos los que vivimos en España y no somos españoles. No pensaste que podria ser alguien de alla que ahora viva aca??
Subir
redfines
#5 por redfines el 10/12/2009
Que términos NO ESPAÑOLES ves dentro de su vocabulario?
Yo entiendo todo a la perfección, hablo como el y soy catalán.

Vaya por dios...wey..:risa:
Subir
makokolo
#6 por makokolo el 10/12/2009
bueno creo que el tema del lenguaje debe quedar al margen de esto, yo de amplificador segun tus gustos yo me decantaria claramente por un marshall y nose podrias dar mas referencias.. y asi te podemos ayudar todos un poquito
Subir
Esnola
#7 por Esnola el 10/12/2009
Greg74 ¿quien dijo que hubiera problema? ¿No te parece que lees demasiado rápido?
RedFines Parlantes aunque puedas entenderlo no es un término que se utilice ni mucho menos por aquí, y no sé, pero en cataluña creo que tampoco; aconcejen típico en sudamérica el confundir el uso de la C con la S y viceversa

Saludos
Subir
princepersia94
#8 por princepersia94 el 11/12/2009
Bueno, como te dicen hay muchas cosas que triar, pero yo te aconsejaría esto viendo tus preferéncias musicales:

Guitarra: Yo te diria que eligieras una Gibson (son bastante caras), y si no una Epiphone de gama media-alta (sería como las segunda marca de Gibson, mal nombre, no es una Gibson, pero la calidad precio es muy buena)

Amplificador (Parlante): Primero de todo depende de donde vayas a tocar, un ampli de menos de 40-50W no te lo aconsejo si es que quieres tocar en un grupo o local, mejor ir sobrado de Wats. Luego, las marcas, yo he visto y oído un Marshall y un line6 y buen sonido tienen (la guitarra de mi amigo también es una Gibson, así que...)

Los efectos, yo me pillaria un Multiefectos a no ser que sepas que efectos quieres en particular, porque así tienes muchos efectos y, si quisieras luego alguno en particular, pues ya podrías comprarlo.
Subir
Greg
#9 por Greg el 11/12/2009
esnola escribió:
Greg74 ¿quien dijo que hubiera problema? ¿No te parece que lees demasiado rápido?
RedFines Parlantes aunque puedas entenderlo no es un término que se utilice ni mucho menos por aquí, y no sé, pero en cataluña creo que tampoco; aconcejen típico en sudamérica el confundir el uso de la C con la S y viceversa

Saludos


Perdooon yo interprete mal el mensaje, no es que lei rapido. Ya han habido problemas entre continentes en el foro que empezaron por simples comentarios.

Princepersia94 escribió:
Bueno, como te dicen hay muchas cosas que triar, pero yo te aconsejaría esto viendo tus preferéncias musicales:

Guitarra: Yo te diria que eligieras una Gibson (son bastante caras), y si no una Epiphone de gama media-alta (sería como las segunda marca de Gibson, mal nombre, no es una Gibson, pero la calidad precio es muy buena)

Amplificador (Parlante): Primero de todo depende de donde vayas a tocar, un ampli de menos de 40-50W no te lo aconsejo si es que quieres tocar en un grupo o local, mejor ir sobrado de Wats. Luego, las marcas, yo he visto y oído un Marshall y un line6 y buen sonido tienen (la guitarra de mi amigo también es una Gibson, así que...)

Los efectos, yo me pillaria un Multiefectos a no ser que sepas que efectos quieres en particular, porque así tienes muchos efectos y, si quisieras luego alguno en particular, pues ya podrías comprarlo.


Claaaro asi cualquiera tiene un buen sonido. Nos compramos todos Gibson Custom Shop, amplis Blackstar de los mas caros y multiefectos hechos por Gandalf tambien. En serio, el chico dijo que queria equipo decente sin gastarse un dineral, lo que estas recomendando se va del presupuesto de la mayoria de los mortales (me incluyo) que frecuentamos este foro.
Subir
redfines
#10 por redfines el 11/12/2009
Greg74 escribió:
Perdooon yo interprete mal el mensaje, no es que lei rapido. Ya han habido problemas entre continentes en el foro que empezaron por simples comentarios.



Claaaro asi cualquiera tiene un buen sonido. Nos compramos todos Gibson Custom Shop, amplis Blackstar de los mas caros y multiefectos hechos por Gandalf tambien. En serio, el chico dijo que queria equipo decente sin gastarse un dineral, lo que estas recomendando se va del presupuesto de la mayoria de los mortales (me incluyo) que frecuentamos este foro.


Perdona pero amplis tienes por 300€ Line6 como bien dice el, de 150W, y multiefectos mas que buenos calidad precio como el v-amp2 o el nuevo v-amp3 de Behringuer por 100€.
No veo yo el gran gasto. Podemos prescindir de una Gibson Custom Shop.
Subir
David
#11 por David el 11/12/2009
Es curioso que mucha, mucha gente pone que es española cuando es más que evidente que es sudamericana (no estoy particularizando para este caso, pero ya que ha salido el tema...)

Todavía no comprendo cuál es la finalidad de esto.

:saludo:
Subir
adrian02051984
#12 por adrian02051984 el 12/12/2009
yo soy un mexicano viviendo en Alaska y a poco lo habian notado? (es que soy muy frio en mi forma de hablar XD)

bueno ya en cerio el chaval necesita vuestra ayuda (haber que piensar del vos )

si el padre paga no veo por que no abusar, lo mejor sera que te compres una buena guitarra y un pedal de efectos y amplificador de gama media para empezar

ve por una guitarra fender 60as americana o una gibson robot, un pedal de efectos boss me-20 (creo que si es asi el modelo) y un ampli de 30wats (da igual la marca no notaras diferencia con el pedal) y despues ya que avanzas super rapido (que modesto) y como lo mas probable es que vivas de esto pues pronto tengas a tu guitartech que se encargara de suenes como quieres

suerte y no te olvides de foro la semana que entra cuando ya allas avanzado tan superapido que satriani te ande buscando para ser su nuevo pupilo XD

broma eeeh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo