Ayuda para elegir pedal de distorsión

lordek
#1 por lordek el 06/02/2011
Buenas, quería que me aconsejarais, ya que quiero comprarme un pedal de distorsión, no para aumentar la de mi ampli, sino para regularla un poco utilizando el canal limpio xD
Es que noto desde hace cierto tiempo que el canal "sucio" del ampli tiene demasiada distorsión, y tocando algunas canciones en plan rock, o le pongo demasiada distorsión o le pongo el canal limpio, no tiene término medio. Y mi intención era utilizar un pedal para darle un poco de distorsión al canal limpio, sin llegar a los niveles del canal "sucio" que ya tiene el ampli de por sí.

Ah, mi ampli es uno baratero de pack, asi que no le puedo regular nada xD (y de ecualización sé poco tirando a nada)

Y bueno, estuve mirando en thomann algún pedal, pero prefería pedir consejo a alguien que supiera del tema para que me ayude un poco xD
El precio a poder ser que no supere los 100 euros, ya que ahora mismo ando corto de dinero y no me puedo permitir muchos gastos.
Y también, si puede ser un pedal boss, mucho mejor (no preguntéis por que, ni siquiera yo lo sé, creo que tengo más afinidad con esa marca xD), pero también estoy abierto a más opciones diferentes.

Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 06/02/2011
mira a ver la gente que hace el tubescreamer 808. Para uno nuevo no te va a llegar, pero para la gente que lo replica si, y es lo que te hace falta. Un saludo y espero haberte ayudado!!
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 06/02/2011
bueno si tu ampli fuera a valvulas un overdrive clasicon como el Ts te vendria a venir al pelo ya que si tenes el canal limpio ligeramente crunch sacas un tono imcreible, el tema es que como comentas es un ampli baratito de pack yo te aconsejaria invertir esos 100 euros e incluso juntar mas y comprar un ampli ya sea valvular o transistor de mejor calidad por que por mas pedal que le pongas si el ampli es malo no vas reparar las falencias del sonido

mirate alguno de estos

PEAVEY RAGE 258 - Thomann Cyberstore Español ( muy bueno )

LINE6 SPIDER IV 15 - Thomann Cyberstore Español

o ino algo en valvulas ocmo

HARLEY BENTON GA5 - Thomann Cyberstore Español

PEAVEY ROYAL 8 VALVE KING - Thomann Cyberstore Español ( para tu priomer valvular es muy buena opcion )

BUGERA V5 - Thomann Cyberstore Español

VOX AC4TV - Thomann Cyberstore Español

yo iria algun ampli como el pevay rage, yo tengo el modelo de 15 watts y suena muy bien y a los pedales responde de forma excelente

un saludo rocks90s
Subir
dalonsobilbao
#4 por dalonsobilbao el 06/02/2011
Te recomiendo el metal muff son creo que 80 euros y unas distorsiones muy metaleras, pero bueno eso ya es cuestion de gustos :)
Un saludo
Subir
lordek
#5 por lordek el 07/02/2011
Hola, gracias por las recomendaciones de amplis, rocks90s (y a los demas tb, tomo nota del tubescreamer y el metal muff).
La verdad es que creo que por ahora tiraré por un ampli, el Peavey Rage me convenció y mucho, he leido un poco sobre él y no lo pintan nada mal. Por ahora esa sería mi opción preferente de compra, y luego ya dejaría el tema pedales y efectos para más adelante, para cuando mejore mi técnica.

Además, así mato dos pájaros de un tiro, ya que al comprarme el Peavey, le daría el mío actual a mi hermano, que también quiere empezar a aprender a tocar, y así sólo habría que comprarle una guitarra xD

Muchas gracias por vuestros consejos! :brindis:
Subir
malmsteen-a
#6 por malmsteen-a el 07/02/2011
si quieres metal pero encerio el boss metal zone
es lo que buscas
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

o si la quieres mas relajada cheka el boss mega distortion
MD-2



espero que te sirva el metal zone es que pienso adquirir
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 08/02/2011
LordeK escribió:
Hola, gracias por las recomendaciones de amplis, rocks90s (y a los demas tb, tomo nota del tubescreamer y el metal muff).
La verdad es que creo que por ahora tiraré por un ampli, el Peavey Rage me convenció y mucho, he leido un poco sobre él y no lo pintan nada mal. Por ahora esa sería mi opción preferente de compra, y luego ya dejaría el tema pedales y efectos para más adelante, para cuando mejore mi técnica.

Además, así mato dos pájaros de un tiro, ya que al comprarme el Peavey, le daría el mío actual a mi hermano, que también quiere empezar a aprender a tocar, y así sólo habría que comprarle una guitarra xD

Muchas gracias por vuestros consejos! :brindis:



Y los amplis con efectos? como el peavey Vypyr, son buenos para practicar e ir viendo que pedales comprar en un futuro.
Subir
nicolasbj
#8 por nicolasbj el 08/02/2011
ahorra para un ampli decente.

por ahora, si quieres un sonido rockero con menos distorsión, ponle menos volumen desde tu guitarra (no desde el ampli) con el canal de distorsion, y verás que suena con menos ganancia a medida que bajas el volumen. jajaja te saldrá gratis hasta que cambies de amp.
Subir
s.huffle
#9 por s.huffle el 08/02/2011
Boss DS 2 turbo distortion :)
Subir
cgalactico
#10 por cgalactico el 08/02/2011
lo mejor seria que fueras a una tienda y lo probaras a ver si te gusta a vos, ya que sos vos el que lo va a usar,
pero te puedo recomendar algunos que he escuchado y me gustaron bastante:

MXR m104 este pedal lo usaba randy rhoads
Boss turbo overdrive OD-2
Dod Supra Distortion

no sabria decirte el precio en euros ya que no vivo en europa pero aca en argentina cuestan todos cerca de los 500 pesos
Subir
lordek
#11 por lordek el 09/02/2011
Muchisimas gracias por las respuestas, la verdad es que no pinta nada mal ese Metal Zone, aunque no sabria elegir entre ese o el MD-2 xD Y luego estuve mirando en youtube reviews de otros pedales y ya no sé ni lo que quería en un principio, entre el OD-2 Overdrive, el DS-2 Turbo Distortion y los dos ya mencionados antes... No se cuál me gusta mas de todos, aunque por ahora esperaré a comprarme un ampli en condiciones.

También le pregunté a un par de amigos y me recomendaron que aún no comprara nada de pedales, que de momento comprara un ampli decente y con el tiempo ir ya comprando algún pedalillo. De momento me estoy mirando los Peavey, un amigo mio tiene un Peavey Vypyr y está bastante bien, probablemente me acabe decantando por éste, porque además, como dice XabDeth, me voy haciendo una idea de los pedales que me iría comprando en el futuro.

Gracias a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo