Ayuda para elegir mi proxima guitarra

Que guitarra elegirías???(por favor, leer los motivos/necesidades de la duda más abajo)
Ibanez JEM 555
Fender Stratocaster American DeLuxe
Votos totales: 89
chinavai
#25 por chinavai el 05/07/2007
Khike escribió:
En realidad Dificil de responder ya que el LO TRS II fue referente en los noventas eh inicios del 2000 en muchas marcas diferentes de guitarras
La JEM555 tambien venia equipada con Edge Pro II pero no recuerdo bien el año de fabricacion de esa JEM q traia ese puente creo que fue en el 2004 o 2005 la verdad no lo recuerdo bien si podrias conseguir una de esas seria genial
:)


la jem 555 monto el Edge Pro II desde el 2003 al menos asta mediados del 2006 el III debe ser de este año por lo que aun deben quedar muchas 555 con Edge Pro II, ahora el que lleban es el Edge Pro III deberia tratarse de una mejora respecto al II ya que no tienen sentido que le pongan uno peor, por lo visto los pro II no fueron del todo fiables aunque por supuesto mejores que los horribles Lo-TRS II, lo que nunca an llebado es el Edge Pro que es el que lleban las rg de similar precio a la 555 y las jem de gama alta, bueno en realidad lo lleban todas las guitarras de gama alta de ibanez con puente flotante junto a las RGprestige que son las mimadas de ibanez, tambien podria ser que alguna signature con puente flotante no lo llebara por preferencias del Endonser astai no llego.

es evidente que el Edge pro II y III son inferiores al Edge Pro, son la version economica de estos puentes, que funcionen bien o mal es una custion aparte pero por alguna razon ibanez mantiene Edge Pro es sus guitarras mas preciadas.

aun asi los Edge Pro aunque se ven buenos no son ni por asomo como el original Edge a secas, de las primeras jem, el de mi 2550 no tenia ni la suavidad del tacto ni estavilidad del Edge de la jem77, no se por que lo cambiarian pero asta el propio satriani o vai siguen llebando el Edge en sus guitarras principales
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#26 por Andrés_Gándara el 05/07/2007
Pues no sé si tengas más guitarras, pero por sus posibilidades, te recomiendo la Jem, ya que tienes el Floyd Rose y los 24 trastes, y de alguna forma podrias encontrar el tono de la fender con algún efecto o ampli o hasta un cambio de pastillas.
Y aún así, te recomendaría una RG prestige en vez de la Jem, ya que la jem te cobran más el nombre que la calidad.
Subir
rodcon
#27 por rodcon el 05/07/2007
hay que problema, define con claridad que es lo que vaz a tocar y podras tener mas en claro que guitarra te sirve, las dos son buenas guitarras tienen ventajas y desventajas por igual, pero ¿que vas a tocar con ella? esa es la clave segun mi humilde opinión. elige la que mas te acomode porque pudiera ser que la que mas te guste al final no sea lo que esperabas y ese si que seria un jodido problema
Subir
bonzo
#28 por bonzo el 05/07/2007
Pues todo depende de la clase de música que vayas a tocar, porque es verdad que las dos guitarras son bien distintas... Desde luego, estéticamente la Jem es una preciosidad, pero creo que la Fender es más versatil. Te dara sonidos parecidos a los de la Jem con distorsion (quizá con menos sustain) y acambio te permitirá tocar blues o rock tradicional de una manera que la Jem no puede ni rozar...
Voto por la Fender:cool:
Subir
sergio iv
#29 por sergio iv el 05/07/2007
pues ya leyendo un rato los comentarios, y comparando un poco la relacion entre la Ibanez JS100 y la JEM555, yo una ves probe la JS100 y realmente es un mugrero, tanto el puente como su sonido y su consistencia, la verda no me gusto nada, no se si se paresca un poco la JEM555, pero yo la verdad mejor me iria por una Prestige RG, como ya lo dijeron, finalmente es mejor tener un buen puente por que si no acabas por no usarlo.

ahora relacionado con la fender pues si es una guitarra muy diferente a la Ibanez, y creo que aqui tienes que decidir tu que es lo que te conviene mas, no solo por la estetica por que si no luego acabas frustrado al no poder hacer las cosas que querias, y mira que te lo digo por experiencia, ya que dure mucho tiempo con una Epiphone gorda, horrible y tosca, y en realidad eso no es lo que buscaba.

gracias a dios hace un mes tengo la RG2550 y no me arrepiento de nada, el puente es muy bueno y el sonido tambien, ademas de que la estetica tambien esta chida, y sinceramente de vista la unica diferenciua entre una JEM y una RG es la agarradera ;)
Subir
trencant_el_silenci
#30 por trencant_el_silenci el 31/08/2007
cierto! ganas unas pastillas evolution y pierdes un puente fiable:D además el mastil de la jem 555 NO es prestige. A diferencia de las rg prestige o signatures superiores de vai. Yo me encontraba en la misma situación que tu y me decidí por la rg 2550 y muy contento. Las pastillas no son unas evolution pero son unas dimarzio/ibz que ya dan su caña :cool:

enfin ya nos enseñaras la compra :D

me gusta la jem 555 negra...:oops:

pd: la fender sería una buena opción también y, bajo mi punto de vista, más versatil.
Subir
javi petrucci
#31 por javi petrucci el 24/09/2007
Señores y señoras... el viernes recibí en casa mi nueva guitarra: AL FIN!!!! :D:D:D:D:D:D:D:D:D
Antes de nada quiero agradeceros a todos vuestras opiniones, impresiones y puntos de vista, os aseguro que han sido de vital importancia para mi y todas las he tenido en consideracion.
Bueno, vamos al meollo de la cuestión: después de probar ambos dos llamativos, y a la par dispares, modelos, vi la luz por completo; quiero volver a matizar lo que dije en primer post(aunque muchos me preguntabais que iba a tocar) respecto a lo que ahora toco más funky, blues y bossa que metal; independientemente de esto, he de deciros que la decisión fue indudablemente, después de probar una JEM 555: la Fender!!!
La jem no me convenció, de echo en la misma tienda en la que la probé, probé una RG Prestige como me recomendasteis algunos, y he de decir que le pega 1000 patadas la prestige, de echo SI que llegué a plantearme comprarme la fender o la RG.
Bueno, pues eso, que al final ha ganado Fender, siuempre he sido antifender pero no se como explicaroslo... me ha robado el corazon, tiene un sonido con caracter, a la vez que redondo y brillante, define muy bien... no se... yo estoy encantadisimo!!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

En otro orden de cosas, deciros que la compré por internet a la página MUSIK PRODUKTIV, que para el que le pueda interesar os contarçe que me costó "300 y pico" eurípedes menos que el mejor precio que logre en las tiendas de aquí de Madrid¿que fueron unas cuentas), tenia algun reparo por eso de comprar por internet, encima algo delicado como una guitarra. Pero he de admitir que han tardado una semana justamente en traermela y que todo ha ido como la seda, son muy recomendables, pude pagar contrareembolso, la trajeron a casa por UPS y la verdad es que solo tengo buenas palabras para ellos; voy a ver si puedo subir las fotos a internet y os las pongo para que veais la guitarra y como venia el paquete

Un saludo
Subir
javi petrucci
#32 por javi petrucci el 24/09/2007
Lo prometido es deuda... ;)

Las fotos estan echas con el movil, y salieron algo movidas... imagino que por la emocion de un servidor mientras abria el paquete... :oops:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
axe72bcn
#33 por axe72bcn el 24/09/2007
Bonita guitarra, que la disfrutes. :ok:
Subir
salas
#34 por salas el 24/09/2007
Felicidades por la adquisición!! por fin...Pedazo guitarra tas buscao. A ver cuando subes algo en mp3 o video.

Saludos!!
Subir
kamikafre
#35 por kamikafre el 24/09/2007
Si está en condiciones (aveces llega a ser bastante dificil con Fender)vas a disfrutar como un enano.... :D
Subir
javi petrucci
#36 por javi petrucci el 02/10/2007
kamikafre escribió:
Si está en condiciones (aveces llega a ser bastante dificil con Fender)vas a disfrutar como un enano.... :D


Me parece ver en tu foto que también tienes una??? :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo