Ayuda para elegir mi proxima guitarra

Que guitarra elegirías???(por favor, leer los motivos/necesidades de la duda más abajo)
Ibanez JEM 555
Fender Stratocaster American DeLuxe
Votos totales: 89
javi petrucci
#1 por javi petrucci el 03/07/2007
Pues eso, que como nunca está de más preguntar y conocer opiniones, queria pediros consejo sobre mi nueva/próxima adquisición guitarrística, os cuento: desde comienzo del año empezé a ahorrar algo d dinerillo(ardua tarea entre pisos, coche, moto y la madre que pario a todos) con la idea de comprarme una Ibanez JEM 555(para mi nivel medio y lo que toco, paso de pillarme la 777 y gastarme los consiguiente 200 pavos). Hasta aqui todo perfecto y todo ilusionado, pero... se ha cruzado "otra" en mi vida: una Fender Stratocaster American DeLuxe :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Yo siempre he sido muy rockero y metalero, pero de 3 años a esta parte, la verdad es que cada vez toco más pop, blues, bossa, standars de jazz, etc... por lo que creo que ya no necesito en tanta medida pastillas de bobinado doble(si eso necesito siempre tendré mi Ibanez RG270 con DiMarzio ToneZone en puente y Air Norton en mastil) y en cuanto a sonido y riqueza de matices creo que la Fender se adecúa más a mis necesidades.. no se... vosotros como lo veis???? Que me podeis decir???
Gracias de antemano a todos!!!

P.D: con lo poco que me han iamado la atención a mi las fender siempre y ahora mirad donde me veo... aiiiiiins... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
khike
#2 por khike el 03/07/2007
Bueno te ayudo contandote mi experiencia personal
Al principio tenia una Fender Stratocaster mexicana, muy linda guitarra la cual desde que la compre tenia la joda de solo contar con 21 trastes lo cual para algunas canciones resulta muy incomodo la falta del traste 22, un mango clasico strato algo incomodo para mi x q no tengo los dedos muy largos y bueno el sonido clean es sin duda brillante pero en las distorciones como q le faltaba...

Asi que como por azares del destino logre obtener la JEM y obvio tube que vender la Fender y no me arrepiento hay mucha diferencia, lo primero la comodidad, si tienes molestias por el sonido clean tienes la single central de la JEM que puedes combinarla con los Humbuckers obvio todos DiMarzio Evolucion y claro obtienes 24 trastes, la potencia de las Humbuckers ni que decirtela suena brutal, el jack de conexion tiene una posicion mas comoda, el unico punto flaco que podria destacar es el Floyd Rose, yo tengo el modelo del 2001 tengo entendido que los ultimos tienen un mejor Floyd

Tu eleccion es dificil porque fender tambien es muy buena opcion, en lo personal sin pensarlo me llevo la Ibanez JEM por la versatilidad y Potencia, por la comodidad al tocar y nada yo he usado las 2 marcas y pasarme a Ibanez cambio mi vida :)

Saludos

:)
Subir
luismars
#3 por luismars el 03/07/2007
Yo me iba a por la fender, que creo que puede darte un buen resultado para lo que estás tocando ahora, pero la pega es que, para mi gusto, que no lleguen hasta 24 trastes me incomoda algo. Si vas a querer tocar algo mas heavy o rockero creo que tampoco tendrías problemas.

Ultimamente estoy un poco anti Jem y no se por que. xD
Subir
signum
#4 por signum el 03/07/2007
Pues yo tambien he sido toda la vida anti fender, pero todo tiene su momento. La verdad es que dependera de lo que kieras tocar, yo personalmente tengo la ash deluxe americana, pero tambien tengo una ibanez y una jackson, para compensar cuando necesito mas caña. Pero una cosa te dire, sonido más caracteristico y claro que con la fender no lo sacaras con otras, como tampoco esperes la caña y fluideza al tocar k con la Jem.
En fin, dificil decisión, pero has de ser tu, dependiendo de lo que quieras tocar.

Un saludo ;)
Subir
khike
#5 por khike el 03/07/2007
En todo caso podrias optar por algun modelo "RG" o "S" y personalisar cambiandole los Pickups, tampoco me considero anti Fender es mas hay mucho modelos que me agradan pero prefiero la versatilidad de las Ibanez

Al final prueba las guitarras bajo iguales condiciones ( Ampli, Cable, Efecto, Modilacion ) y compara cual se adapta mas a tu estilo

Saludos!
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 03/07/2007
Yo tambien optaria por una rg modificada, o quizas una de las nuevas SA (creo que esta era la serie) que traen los humbuckers de puente con split, pero al dividir la pastilla se te queda en una stacked humbucker. Es una guitarra muy versatil, aunque tenga 22 trastes.
Subir
chinavai
#7 por chinavai el 03/07/2007
creo que tienes un lio tremento, lo unico que se me ocurre pensar es que estas pensando en las guitarras mas por estetica que por lo que realmente son pues en realidad son dos guitarras completamente distintas, si solo puedes tener una elige la mas adecuada para las tecnicas te interesen.

ahora bien si nos olvidamos del estilo es evidente que esa fender es mejor fender que esa jem una jem, por mucho que te digan que todo es igual y que solo cambia el tremolo y alguna cosilla, no hagas ni caso las signatures de gama baja no son mas que una aproximacion estetica a la buena y ojo a mi tambien me gusta esa jem y dado mi bajo presupuesto si quisiera una jem nueva tendria que ser esa, pero se muy bien que esa guitarra de jem solo tiene el nombre, tampoco es que sea mala guitarra simplemente no es una jem.
Subir
leon
#8 por leon el 03/07/2007
Difícil elección... yo he votado la JEM, ya que por su sonido, su mástil, su estética... todo en conjunto me parece una guitarra preciosa y muy muy manejable... lo que pasa que ahora montan en Edge III, que es el puente que llevan las RG de gama media... asi que informate donde vayas a comprarla... si ves que lleva Edge III, pues pilla la Fender, de la cual te puedes sacar un sonido de la leche, si le pones unas pastillas de un sonido profesional. Si te la venden con Edge Pro, como las que se han comercializado siempre... pues sin duda la JEM
Subir
axe72bcn
#9 por axe72bcn el 03/07/2007
Leon escribió:
Difícil elección... yo he votado la JEM, ya que por su sonido, su mástil, su estética... todo en conjunto me parece una guitarra preciosa y muy muy manejable... lo que pasa que ahora montan en Edge III, que es el puente que llevan las RG de gama media... asi que informate donde vayas a comprarla... si ves que lleva Edge III, pues pilla la Fender, de la cual te puedes sacar un sonido de la leche, si le pones unas pastillas de un sonido profesional. Si te la venden con Edge Pro, como las que se han comercializado siempre... pues sin duda la JEM


Una aclaración, la JEM 555 no lleva el Edge Pro, antes llevaba el Lo-TRS II y ahora lleva el Edge III.
Subir
javi petrucci
#10 por javi petrucci el 04/07/2007
Joder ante todo muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones y por ayudarme. Sigo dandole vueltas a la cabeza y creo que aun me va a costar decidirme. De momento mañan pruebo la Fender en casa de un colega tranquilamente y sin prisas, ya os contaré mi experiencia!!!

P.D: Edge III es mejor que Lo-TRS II ¿no? :confused:
Subir
eriatarka
#11 por eriatarka el 04/07/2007
No se tio, es eso, es que no tienen nada que ver esas dos guitarras, son conceptos distintos.
Yo me quedaria con la strato, seguro que tiene mas personalidad, ademas pasando de comprarme una guitarra signature hecha para otra persona, y encima la version barata (version menos cara, vaya jejeje).creo q es cuestion de que las pruebes las dos,y segun tacto, comodidad y sonido, pues elijas.Aaau
Subir
_dany_
#12 por _dany_ el 04/07/2007
pues yo m voy a por la fender....
la jem es una de mis guitarras favoritas...pero...soy mas clasico...
si m dijeras la Jem7 pues vale,m kedaba con la jem...pero aun asi...una american deluxe es una american deluxe...
la unica pega q tiene la fender,es lo d los trastes(lo mismo q dicen todos aki)
el sonido d la ibanez y la fender son completamente diferentes...pero aún así... la fender sige siendo calidad americana...y para d las mejores guitarritas q hay...

un voto pa la Strato

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo