Ayuda para elegir una marca de guitarra pliiiiis

haplito
#1 por haplito el 15/08/2008
Hola foreros metaleros y rockeros.
necesito consejo para elegir una guitarra, vereis:
tengo una jackson como guitarra principal, de la cual estoy muy contento porque fue un regalo y la verdad que es una guitarra antigua y muy bien conservada y suena como los putos demonios, es una PS1 PERFORMANCE modelo strato.
pero tengo digamos un "antojo" de tener una modelo les paul, y tengo varias marcas con precios similares.
tengo EPIPHONE, DEAN, JACK&DANNY, VINTAGE, Y LTD.
se que no son primeras marcas pero no estan mal, y aunque es un capricho y no le voy a dar la caña que a la otra me gusta mucho la forma de la guitarra y que tenga un sonido lo mas parecido a gibson, ese sonido tan caracteristico.
el caso que no soy muy ducho en cuanto a en que tengo que fijarme para saber si es buena o no, me refiero a pastillas, mastil, diapason, etc.
ami ya me ha dicho que epiphone esta muy bien, pero me gustaria consejos sobre en que tengo que fijarme ala ora de ver las descripciones de las guitarras, y que marcas son mas fiables.
GRACIAS POR LA AYUDA Y PERDON POR LAS MOLESTIAS:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
haplito
#2 por haplito el 15/08/2008
A, JEJE, perdon que no lo e mencionado, como puse en el post anterior, no la quiero como mi guitarra principal, e mirado en algunas tiendas, y una tienda de internet que es 301 Moved Permanently y mas de 300 no me kiero gastar que no esta la economia para tirar el dinero
Subir
strat2041
#3 por strat2041 el 15/08/2008
Subir
_-metallica-_
#4 por _-metallica-_ el 15/08/2008
Yo compraria o la epiphone o la vintage.
De todas formas, si más adelante le cambias las pastillas te va a sonar mucho mejor.
Subir
diego martel
#5 por diego martel el 15/08/2008
es importante la madera ,ya que si vuscas un sonido tipicamente les paul tendra que ser caoba,una madera con mucho sustain.yo resido ahora mismo en uk y las vintage en su gama de precios estan pegando muy fuerte,incluso tienen modelos signature.si te gustan las gibson ,las epiphone son la gama economica de esta marca ,fabricadas en oriente,pero de las guitarras que dices es la mas parecida a una gibson.por el contrario si te mola metallica y su musica la ltd.es una gama economica de esp y tienen algunas guitarras muy buenas ,hechas con componente originales,anque las buenas no valen 300 euros.mi consejo es que si lo que te gusta es la estetica de la guitarra mires el mercado de segunda mano,siempre hay guitarras de este estilo,y a lo mejor te llevas una sorpresa
Subir
lizlag
#6 por lizlag el 16/08/2008
Muy buenas
Pues si quieres una guitarra con sonido Gibson les paul, lo ideal es pillar un modelo de gama media de epiphone, mirate la guitarra que vende Samuelg, una Epiphone Les Paul Custom, si no me equivoco, superbonita.
La verdad que la ibanez art120 es una maravilla también, has mirado el modelo Ibanez ARX 140?? te molará también.Ciao
Subir
haplito
#7 por haplito el 17/08/2008
gracias gente vuestros consejos me estan viniendo bien, aunque aun toy indeciso, y bueno lo de gastarme mas es simplemnte porque ya tengo una jackson ps1 con puente flotante floyd rose y todo eso, que es con la que hago mas ruido. pero es por el tema que me gusta como han dicho por ai arriba, un sonido parecido a gibson asi que bueno me decantare o por la vintage o por la epiphone, porque esque segunda mano, si mepuedo llevar sorpresas pero tambien disgusto. nose nose:roll:
Subir
rocknes
#8 por rocknes el 17/08/2008
Si quieres un sonido parecido al de una Gibson te recomendaria una Epiphone
obvioo nunca vaz a llegar a sonar igual pero se me hace que seria lo mas cercano al sonido de una Gibson
---------------------------------
XD leyendo los post creo que ya te habian dicho esto pero pues nimodo que vale la pena repetirlo jeje XD!
suerte..!
Subir
haplito
#9 por haplito el 20/08/2008
Gracias por vuestras aportaciones, pero en claro tampoco he sacado nada porque bueno os he dicho lo que me queria gastar y las marcas que tenia a elegir, y bueno, a lo mejor me he expresado mal, cuando pedia ayuda me refiero , en que me tengo que fijar que sea mejor, ejemplo, como me ha puesto diego martel en un post. que madera es mejor, que pastillas, que marcas son las que tienen mejor referencia.
vamos en definitiva en que os fijariais vosotros si os la tuvieseis que pillar teniendo un presupuesto limitado de 300 o 400 maximo. Que el piso no se paga con guitarras, ejjeje, y no me puedo permitir mas.
solo necesitaria saber cuales son los datos basicos que he de mirar, luego ya con eso, ya sabria yo cual es la mejor.
gracias gente y perdon por las molestias:oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo