Ayuda para elegir guitarra

  • 1
sauley
#1 por sauley el 11/06/2010
¡Buen día!. Yo soy de Argentina, y este verano me iré de vacaciones a E.E.U.U. y quiero aprovechar los precios de haya y traerme una segunda guitarra (Actualmente tengo una Epiphone LP100), ya que acá en Argentina está todo muy caro y sobreevaluado. Mi presupuesto es hasta 650 dolares y tengo unos cuantos modelos elegidos y quiero que me ayuden a elegir y que me informen de estos:

Ibanez S570B (http://guitars.musiciansfriend.com/product/Ibanez-S570B-Electric-Guitar?sku=584141)

* S Series model
* Solidbody double-cutaway style
* Carved mahogany body
* 3-piece bolt-on maple neck
* Infinity humbucking pickups
25-1/2" scale
* Wizard II neck profile
* Rosewood fretboard
* 15.75" radius
* 1.69" nut width
* 24 jumbo frets
* Special designed fretboard inlays
* Infinity INF 2 humbucking bridge pickup
* Infinity INF Single1 single-coil
* Infinity INF humbucking 1 neck pickup
* Master volume and tone knobs
* 5-way blade pickup selector
* Die-cast locking tuners
* Zero resistance (ZR) Double-locking tremolo bridge
* Cosmo black hardware
* Case sold separately

Ibanez S570DXQM (http://guitars.musiciansfriend.com/product/Ibanez-S570DXQM-Electric-Guitar?sku=584142)

* S Series model
* Solidbody double-cutaway style
* Carved quilted maple top
* Mahogany body
* Matching headstock
* 3-piece bolt-on maple neck
* 25-1/2" scale
* Wizard II neck profile
* Rosewood fretboard
* 15.75" radius
* 1.69" nut width
* 24 jumbo frets
* Special designed fretboard inlays
* Infinity INF 2 humbucking bridge pickup
* Infinity INF Single1 single-coil
* Infinity INF humbucking 1 neck pickup
* Master volume and tone knobs
* 5-way blade pickup selector
* Die-cast locking tuners
* Zero resistance (ZR) Double-locking tremolo bridge
* Cosmo black hardware
* Case sold separately

De esta guitarra ví muy poco, busco videos en youtube y solo encontré 3.

Ibanez RG350DX (http://guitars.musiciansfriend.com/product/Ibanez-RG350DX-Electric-Guitar?sku=519415)

* Neck: 3pc Wizard II neck
* Neck Type: Wizard II
* Body: Basswood body
* Frets: Jumbo frets
* Fingerboard: Bound rosewood
* Inlay: Sharktooth
* Bridge: Edge III bridge
* NeckPU: IBZ INF3 neck pu
* MiddlePU: IBZ INFS3 mid pu
* BridgePU: IBZ INF4 bridge pu
* HW Color: BK

Shecter Damien Elite FR (http://guitars.musiciansfriend.com/product/Schecter-Guitar-Research-Damien-Elite-FR-Electric-Guitar?sku=584540)

* Construction: Double-cutaway
* Back: Mahogany
* Top: Quilted maple
* Neck: Bolt-on maple neck
* Scale: 25-1/2"
* Fingerboard: Rosewood
* Frets: 24 extra-jumbo
* Nut: GraphTech Tusq
* Inlays: Stained cross
* Bridge pickup: Active EMG-81 humbucker
* Neck Pickup: Active EMG-85 humbucker
* Electronics: Vol /Tone/3-way switch
* Bridge: Floyd Rose Special tremolo
* Tuners: Grover
* Hardware: Black chrome
* Case: Sold separately



¡Muchas gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
swirler
#2 por swirler el 11/06/2010
la shecter es un guitarron por lo que acabo de ver :) creo que seria la mejor opcion de las que has comentado y el floyd rose parece ser bueno.
Subir
sauley
#3 por sauley el 12/06/2010
swirler escribió:
la shecter es un guitarron por lo que acabo de ver :) creo que seria la mejor opcion de las que has comentado y el floyd rose parece ser bueno.


Gracias por tu comentario, ¿la probaste alguna vez?.
Subir
leo271
#4 por leo271 el 12/06/2010
suertudo!!!!!!!!!!!!!. y no te gustaron las cort ? hay una con emg cual era??? ah ya se la cort evl x4 si la podes ver, escuchar, probar y encontrar por EE.UU o por aca en argentina mejor. creo que que vi la cort en olimusic, fijate a ver si la podes probar.
Subir
swirler
#5 por swirler el 12/06/2010
Sauley escribió:
Gracias por tu comentario, ¿la probaste alguna vez?.


no, no tube ese placer... pero si una ibanez de las que has puesto, y bueno esta muy bien tambien, el puente tiene pinta de resistente (mucho mejor que el edge) y es una guitarra comoda pero tambien pesada, las apariencias engañan! es finita pero pesa casi como una rg :|

yo me acabo de comprar una bc rich outlaw pxt3 y la verdad es que no le envidia nada a ninguna de estas guitarras! y ademas lleva floyd rose original :yahoo:
Subir
sauley
#6 por sauley el 12/06/2010
leo271 escribió:
suertudo!!!!!!!!!!!!!. y no te gustaron las cort ? hay una con emg cual era??? ah ya se la cort evl x4 si la podes ver, escuchar, probar y encontrar por EE.UU o por aca en argentina mejor. creo que que vi la cort en olimusic, fijate a ver si la podes probar.


Jaja, no me llaman mucho la atención las Cort, pero igualmente cuando vaya haya voy a probar de todo.

swirler escribió:
no, no tube ese placer... pero si una ibanez de las que has puesto, y bueno esta muy bien tambien, el puente tiene pinta de resistente (mucho mejor que el edge) y es una guitarra comoda pero tambien pesada, las apariencias engañan! es finita pero pesa casi como una rg :|

yo me acabo de comprar una bc rich outlaw pxt3 y la verdad es que no le envidia nada a ninguna de estas guitarras! y ademas lleva floyd rose original :yahoo:


¿Cual de las ibanez que puse probaste?. :P
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 12/06/2010
Las Saber de Ibanez son comodísimas, y van como un tiro. Y si te da por invertir un poco en el futuro, le cambias las pastillas y por menos de 200 dólares la pasas al nivel superior.
Subir
sauley
#8 por sauley el 12/06/2010
ABusLux escribió:
Las Saber de Ibanez son comodísimas, y van como un tiro. Y si te da por invertir un poco en el futuro, le cambias las pastillas y por menos de 200 dólares la pasas al nivel superior.


Las Saber serían las serie "S", ¿verdad?.
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 12/06/2010
Sí, eso es. Mírate el hilo que hizo Carlos R., una review muy buena de su S770. Seguro que te vale para hacerte una idea.
Subir
sauley
#10 por sauley el 13/06/2010
Agrego una guitarra que me llamo la atención:

Ibanez RGA72QM (http://guitars.musiciansfriend.com/product/Ibanez-RGA72QM-Electric-Guitar?sku=584133):

* Quilted maple top
* Mahogany body
* 3-piece set maple neck with Wizard II profile
* 24 frets
* Gibraltar fixed bridge (transparent gray finish)
* Ibanez LZ3B/ LZ3N bridge/neck humbuckers with active EQ
* Cosmo black hardware
Subir
swirler
#11 por swirler el 13/06/2010
Sauley escribió:
Jaja, no me llaman mucho la atención las Cort, pero igualmente cuando vaya haya voy a probar de todo.



¿Cual de las ibanez que puse probaste?. :P


no puedo decirte seguro el modelo porque ya esta descatalogado... pera era una s520 o s570 seguro ;)
Subir
sauley
#12 por sauley el 14/06/2010
¿Nadie probo la S570DXQM?, porque acá en Argentina no llega, y no veo que esté en muchos países, y es la que mas me gustó.

¿Que me cuentan de su puente? (El Zero resitance), ¿aguanta bien? (No soy de abusar mucho), Si es pesada no importa, lo que mas me importa es que sea comoda, y también comoda para tocar parado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo