Ayuda para elegir guitarra

  • 1
swirler
#1 por swirler el 22/05/2010
Hola a todos!

Soy nuevo por aqui, pero ya llevo tiempo leyendo algunos posts y reviews.

Actualmente tengo una Squier Affinity Strat® y es una guitarra muy comoda pra mi, pero no es que sea muy buena y como tengo pensado actuar con un grupo, tengo miedo de que se me quede corta o se me desafine en mitad de un concierto.

Como me gusta mucho el estilo de Steve Vai y Joe Satriani doy por hecho que necesito una guitarra con puente flotante, y me gustaria una guitarra dirigida al metal, aunque cuanto mas versatil mejor ya que no me voy a decantar solo por un estilo.

He provado una Fender Stratocaster Roadhouse y he de decir que es la guitarra de mis sueños, pero el presupuesto es algo elevado...
Tambien he provado en tienda una Ibanez RG350EX y no me ha gustado nada! empezando por un mastil incomodo, un sonido con menos sustain que el de la Squier, un peso que duplica el de una Stratocaster y la dureza de la propia guitarra...

Lo mas importante para mi a al hora de elegir una guitarra es la comodidad, busco una guitarra lo mas blanda posible y que tenga bastante sustain y un mastil como el de una Stratocaster (es lo mas comodo para mi).

Me interesan modelos que no superen los 600€ (Lo que vale la Stratocaster) y que sean guitarras que valgan la pena, porque de otra forma prefiero quedarme con la Squier.

Segun lo que he leido por aqui, las Cort tienen una relacion calidad/precio excepentes, asi que he buscado algunos modelos y los que me interesan son:

Cort KX5 (es la que lleva puente flotante)
Cort X11

Segun el review de la X11 es un guitarron! pero me pregunto como estara la KX5, la diferencia es de 100€ y me pregunto si se justifica ese precio o son guitarras muy parecidas?

Estoy quedando con algunos amigos para provar sus guitarras y aver si esto me ayuda para decidirme. Tengo pendientes por provar:

Jackson (con unas seymour duncan)
Ibanez (con cuerpo muy fino)
Gibson


Y por ultimo, conoceis alguna tienda en Valencia donde pueda provar las Cort?


Gracias y perdon por haceros leer tanto rollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 23/05/2010
El mastil de las Ibanez lo que tienen es que son mas finos y la larga (aunque al principio no se acostumbre uno) se agradece, creeme.

Yo tengo una Cort X-TH y la verdad, que para tener unas 10/46 de cuerdas, es realmente blanda. Aunque puedes conseguir menos dureza rebajando el grosor de las cuerdas (no lo recomiendo para este tipo de guitarra).

Por otro lado tengo otra Cort, una Hiram Bullock, que es mas blanda aun y que es una autentica bestia por 350€ y pesa poquisimo.

Para una buena comodidad a la hora de desplazarte por el mastil, evita los mastiles que esten lacados o barnizados, y vete a por los satinados o de arce, que son mas suaves. El peso de las guitarras es variable segun el tipo de madera que gasten, pero quizas te convenga algo mas de peso a contra de ganar potencia y sustain por ejemplo.

Lo mejor al fin y al cabo, es que pruebes y pruebes y te quedes con la que mas comoda te parezca. A mi la ultima Jackson que probe me parecio incomoda, al igual que un par de Ibanez que probe tambien me parecieron un poco duras. Mirate tambien las LTD, aunque estas para los stock son un poco puñeteras.

Sobre las tiendas, solo hay que buscar un poquito: http://establecimientos-comerciales.paginas-amarillas.es/Tiendas_de_musica_en_Valencia-loc1501x46.htm
Subir
bitxet
#3 por bitxet el 23/05/2010
Como ha dicho el compañero 4c1d-N2O una opción es mirar las Ltd. Yo tengo la MH-400 STB y estoy muy, pero que muy contento con esta guitarra. He tenido 2 Jackson, la DK2S (que la tuve que vender por falta de pasta) y la DKMG, y los puentes flotantes, por lo menos en las que yo he tenido, son mucho más estables que la Ltd (que si no te pasas es bastante decente) y por supuesto que en gama media-baja de Ibanez (que también he tenido) y le soplabas a la guitarra y se desafinaba.
Subir
swirler
#4 por swirler el 23/05/2010
Gracias por responder!

La Hiram Bullock, no tiene puente flotante por lo que acabo de ver... asi que no es algo que voy buscando, sin embargo no dudo en que sea buena guitarra por ese precio y la verdad es que la forma me gusta bastante. Pero por ese precio creo que me quedo con la X11 aunque quizas el unico fallo que le veo es el enganche de la correa, un punto raro y es muy probable que se salga la correa si no lleva algun tipo de enganche especial para eso...

El peso no es algo que me preocupe tanto, si para que el sonido sea mejor el peso tiene que aumentar no es ningun problema.
Referente a los mastiles, obviamente un mastil plano es muy comodo, pero lo que ami mas me disgusta es que los mastiles de Ibanez son mas anchos que los de Fender por ejemplo, no es que mis dedos sean cortos pero en un mastil tipico de ibanez tengo que hacer un esfuerzo para llegar a la 6 cuerda y eso me disgusta mucho! El mastil de la ibanez que he probado esta muy pulido y la mano desliza a la perfeccion, pero el de la strato aun siendo lacado no le envidia nada al wizard II de la ibanez, eso si son mastiles mas bien diferentes :) y al que estoy acostumbrado es el de fender y es el que ando buscando.
Si no me equivoco, recuerdo haver leido en este foro que el mastil de la cort es parecido al de fender. De verdad es asi? Porque cada vez mas me estoy decidiendo mas por la X11 y si el mastil es parecido en lo referente a la anchura ni me lo pienso dos veces antes de comprarla :)
---------------------------------
Bitxet escribió:
Como ha dicho el compañero 4c1d-N2O una opción es mirar las Ltd. Yo tengo la MH-400 STB y estoy muy, pero que muy contento con esta guitarra. He tenido 2 Jackson, la DK2S (que la tuve que vender por falta de pasta) y la DKMG, y los puentes flotantes, por lo menos en las que yo he tenido, son mucho más estables que la Ltd (que si no te pasas es bastante decente) y por supuesto que en gama media-baja de Ibanez (que también he tenido) y le soplabas a la guitarra y se desafinaba.


ltd, pero que modelo seria mas recomendable?

omobre lo mio es eso quiero un puente flotante para usarlo a lo steve vai, a lo loco :) y para eso necesitaria un puente lo mas estable posible...

otra pregunta, es verdad eso que dicen que las guitarras con los puentes flotantes tienen mas tension en cuerdas y por lo tanto son mas duras?
Subir
4c1d-N2O
#5 por 4c1d-N2O el 23/05/2010
swirler escribió:
Gracias por responder!

La Hiram Bullock, no tiene puente flotante por lo que acabo de ver... asi que no es algo que voy buscando, sin embargo no dudo en que sea buena guitarra por ese precio y la verdad es que la forma me gusta bastante. Pero por ese precio creo que me quedo con la X11 aunque quizas el unico fallo que le veo es el enganche de la correa, un punto raro y es muy probable que se salga la correa si no lleva algun tipo de enganche especial para eso...

El puente de la Hiram Bullock no es flotante, pero actua como tal al ser vintage sin llegar a ser tipo floyd y puedes configurarlo de forma que te quede flotante o fijo.

El peso no es algo que me preocupe tanto, si para que el sonido sea mejor el peso tiene que aumentar no es ningun problema.
Referente a los mastiles, obviamente un mastil plano es muy comodo, pero lo que ami mas me disgusta es que los mastiles de Ibanez son mas anchos que los de Fender por ejemplo, no es que mis dedos sean cortos pero en un mastil tipico de ibanez tengo que hacer un esfuerzo para llegar a la 6 cuerda y eso me disgusta mucho! El mastil de la ibanez que he probado esta muy pulido y la mano desliza a la perfeccion, pero el de la strato aun siendo lacado no le envidia nada al wizard II de la ibanez, eso si son mastiles mas bien diferentes :) y al que estoy acostumbrado es el de fender y es el que ando buscando.
Si no me equivoco, recuerdo haver leido en este foro que el mastil de la cort es parecido al de fender. De verdad es asi? Porque cada vez mas me estoy decidiendo mas por la X11 y si el mastil es parecido en lo referente a la anchura ni me lo pienso dos veces antes de comprarla :)

Asi es, las Cort, al igual que las LTD, tienen una anchura igual que la de las Fender,, y en alguna Cort (en las LTD que he mirado no era asi), el mastil es igual de fino que el de la Ibanez, por lo que lo hace mas comodo aun como es el caso de la X-TH y creo que tambien la X11

---------------------------------


ltd, pero que modelo seria mas recomendable? Las MH podrias mirarte, o alguna de la gama. A mi la MH 100 me gusto un modelo con mastil en arce (hay otro con el mastil lacado que no lo quiero).

omobre lo mio es eso quiero un puente flotante para usarlo a lo steve vai, a lo loco :) y para eso necesitaria un puente lo mas estable posible...

otra pregunta, es verdad eso que dicen que las guitarras con los puentes flotantes tienen mas tension en cuerdas y por lo tanto son mas duras?

Eso depende de la tension que tu le pongas y del grosor de la cuerda o la escala del mastil. Puedes usar uno o dos muelles para tener mas tension o menos y ten en cuenta que cando mas gruesa sea la cuerda mas dura sera aunque con mas chicha tambien (para metal mejor). Es por eso que a mi me sorprendio la X-TH. Teniendo la Hiram Bullock, tenia ganas de otra marca y me iba a por una LTD, pero vi la X-TH, la probe, y ya no quise otra. Me flipo lo comoda y blanda que era para el tipo de guitarra que es.


A mi las Jackson no me han terminado de convencer, aunque en estetica si que me encantan. Las Ibanez, las Jem me flipan mucho, pero a ver quien se la paga xD. En precios bajos, es mejor ir a por marcas con menos nombre, porque vas a obtener mejor calidad por el mismo precio que un nombre.
Subir
swirler
#6 por swirler el 23/05/2010
4c1d-N2O escribió:
A mi las Jackson no me han terminado de convencer, aunque en estetica si que me encantan. Las Ibanez, las Jem me flipan mucho, pero a ver quien se la paga xD. En precios bajos, es mejor ir a por marcas con menos nombre, porque vas a obtener mejor calidad por el mismo precio que un nombre.


claro, por eso me he dirigido directamente a las cort, antes escribi otro post el doble de largo pero por algun error no me lo envio y se perdio y ahi puse algunos modelos de LDT que podrian interesarme, aunque no se que es mejor a un precio que no llega a los 400€ una X11 o algun modelo de las LDT?

lo mas importante del mastil es la anchura, da igual el grosor... si me cuesta llegar a la 6 cuerda un mastil asi para mi es intocable por muy bueno que sea... :no_lo_se:

las jem pues como que no, a no ser que alguno me la regale :)))
---------------------------------
ESP LTD MH-103QM

algo asi vale la pena? o mejor la X11?
Subir
4c1d-N2O
#7 por 4c1d-N2O el 23/05/2010
swirler escribió:
claro, por eso me he dirigido directamente a las cort, antes escribi otro post el doble de largo pero por algun error no me lo envio y se perdio y ahi puse algunos modelos de LDT que podrian interesarme, aunque no se que es mejor a un precio que no llega a los 400€ una X11 o algun modelo de las LDT?

lo mas importante del mastil es la anchura, da igual el grosor... si me cuesta llegar a la 6 cuerda un mastil asi para mi es intocable por muy bueno que sea... :no_lo_se:

las jem pues como que no, a no ser que alguno me la regale :)))


Entonces con las Cort no vas a tener ningun problema, y con las LTD tampoco.

Hasta un precio de 600€ en LTD tienes:

- MH-350
- MH-103 (con pala invertida estos modelos)
- MH-100 (hay modelos con puente fijo y otros con Floyd Rose)
- JH-200
- M-200

De la Cort EVL-X4 tambien hablan muy bien (esta no la he probado). Luego todo va a depender del tipo de pastillas que quieras, si quieres 3, 2, alguna single...

A mi me gustan las dos marcas, asi que lo mejor es que vayas a una tienda y pruebes ambas y te convenzas por ti mismo.
Subir
swirler
#8 por swirler el 23/05/2010
ombre ir a una tienda iria si supiera si hay alguna en valencia donde pueda provar las cort o las ltd
ya me costo encontrar ibanez... porque la mayoria venden wachburn , fender y otras marcas que bueno... parecen ser peores que squier :)

estoy mirando esta:

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m200_fm_stbc.htm

el mastil va a traves del cuerpo, eso no le da mas sustain? que os parece? es mas barata que la x11 y por su construccion parece ser mejor =)

aunque segun dicen esa madera no es muy buena...
Subir
4c1d-N2O
#9 por 4c1d-N2O el 23/05/2010
Aqui tienes un par de paginas de tiendas valencianas con Cort y LTD:

http://www.musical-1.com/default2.php

http://www.enclavedelmusico.com/categoria_tipo-ibanez-612.aspx#b:,c:612,page:1
---------------------------------
swirler escribió:
ombre ir a una tienda iria si supiera si hay alguna en valencia donde pueda provar las cort o las ltd
ya me costo encontrar ibanez... porque la mayoria venden wachburn , fender y otras marcas que bueno... parecen ser peores que squier :)

estoy mirando esta:

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m200_fm_stbc.htm

el mastil va a traves del cuerpo, eso no le da mas sustain? que os parece? es mas barata que la x11 y por su construccion parece ser mejor =)

aunque segun dicen esa madera no es muy buena...


A mi las palas invertidas no me gustan demasiado. A a quienes si le gustan pero yo no soy asiduo a ellas.
Subir
swirler
#10 por swirler el 23/05/2010
ami tampoco me gustan pero al ser de doble bloqueo no creo que necesite tocar los afinadores amenudo asi que es un detalle que dejo pasar... ademas siempre estan los microafinadores del floyd rose...
---------------------------------
4c1d-N2O escribió:
Aqui tienes un par de paginas de tiendas valencianas con Cort y LTD:

http://www.musical-1.com/default2.php

http://www.enclavedelmusico.com/categoria_tipo-ibanez-612.aspx#b:,c:612,page:1
---------------------------------


en ninguna de las dos tienen ese modelo... y a la segunda me costaria bastante ir... y en musical1 la gente bueno... parece saber menos del tema que yo y eso que no se nada... :risa:
Subir
Uri Greene
#11 por Uri Greene el 23/05/2010
mirate las schecter tienen una genial relacion calidad/precio por unos 800 tienes floyd rose original, con pastillas emg.
Subir
swirler
#12 por swirler el 23/05/2010
urivf escribió:
mirate las schecter tienen una genial relacion calidad/precio por unos 800 tienes floyd rose original, con pastillas emg.


SCHECTER DAMIEN ELITE 6 FR en thomann esta por 570€ con floyd rose original y hambuckers EMG de verdad es que por ese precio es una guitarra increible :) me lo pensaria muy detenidamente acerca de esta guitarra porque la verdad es que pinta muy pero que muy bien.

Tambien estoy viendo la LTD M-200FM y no es un floyd rose original, pero las pastillas tambien son EMG y el mastil va a traves de todo el cuerpo y el precio de thomann es de 340 euros sin embargo el pvp ronda los 600 euros y tambien creo que es una guitarra con relacion/calidad precio excelentes.


Que me dices del mastil de la schecter? Ando buscando algo que sea lo mas parecido a fender ya que provando el Wizard II de la ibanez aun siendo rapido creo que hay demasiada separacion entre cuerdas y eso personalmente no me gusta nada y es mas incomodo tocar para mi con ese tipo de mastil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo