Ayuda para elegir un bajo BAJISTAS HELP ME!

voltios
#1 por voltios el 30/04/2012
Hola a todos.
Os pido ayuda para una pequeña duda, pero que me trae la cabeza loca.
Llevo años tocando la guitarra, pero ahora por una serie de casualidades estoy tocando el bajo en un grupo de versiones del rock español.
El bajo con el que estoy tocando es un LTD activo, el modelo F-104, que me va como un tiro, pero quiero comprar otro bajo para tenerlo de reserva para que si tocando en directo me rompe una cuerda poder echar mano de el y aquí esta el dilema.
Me ofrecen un Squier por 150 €, con funda dura incluida, quede con el dueño, lo probe y me gusto, la verdad, pero le vi varios defectos y le dije que primero lo llevase al luthier a que le ajuste el alma del puente, el mástil y que lo quinte y que entonces se lo compraría.
Pero ahora me asaltan otras dudas, que es si me merece la pena comprar un bajo nuevo, que también me atrae mucho, un Ibanez modelo GSR 180 que me sale por 200 €, pero el bajo solo.
La calidad del Ibanez es la justa, es de los económicos, pero es nuevo, cosa a tener en cuenta, creo yo y también decir que tengo cuatro guitarras Ibanez y, para mi son las guitarras con las que mas cómodo me siento.
Me gustaría que me dijeseis cual me conviene más.
El Ibanez:
https://www.thomann.de/es/ibanez_gsr180_bk.htm

O el Squier, no se el modelo, es de la forma del Precission Bass pero con dos pastillas, una de una pieza en el puente y otra de dos piezas en el mástil, tres potenciómetros y en el clavijero pone “Squier by Fender P-Bass Special” y en pequeñito donde llevan los afinity el nombre pone “Estándar Series”, por la parte de atrás pone que es de Indonesia y por debajo SN IC99113126.

Cualquier aporte sera bienvenido.

Saludos y gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 30/04/2012
no se amig, creo que deberias esperar un poco mas para comprar otro bajo, en los bajos , las cuerdas son super resistentes, mientas en las guitarras las cuerdas las cambio por mucho cada dos meses (incluyendo las elixir) en el bajo tengo dos bajos que sus cuerdas uno tiene dos años y el otro no se si 3 o 4, de vez en cuando las limpio pero solo eso, las cuerdas son super resistentes, claro no toco mucho, solo los sabados y de ves en cuando en la semana, ahora en cuando a las adquisiciones, hay muchos bajos economicos que son buenos , pese a que no son conocidos, por ejemplo el squier que mencionas, no se que modelo en especifico sea, muchos de ellos estan hechos de agathis o de basswood, yo que sepa los bajos en el caso fender son o de baswood o de aliso, mas no de agathis aunque dicen que tiene propiedades similares, ademas que su pastillas no se me hacen buena opcion, si tienes un poco mas de dinero y no de urgencia, te recomendaria ahorrar un popo para un cajo cort curbow, es economico y creo que ahorita es de los bajos que ofrecen mas prestaciones por menos de tu dinero, ok, no tendra un sonido con tanta personalidad como un fender, al contrario parecera una guitarra ibañez, que como dicen muchos, esas guitarras no tienen alma, pero solo e como un parametro, no tiene un caracter definido, ese se lo defines tu, las prestaciones son varias, 27 trastes, cuerpo pequeño (y estetico) previo fishman pastilla bastolinni (no recuerdo cual, creo que la mkII, pero no recuerdo bien), trae swicht de recortes asi como ecualizacion, checalo, cort kurbow en color gris me mata y el precio aun mas, creo que por su precio es el bajo que mas te ofrece

ahora del squier, lo que tu pediste es correcto, digo que tu le puedas hacer uno o dos ajustes no esta mal, pero ajustarlo todo, pide que te lo vendas ya ajustado, del bajo ibañez, no son malos, incluso sus gamas bajas son buenas en el sentido de la comodidad, sus hermanas las rg no les hacen sombra, sus muy comodos esos bajos, pero las gams bajas en cuando a sonido si dejan que desear, saludos
Subir
carlos_malatuna
#3 por carlos_malatuna el 30/04/2012
Mi opinion:

A ver, si le cambias las cuerdas al bajo cuando corresponde, y tiene sus revisiones pertinentes para que tu instrumento trabaje al 100 por 100 no debería pasar nada en el escenario. Los principales problemas por los que se rompen cuerdas es: el escucharse bajo, lo que hace que des mas fuerte y rompas cuerda, o no cambiar las cuerdas con frecuencia, o limpiarlas despues de cada uso fuerte. Si estas contento con tu bajo quedate con el, que tener dos es el doble de mantenimiento. Cuidalo y tratalo bien que no tiene por que pasar nada.

Saludos y suerte compañero.
Subir
voltios
#4 por voltios el 01/05/2012
Muchas gracias por las contestaciones, pero lo que pasa es que tengo unos dinerillos sacados de la musica y para invertir en ella y lo que mas me hace falta es renovar el equipo del bajo, por que el que tengo es algo basico, vamos que estoy atacado por el G.A.S.
Aparte de lo dicho, tambien me ha comido el coco los bajos de 5 cuerdas o cambiar el ampli por uno mas potente por que el que tengo es de 90 W, aunque para ensayar me sirve y en los bolos lo microfoneo y punto.
¿Que me contais al respecto? Bajo?, Bajo de 5 cuerdas? Ampli????
No se.... Lo madurare y os ire informando, pero como no me corre prisa el comprar nada lo ire pensando.
Agradeceria si me dijeseis algo sobre el Squier que tal es con los datos que os di, es algo que me intriga o si no donde lo podria encontrar

voltios escribió:
el Squier, no se el modelo, es de la forma del Precission Bass pero con dos pastillas, una de una pieza en el puente y otra de dos piezas en el mástil, tres potenciómetros y en el clavijero pone “Squier by Fender P-Bass Special” y en pequeñito donde llevan los afinity el nombre pone “Estándar Series”, por la parte de atrás pone que es de Indonesia y por debajo SN IC99113126.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo