Ayuda para elegir ampli

  • 1
pablo
#1 por pablo el 16/07/2007
Wenas, soy nuevo por el foro y me gustaria que me ayudarais a elegir mi segundo ampli. Llevo 2 años y poco tocando y mi equipo hasta ahora es una Squier Strato y un Behringer V-tone GM108. El ampli no me gusta nada y por eso tambien poseo una Korg AX-10G que cumple su funcion.
Creo que ha llegado la hora de cambiar de ampli pk recientement he entrado en un grupillo y el mio se queda muy corto.
Toco bastante variado pero sobretodo rock español como Marea, extremo, la fuga y tambien punk como sum 41.
En el grupo tocamos mucho mas variado pero mis estilos son los que he mencionado antes.
He leido muy buenas criticas por este foro acerca de los Spider III, probe el de 75W y la verdad es que suena muy bien pero mi profesor de guitarra no m lo acaba de recomendar, dice que vaya mas a por un ampli que tenga mas el sonido que busco.
He pensado en Marshall (no la serie MG tranquilos xD) y bueno queria saber que opinan de los AVT, que tienen valvula en el previo.
Tambien probe el JCM2000 DSL401 y es una delicia, a mi parecer fue el mejor ampli que e probado y oido y es el sonido que quiero pero obiamente se me escapa de presupuesto.
Les pido ayuda para elegir algo bueno de unos 400-450 euros para los estilos que les he dicho. Por favor no me recomienden solo el spider que ese ya se que esta muy bien:D

Lo siento por la parrafada y espero que puedan ayudarme;):D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pablo
#2 por pablo el 17/07/2007
Nadie puede echarme una mano?? Os agradeceria algunas recomendaciones, gracias de antemano
Subir
samu_psp
#3 por samu_psp el 17/07/2007
este es una delicia ademas todo valvulas,es lo mas barato en valvulas y tiene buena calidad (yo lo tengo) y tambien esta en combo

https://www.thomann.de/es/peavey_windsor.htm
Subir
pablo
#4 por pablo el 17/07/2007
Gracias por tu aportacion samu, por cierto que me recomendais, seguir en transistores o pasar a valvulas? Y en uno a valvulas creeis que usaria mi pedalera o la distorsion del ampli? pk sino la pedalera a la basura??

Por cierto que opinais de los que llevan valvula en el previo? Y del Marshall jcm2000 dsl 401 (se va de presupuesto pero para ver que opinion teneis de el ;)
Gracias de antemano
Subir
samu_psp
#5 por samu_psp el 17/07/2007
no he tenido oportunidad la oportunidad de probar ese marshall,pero vamos,son 1000€...,solo el cabezal,yo de ti me pillaba el windsor que esta muy bien calidad/precio,y es todo a valvulas,los que tienen valvula en el previo solo dan cierto color a valvulas ,he probado un marshall avt y francamente me quedo con el mio,tiene una buena dostorsion(windsor),el limpio es bueno es bonito y "barato",y no te dejes influenciar por las marcas,porque a mi me paso y me pillé un MG...
Subir
niko
#6 por niko el 17/07/2007
1º, alternativa al spider es el crate gt212. ay un post en el que se habla de el(de los crate en general)

2ºlos valvulas que te puedes comprar son o el valveking o el windsor de peavey.para extremoduro y eso t vale, pero para sum 41...nose si necesitarias algo mas de ganancia.

3ºlos amplis que llevan valvula en el previo para mi son como los amplis a transistores, no se nota nada, el unico hibrido que me parecio distinto fue el randall rg100g3, que lleva la valvula pero no en el previo, si no en la etapa mosfet. y tambien seria una buena alternativa al spider(aunq personalmnt m gusta mas el crate)

4ºcon ese marshall todos nos acemos pajas!!!!!(y eso que a mi no me gusta comprar marcas tipicas porque sueles pagar mas marca que producto)

alguna duda mas¿?¿?
Subir
samu_psp
#7 por samu_psp el 17/07/2007
al peavey,si tienes esa pedalera,puedes ponerle un poco mas de ganancia y listo.

pasate a valvulas hombre.Parezco un psicopata con los peavey pero estoy muy contento con el
Subir
pablo
#8 por pablo el 17/07/2007
jajaj muchas gracias a los dos, seguramente mañana o pasado ire a barna a patearme todas las tiendas de guitarras que haya y preguntare y probare a ver que me dicen, ya os comentare que tal ;)
Si alguien tiene mas sugerencias le agradeceria que las fuera posteando, gracias a todos;)
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 17/07/2007
Pues yo me quedaria con el Spider o el Crate....

Para empezar buenos amplis, con un sonido convincente, ademas de el presupuesto que como comentas no esta muy elevado..
El cabezal de peavey ya tendrias que sumar una pantalla.....sobrecosto..

Con el Spider, tienes efectos, eso te ahorras. Tienes varios tipos de amplificadores que puedes ajustar a tu gusto.....

La recomendacion de tu profe me parece correcto... pero todos tenemos un muro llamado money....;)

Saludos
Subir
Maury
#10 por Maury el 17/07/2007
Inclinate sobre cualquier Marshall..te lo recomiendo..asi sea el más pequeño...es una buena inversión para toda tu vida
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 17/07/2007
Muy en desacuerdo Maury, los MG no son para nda recomendables, suenan demasiado sucio distorsionados, y en limpio no lucen para nada entre otros de su mismo precio o incluso más baratos. Los AVT suenan muy mal para lo caros que son, auqneu por supuesto que suenan mejor que muchos amplis, pero más baratos que este...

Los marshall de los JCM en adelante. Un marshall, por marshall que sea, si suena mal suena mal y no por eso va a ser uan buena inversión, si te refieres a la reventa, si claro, pero para que quieres un ampli que te suene mal?? Hombre, te puede gustar, en ese caso pefecto.

Saludos!
Subir
Maury
#12 por Maury el 18/07/2007
Yo respeto tu comentario..aunque no lo comparto....que pena..a mi me gusta y me seguira gustando los ampli MArshall....si a ti te gusta otos sonidos..esta bien y lo respeto.....aqui estamos para opinar y no obligar...ja..ja un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo