Ayuda para elegir ampli

  • 1
Stratopowa
#1 por Stratopowa el 24/05/2013
Buenas¡ La verdad es que tengo un quebradero de cabeza. Necesito un ampli decente, de batalla, digamos. He leído mucho por el foro y he estado mirando todo tipo de amplis y mirando videos, pero soy incapaz de decidirme, así que espero que vosotros que sabéis más que yo me podáis orientar un poco para elegir uno. Hasta ahora toco con un vox valvetronix vt50. Me va muy bien y siempre he estado contento con él, pero busco un sonido más personal, no quiero más sonidos simulados y con muchas opciones que da que al final nunca uso. Entonces, voy a daros una serie de características a ver si me podéis ayudar.

Lo quiero para ensayar con mi grupo y dar conciertos en bares y salas. Después de mucho leer y oír, me he decidido por uno a válvulas, pero si me aconsejáis uno a transistores con razones de peso estoy abierto a todo tipo de sugerencias. También he pensado que tanto por tema de espacio y de transporte, mejor un combo, pero como he dicho antes, estoy abierto a sugerencias y no descarto la opción cabezal-pantalla. También me gustaría que tuviera la opción del loop de efectos ya que uso bastantes pedales y creo que podría sacar más partida a mi sonido de esa manera. También tengo la duda de si mejor algo que tenga mínimo dos canales, ya que uso bastante el overdrive, para pasar a limpio-overdrive o algo más fuerte; o que sea monocanal con un buen limpio y sacar el resto por pedales, que como ya he dicho uso bastante y no tendría inconveniente en hacerlo de esa manera. Mi estilo es rollo radiohead, incubus,vetusta Morla, por decirlo de alguna manera rock alternativo o indie, como queráis llamarlo.

Entre las cosas que he estado mirando están blackstar ht (5 / 20), fender hot rod series, vox ac custom series, orange... En fin, como veis, no se decidirme que sería lo mejor para mi, así que si alguien tiene la paciencia de leer todo el tocho que he puesto y puede orientarme, toda sugerencia es bienvenida. En cuanto al presupuesto, lo dejo abierto relativamente, porque sería ya el ampli definitivo, entre comillas, y no tengo precio tope por decirlo así. Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JoanMarc
#2 por JoanMarc el 24/05/2013
Que te parece un tiny terror de orange? Yo cuando pueda ire a por uno, me gusta su limpio, y puedes darle mucha caña si quieres!
Subir
Stratopowa
#3 por Stratopowa el 24/05/2013
Es uno de los que he estado barajando, pero no tiene loop de efectos por ejemplo, y no se si sacaría todo el partido a un cabezal a válvulas así si sólo lo usara como limpio y sacar las distorsiones/overdrives por pedales :`/

Pero es una opción interesante que ya había barajado, voy a seguir estudiándolo. Gracias JoanMarc¡
Alguna opinión más?
Subir
Elias Ankhermetal
#4 por Elias Ankhermetal el 24/05/2013
yo tocaba con un VOX Valvetronix VT50 y cambie a un VHT lead 20 y la verdad estoy muy contento.

2 canales, loop de efectos, salidas para usar como cabezal de 8 y 16 por si quieres utilizar una pantalla...
Subir
Stratopowa
#5 por Stratopowa el 24/05/2013
Gracias Elias Ankhermetal¡ Por lo que me has dicho se adapta bastante a las especificaciones que necesito¡ He estado buscando cosas sobre él y la verdad es que me ha sorprendido, suena bastante bien. He estado bien su hermano mayor, el lead 40, por si me quedara corto de potencia, y ambos son un pepino de ampli¡ Voy a mirarlo seriamente después de lo que me has dicho.

Lo malo de esto es que me hace estar más indeciso aún xD
Subir
1
Tokai
#6 por Tokai el 25/05/2013
Si estabas comento con tu Valvetronix ¿por qué no te tiras por el Vox AC30 (en alguna de sus versiones)? Te ayudaría a no perder del todo el toque de tus sonidos conseguidos con el Valvetronix, pero con las ventajas y desventajas de las válvulas ayudándote a darte el tono personal que busques.

Más o menos tiene lo que pides
Subir
Fernando MúsiCom.
#7 por Fernando MúsiCom. el 25/05/2013
Combo o cabezal? Combo te recomiendo un brunnetti maranello de 40w yo tengo el de 20 y va increible es una bestia pero hay que medir los limpios y la saturacion, con el de 30 o 40 vas sobrado el ampli es lonjevo y te durara mucho... Cabezales? Un tiny terror como dicen por el foro es muy bueno bonito y baarato...
Subir
Stratopowa
#8 por Stratopowa el 25/05/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Si estabas comento con tu Valvetronix ¿por qué no te tiras por el Vox AC30 (en alguna de sus versiones)?


Esa es una de las razones por las que contemplaba el vox ac30, además de que he visto que grupos del estilo al mío lo usan mucho, y se que si lo eligiera no me equivocaría con él. Gracias Tokai-Blackstar¡ Lo mejor que puedo hacer es ir descartando opciones e ir centrándome en un par.
Subir
Stratopowa
#9 por Stratopowa el 25/05/2013
Fernando Rosebud escribió:
Combo te recomiendo un brunnetti maranello de 40w


Buenas Fernando Rosebud¡ No he encontrado el Brunetti en Thomann ni en Musicstore, y por lo que conozco de las tiendas de Murcia no me suena haberlo visto para probarlo ni nada. La opción del orange tiny terror es una de las que más estoy barajando ahora mismo junto con el vox ac30, aunque no se si ir a por un hermano mayor del tiny terror que tenga al menos loop de efectos, lo de los dos canales cada vez me importa menos, me estoy mentalizando para sacar las distorsiones por pedales, pero si hay posibilidad de que haya dos canales para aprovechar la distorsión valvular mucho mejor¡
Subir
Fernando MúsiCom.
#10 por Fernando MúsiCom. el 25/05/2013
Te recomiendo orange, y los pedales, es lo mas comodo. Bruneti es dificil de conseguir, yo si quieres te lo vendo porque estoy cambiando equipo. Podemos hablar de precios por privado si quieres :)
Subir
sergibcn
#11 por sergibcn el 25/05/2013
Es difícil recomendar un ampli a otra persona que no conoces. Muchos te recomendarán el que tienen porque es el que conocen y les gusta. Pero para eso es un foro, así que ahí va mi opinión sin fundamento, ya que no he probado ninguna de las cosas de las que voy a hablar.

Yo no tengo mucha idea del equipo que usan los grupos con sonido indie pero si tuviera que dibujar un grupo indie segun la imagen que tengo en mi cabeza dibujaría al guitarrista con una fender jaguar y un ampli VOX ac30 o un Fender de los clásicos (y con flequillo). Por supuesto no estoy diciendo que no se pueda tocar esa música con un dual rectifier y una Ibanez Jem o una BC Rich, estoy generalizando.

Estoy de acuerdo con #5 Tokai-Blackstar en que el VOX AC-30 puede ser lo que estas buscando. Dicen que tiene buen limpio con carácter y que se entiende bien con pedales. Y es muy bonito.
Subir
Stratopowa
#12 por Stratopowa el 25/05/2013
#11 Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices sergibcn. Por cierto, muy buena esa review de la nighthawk, me ha gustado mucho¡

Toda opinión es bien recibida.

Lo del sonido indie no me gusta como definición, ni ningún tipo de etiquetas, podría decir rock alternativo, experimental, de hecho tenemos cantante y rapero, y seguramente si escucharas los temas de nuestro grupo me dirías que para ti no es nada de eso. Por eso he puesto un par de grupos de lo que en mi opinión se podría parecer a lo que hacemos, o más bien lo que me gusta a mi y en lo que baso mi tipo de guitarras.

A falta de una buena Jaguar como dices uso una Fender stratocaster. Cada vez lo voy teniendo más claro respecto al vox, me gusta el sonido que saca (por lo que he podido escuchar, nunca he tenido la oportunidad de probar uno) y realmente entra por los ojos. Creo que voy a centrarme en el orange y en el vox, y cuando pueda probaré los dos y a ver que conclusión saco. Muchas gracias¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo