Ayuda para eleccion de guitarra

melis
#1 por melis el 27/06/2011
Hola a todos:

En el ultimo tiempo me e estado sientiendo un poco incomodo con mi ltd m200, no da todo lo que quiero, le siento que le falta como potencia al sonido, su mango me esta resultando un poco incomodo y su floyd esta muerto, por tanto estoy desidido con comprar mi 3º guitarra (y espero q lo sea por mucho tiempo), estoy buscando algo de buena calidad que este entre los 650-900 dolares, en esta busqueda me han llamado la atencion 2 guitarras pero no se cual elegir :| :
La primera es la Schecter Blackjack-ATX-C-1-FR:
http://www.guitarvillage.co.uk/admin/pages/upload/Schecter/BJackC1ATXblk.jpg
specs:

-Floyd rose original
-seymour duncan blackouts
-24x jumbo frets
-cuerpo y brazo de mahogany
-clavijas grover
(pero no me gusta mucho la terminacio del brazo :roll:)

y la otra es la
Bc rich asm zoltan bathory:

http://cdn.mos.musicradar.com/images/Total%20Guitar/207/bcrich-zoltan-main-460-80.jpg

-Floyd rose original 1000
-Rockfield mafia(con push-pull)
-24 jumbo frets
-cuerpo de mahogany
-brazo de ebony (radio de 16")
-clavijas grover

En fin ambas son increibles pero quiero elejir la mas adecuada.

La musica que compongo con mi grupo es un rock-metal progresivo y en general la que toco por tanto busco versatilidad.

Muchas gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 27/06/2011
Las dos son guitarras muy buenas, metaleras, y también son muy similares, mismas maderas, mismo puente. Por lo que mas se diferencian son por las pastillas, la Schecter tiene unas Seymour Duncan Blackouts (pastillas activas), y la BC Rich unas Rockfield mafia. Las Blackouts son actualmente la gran competencia de las EMG 81/85, se destacan por tener una brutal salida, pero también por tener mas "color" en los sonidos limpios,, y las Mafia son pastillas pasivas con imanes cerámicos, de salida alta. Pero en fin, las dos son guitarrones, una con pastillas activas, la otra con pasivas, pero ninguna de las dos es mala elección para lo que quieres tocar,, cualquiera que elijas, es buena opción. Saludos !!
Subir
melis
#3 por melis el 27/06/2011
gracias por tu respuesta :D pero el floyd rose 1000 cuan peor es que el original original??
Además se que ambas son increibles solo que quiero saber cual podria ser mejor:|
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 27/06/2011
Me guié por las especificaciones de la página de BC Rich, y ahí dice que la guitarra trae Floyd Rose Original, y no 1000; mira: B.C. Rich Guitars - ASM Zoltan Signature - Floyd Rose Original Tremolo, Rockfield Mafia . Quizás el modelo de ahora lleva el 1000, consulta esto. Respecto al Floyd Rose 1000 encontré dos post en el foro:

_ Floyd Rose 1000 series - Guitarristas.info

_ floyd rose original vs floyd rose 1000 series bridge - Guitarristas.info

---------------------------

Buscando de nuevo, me encontré con otra página de BC Rich, que dice que trae el Floyd Rose 1000: http://www.bcrich.com/models/guitars-and-bass/ASM/ASM-Zoltan-Bathory-Signature/51 . Cual es la página actualizada, no lo se, alguien sabe ???
Subir
melis
#5 por melis el 27/06/2011
te doy mil gracias creo q me ire por la zoltan por la versatilidad del push pull :D ypor el clavijero en cuanto tenga el dinero(unos meses mas 1-2)
Subir
melis
#6 por melis el 29/06/2011
gracias papasmamas por tu respuesta :D pero, hay alguien mas que me pudiera dar su opinion con respecto a estas dos guitarras? pues igual para mi hablar de 900 dolares es una cifra fuerte y me preocupa que lo que me llebe en este caso sea lo mejor:|
Subir
Rush
#7 por Rush el 29/06/2011
Yo probaría las dos y decidiría, pero sino puedes, probé una Schecter parecida a la que comentas y la verdad es que estaba bastante bien en general y a mí el acabado me gustó mucho. Pero tampoco puedo de una prueba de 5 minutos darte un análisis exhaustivo. Pruébalas si puedes.
Saludos :brindis:
Subir
melis
#8 por melis el 01/07/2011
vale ok, gracias por la respuesta, pero no puedo probarla porque la encargare(espero) a EEUU y en chile no venden ninguna de las 2 que yo sepa:|
Pero por el aspeto y en general creo que me iré por la bc rich :brindis: que sé que es una gran guitarra solo que me preocupa el llevarme que no se merezca los 900 y que quizas merezca 700 (sin dejar de ser una gran guitarra)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo