Floyd Rose 1000 series

krøsh
#1 por krøsh el 08/03/2010
Hola que tal, ando enamorado de una jovencita llamada ltd mh1000 fr que algun dia quizas posea entre mis lascivas manos y me he fijado que tiene el puente que menciono en el titulo y la verdad no sabia ni que existia, ¿que tal la calidad?¿comparable a un edge de la ibanez 1570 quizas?, gracias.:saludo:
---------------------------------
up, nada?:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juliotertulio
#2 por juliotertulio el 09/03/2010
holas, yo tengo una ltd m-1000 que lleva mismo floyd rose que tu preguntas.

Yo solo puedo comparar aquel floyd rose con los floyd licenciados de la ibanez rg 270 y le vuela el trasero lejos, practicamente cuando desafina es casi imperceptible.

Tengo entendido que la diferencia entre el floyd rose 1000 series y el floyd original radica en los materiales de construcción; me han dicho que esto influiria algo en el sustain y sonido. En todo caso a mi no me ha dado problemas y estoy feliz con mi floyd rose 1000 series bridge y feliz tambien con mi pedazo de guitarron.

A todo esto, los psiquiatras dicen que cuando se te atravieza una guitarra en la vida y te enamoras de ella estas frito, no te queda otra que tenerla; jajaja eso mismo ya me ha pasado...



Saludos
Subir
guitar2003
#3 por guitar2003 el 19/10/2010
buenas.... queria hacerles una consulta... estoy como loc... yo tb me compre la esp ltd m 1000 pero al cabo de 2 meses al cambiarle de cuerdas o no se que paso... que cuando le doy al floyd rose para arriba se sube las notas... pero cuando le doy para abajo vuelve a la afinacion... me podrian decir a que se debe? gracias... =/
Subir
Uberlis
#4 por Uberlis el 18/12/2010
guitar2003 escribió:
buenas.... queria hacerles una consulta... estoy como loc... yo tb me compre la esp ltd m 1000 pero al cabo de 2 meses al cambiarle de cuerdas o no se que paso... que cuando le doy al floyd rose para arriba se sube las notas... pero cuando le doy para abajo vuelve a la afinacion... me podrian decir a que se debe? gracias... =/


eso es lo normal talvez te pase otra cosa porfavor explica mejor :/
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 18/12/2010
Aqui se ha hablado bastante de ese Floyd, no cuesta nada usar el buscador.

Pero bueno, la diferencia radica en que esta construido en Korea y cambian los materiales, pero no por ello es mal puente, al contrario, es excelente.
Subir
shalashaska
#6 por shalashaska el 18/12/2010
Siento disentir, teniendo una LTD M-1000 con floyd rose 1000 series y habiendo tenido problemillas con él, comento lo que he descubierto a raíz de ello:

La diferencia entre el original y el 1000 series es que el original es de acero templado, y que el 1000 series es de calamina cubierta con cromo. Mientras que el primero no requiere más que un afilado de cuchilla cada mucho tiempo para funcionar a la perfección, en cuanto el cromo de la cuchilla del 1000 series salte, tienes una patata en lugar de puente (puedes afilar la cuchilla, pero al ser de calamina, en 3 días vuelve a desafilarse), y lo único que puedes hacer si no quieres volverte loco reafinando cada dos por tres es bloquear el puente, o tirarlo al váter y comprarte uno original. Eso, y que con el sudor y el uso, terminan por aparecer manchas blanquecinas en el resto de piezas del floyd.

Yo compré la guitarra hace poco más de un año, en su día me aseguraron que el floyd era original y toda la pesca (las series antiguas de esta guitarra llevaban floyd original), y no era cierto... y ahora estoy con un puente bloqueado que no me sirve para nada a la espera de poder pillarme uno original...

Así que si quereis un consejo, no compreis una guitarra que traiga un 1000 series, si no quereis tener que gastaros otros 200 pavos en un floyd decente al tiempo de tenerla. Mirad guitarras que traigan el floyd original, que aunque sea de licencia sea de buen material (schaller), o que sean de puente fijo...
Subir
1
drlogo
#7 por drlogo el 03/05/2012
shalashaska escribió:
La diferencia entre el original y el 1000 series es que el original es de acero templado, y que el 1000 series es de calamina cubierta con cromo


Parece un buen argumento... la verdad es que siendo así la cosa está clara, el puente puede ser bueno pero funcionará bien hasta que se desagaste por el uso, que si es abuso seguramente no tardará mucho en pasar. Las LTD de la serie 1000 montan este puente, (antes llevaban el original) y la verdad es que despues de experiencias desafortunadas con otros Floyd de licencia yo no me la juego...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo