Ayuda para dedicir que equipo comprar.

  • 1
salieri
#1 por salieri el 02/06/2010
Buenas, escribi este post para ver que me aconsejan de que comprar.
Antes que nada aclarar que la musica que me gusta, mas bien, el sonido que quiero es del rock vintage (estilo rolling stones por ej) y tambien algo mas sucio como Zeppelin, o AC/DC, pero ese tipo de rock, no busco sonido metalero.
Tal vez alguna distorcion mas de los 80 como de los Guns.
Yo se que lo ideal seria n ampli valvuar, pero aca en mi país (Uruguay) salen carisimos y acabo de comprarme una guitarra a bastante dinero.
Lo que he visto en mercado que mas o menos me atrajo es esto.

1- MARSHALL VALVESTATE VS30R

2- FENDER FM 212R

3- FENDER FM 210R

4- MARSHALL MG30DFX

Bueno, por ahora es eso, esperio ansioso las respuestas.
Desde ya muchas gracias.

Salieri
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 02/06/2010
Si me pides que elija entre esos amplis, me quedo con el Valvestate (para el sonido que buscas).
Subir
Phantom Lord
#3 por Phantom Lord el 03/06/2010
Si, yo tambien optaria por el Valvestate.
Subir
salieri
#4 por salieri el 03/06/2010
Gracias por las respuestas, veo que ambos se inclinan por el valvestate, por algo debe ser.
Pero me gustaria saber el por que.
Pregunto esto porque entre a youtube a ver demos de los amplis, y por ejemplo esta del Marshall MG30DFX me ha gustado bastante.


Despues lo otro que he visto de los fender tampoco me ha gustado mucho,
no entiendo porque si el marshall es de 30w el frontman es de 100 y suena bastante menos (o por lo menos eso me parecio)
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 03/06/2010
Si lo que quieres es potencia, no hay vuelta de hoja. El Frontman 212 triplica en potencia a los otros. pero va a depender mucho de para qué lo quieres.

Si es para tocar en casa, con cualquiera de los otros vas más que sobrado y quizás el valvestate tenga la distorsión más chula de todas, aunque el Fender tiene -a mi modesto juicio- el mejor limpio de los cuatro.

Si lo que quieres es un aparato que te permita ensayos con batería y conciertos, sólo el fender (por sus 100 watios) va a cumplir.

A mí, la distorsión del fender no me gusta nada, aunque eso lo solucionas con un buen pedal distorsionador.

Suerte!
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 03/06/2010
No te guíes por el sonido de los videos, son muy variables y poco reales. De la serie MG de Marshall nadie habla bien. Probé uno de 100w en una tienda y me pareció muy artificial y alejado del sonido marshallero, en resumen, un poco falso.

Estás comparando modelos de diferentes potencias, pero existen con la misma. Tienes Valvestates con 100w. Depende del presupuesto y para qué lo quieras.
Subir
salieri
#7 por salieri el 03/06/2010
Gracias denuevo por responder, de verdad me esta sirviendo.
Para manejarnos mejor le voy a poner los precios de los amplis para que evaluen.
El ampli mas bien lo quiero para tocar en casa, pero tampoco quiero un sonido digamos, de "ampli solo para practicar en casa", ya que mi idea tambien es grabar alguna que otra cosa por microfono.
Quizas me convenga comprar el fender y luego un tubescreamer o algo asi, no?
A continuacion les dejo los precios.

1- FM210R (usado)Imagen no disponible
Precio U$S307

2- FM212R (usado)Imagen no disponible
Precio U$S 384

3-VS30R (usado)
Imagen no disponible
Precio U$S350

4- Laney Lx65 R 350 U$S

5- Este otro FM 212 (USADO, pero como nuevo) Imagen no disponible
Precio U$S400

Bueno desde ya muchas gracias, y aclarar que por aqui un pedal Tubescreamer sale U$S200 el ts9 (usado) y U$S225 uno Ts9dx nuevo.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 03/06/2010
Si es para tocar en casa y/o grabar algo, busca como mucho algo de 30w. te digo por experiencia que un ampli de 100w en una casa es una pena, ya que nunca lo pasarás del 2 y nunca sonará como debe. Tengo un Laney de 120w y ensayando en el local con mi grupo nunca llega al 3, así que imagina en una habitación tú solo en silencio.
Subir
Mique Let
#9 por Mique Let el 04/06/2010
Si es para tocar en casa, incluso puedes prescindir de ampli. Píllate un interface para conectar la guitarra vía USB al ordenador y con amplitube, guitar rig , etc... Eso es perfecto para grabar en el PC y si tienes unos altavoces decentes o lo conectas a cualquier equipo de sonido, tendrás potencia de sobras para casa.

Yo compré el Behringer guitar link (unos 40 euros) y me cambió la vida :) Desde ese día no he vuelto a conectar mi ampli!
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 04/06/2010
El Guitar Link de Behringer tiene un primo chino que cuesta 24€ y hace lo mismo.
Subir
Perry
#11 por Perry el 04/06/2010
Yo no me compraría ninguno de los que has dicho, hay opciones mejores que esos, el frontman 212 no es tan bueno como lo pintan...y del los MG ni te cuento....

Si acaso se puede escapar algo es el valvestate y los buenos son los de principios de los 90, si dices que vas a microfonear, el valvestate ademas lleva celestion si no me equivoco, que te sonará mejor que los otros...

Un saludo
Subir
salieri
#12 por salieri el 04/06/2010
Estuve negociando y al final creo que me quedare con el fender.
Motivos? Porque fue el unico que me acepto un articulo mio como forma
de pago y me quedaria bien barato, y ya me sirve para los ensayos.
Ademas con el dienero que me ahorro me voy a comprar una BOSS ME-50
y supongo que podre mejorar el sonido bastante poniendole distorcion al canal limpio que dicen que es bueno.
Mucha gracias a todos por su tiempo y ayuda.
Ah y si queren pasen por otro post mio sobre un pedal boutique que hace
un tecnico aqui en uruguay similar al tubescreamer aver que les parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo