Ayuda para decidirme por un modelo de Fender Stratocaster

touyaa
#1 por touyaa el 20/11/2009
Hola, a ver si alguien ahi tiene la suficiente sapiencia para quitarme un poco de dudas, ya que yo me doy por vencido (ja,ja).Voy a comprar una Fender Strato y al mirar en las tiendas virtuales me encuentro con casi 10 modelos dentro de la gama de precio que puedo pagar. Mi idea original era una Standard MIM, pero me encontré con todo esto y comenzaron las dudas:
Lite Ash,Roadhouse,Lone Star,Deluxe Fat,Classic Player´60, Classic Player ´50, y Buddy Guy. Todas ellas MIM y en el rango de precio de los 470€ a los 580€. Por caracteristicas prefiero la Standard pero temo cometer un error por descococimiento de las ventajas que pueda tener otro modelo. Y para colmo me encuentro con la Highway 1 que sale por un poco mas y es USA!!! Una última, estoy entre comprarla a Woodbrass,Thommans y Partituraonline. Alguna contra o a favor por alguna tienda? Desde ya muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
felixliro
#2 por felixliro el 20/11/2009
Hola touyaa.

En cuanto a la elección de la guitarra, me temo que no puedo ayudarte demasiado, seguro que hay foreros superexpertos que si podrán ayudarte.

Pero en lo de las tiendas, puedo decirte que la gente de Partitura son muy serios y profesionales.

Tienen tres tiendas en Málaga, Fuengirola y Marbella.

Yo vivo en Fuengirola y ya les he comprado un Ampli, Una Gibson SG special faded, una Fender Stratocaster American deluxe Ash y ahora voy a por la trecera, probablemente una PRS. Siempre me han tratado D.P.M. y me han sabido aconsejar muy profesionalmente.

Aunque no les he comprado nunca por internet, supongo que deben ser igual de formales.

Espero que te sirva de ayuda. UN SALUDO.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 21/11/2009
Sobre todos esos modelos de Stratocaster no te puedo ayudar, por desgracia no he podido probar tanta variedad! Pero si te puedo decir que la Highway 1,a pesar de ser USA, parece que fuera Mexicana: tanto por acabados, como por calidad, no parece USA sino mexicana.

No te dejes engañar por eso!

Yo que tú, la elegiría en función de lo que para mi son los 3 aspectos básicos de una strat:
1º Radio del diapasón, a saber: 7'25", 9'5" y 12" (de más curvo a más plano)
2º Trastes! Yo con 21 no puedo, necesito al menos 22
3º Puente (y cejilla): Lo prefiero de 2 pivotes a de 6 tornillos y la cejilla que no sea una "rolling nut" de esas, que sea de las de toda la vida.

Otro aspecto es los clavijeros, si alguna de ellas tuviera unos sperzel bloqueables o algo por el estilo, sería la hostia, pero creo que no, que ninguna...

:saludo:
Subir
touyaa
#4 por touyaa el 22/11/2009
Foreros: en cuanto al lugar de compra les comento que vivo en Torremolinos y aunque haya una pequeña diferencia de precio con tiendas on-line del exterior,me he decidido por Partitura, mas teniendo en cuenta las recomendaciones recibidas por Uds.En lo referido a los modelos de Stratocaster, me han ayudado mas de lo esperado. La idea era que me hablaran mal de tal o cual modelo para ir descartando y me han despejado mi mayor duda: la Highway 1. Ja!, una menos. Me quedan 10, aunque tal vez descarte Lite Ash ya que he oido que son hechas en Korea.En cuanto a la ´60, prefiero (por lo leido en pasadas reviews de Foro) que es preferible la Classic Player´60. De a poco me estan ayudando a definirme.
Si alguien tiene alguna opinion para descartar algun otro modelo estaré muy agradecido.Muchas Gracias!!!!
Subir
zé rovira
#5 por zé rovira el 22/11/2009
yo he probado una lite ash telecaster, y no es una mala guitarra en absoluto. Lleva pastillas seyomour duncan, y no me pareció mal acabada ni con fallos de fabricación ni nada, además sonaba bastante bien... yo no la descartaría con tanta facilidad.

Aunque quizá por este precio sería mejor una cort del modelo G, una yamaha pacifica 412 o 612, o incluso una blade... échales un ojo.
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 22/11/2009
Yo te diría que descartaras la Buddy Guy también, ya que al ser signature, lo normal seria que tuviera el mismo precio y menos calidad...

También, si quieres el sonido clasico de strat, descartaría la Deluxe Fat por tener u nhumbucker en puenteo, si prefieres una humbucker, descartas las otras y ya tienes elegida xD

Eso si, yo, como dice rovira, me iría a una blade, una pacífica (812 incluso!) o una Cort G285 qu ees un pedazo de bicho como disimo! Sonido strat y tacto moderno...

La Lite Ash no es una mala guitarra para nada, y con lo que te ahorras frente a los otros modelos más caros, te peudes permitir un pedal de capricho o algo asi, jaja, o alguna mejora estética (pickguard de 3 capas... o loque sea)

:saludo:
Subir
25cuerdas
#7 por 25cuerdas el 22/11/2009
En ese rango de precios ni los pros son apabullantes ni los contras son razon de peso como para un descarte,de entre los modelos que has puesto lo mas significativo es hss o sss.

Te aconsejo que te compres la que mas te guste,la que mas te llene.

Un saludo.
Subir
touyaa
#8 por touyaa el 23/11/2009
Coincido con ustedes en varios aspectos. La Buddy Guy la descarto por.......los malditos lunares!!!!!!! Coincido con todos que guitarras malas esta gente no creo que haga, por lo menos ahora que no pertenecen a CBS. Las HSS descartadas porque prefiero SSS. Otras marcas las descartos porque calculo que es probable que me estalle el cerebro, igual gracias por las recomendaciones. Entonces me voy quedando con: Standard-Roadhouse-Classis Player´60.Por lo menos probar 3 guitarras es mejor que pretender probar 10!!!!!
Pido sus opiniones finales: La Standard pastillas normales pero mastil en Palo de Rosa. La Roadhouse mastil Arce pero pastillas Tex Mex (las que monta la SRV) y la Classic proviene de la Custom Shop (ensamblada en Mejico pero material USA, solo que el mastil es en V). Me falta probar estas 3, pero si alguien tiene un consejo, soy de los que le gusta escucharlos y los tiene en cuenta.
Como siempre Gracias.
Subir
adrian02051984
#9 por adrian02051984 el 24/11/2009
touyaa escribió:
Hola, a ver si alguien ahi tiene la suficiente sapiencia para quitarme un poco de dudas, ya que yo me doy por vencido (ja,ja).Voy a comprar una Fender Strato y al mirar en las tiendas virtuales me encuentro con casi 10 modelos dentro de la gama de precio que puedo pagar. Mi idea original era una Standard MIM, pero me encontré con todo esto y comenzaron las dudas:
Lite Ash,Roadhouse,Lone Star,Deluxe Fat,Classic Player´60, Classic Player ´50, y Buddy Guy. Todas ellas MIM y en el rango de precio de los 470€ a los 580€. Por caracteristicas prefiero la Standard pero temo cometer un error por descococimiento de las ventajas que pueda tener otro modelo. Y para colmo me encuentro con la Highway 1 que sale por un poco mas y es USA!!! Una última, estoy entre comprarla a Woodbrass,Thommans y Partituraonline. Alguna contra o a favor por alguna tienda? Desde ya muchas gracias a todos.


sabes algo que nos paso hace una semana, compramos dos standards, misco modelo, mismo color, mismo lote, mismo pais de origen y casi los mismos numeros de serie consecutivos, y lo logico seria que fueran iguales pero no es asi, una es mas pesada (kg) la otra tiene el mastil mas comodo (para mi) una suena mas brillante y la otra un poco menos, una tiene un sustain mas corto que la otra, en fin lo que quiero decir es que no son iguales aunque en teoria tendrian que serlo

lo mejor (en mi opinion) es probar la guitarra que te van a dar, tenla en tus manos y pruebala, escuchala, y quedate con la que mas te guste, si no tienes la oportunidad de hacer esto, por mucho que veas una foto en internet y leas caracteristicas es bien savido que no hay dos fenders iguales aunque sean de la misma seria y modelo

salu2
Subir
touyaa
#10 por touyaa el 25/11/2009
Forero, coincido plenamente contigo, la unica forma es probarlas. Lo que te ha sucedido a ti lo he escuchado varias veces. Mismo los americanos en los foros no tienen ningun problema en comprar las Strato mejicanas por sonar mejor que algunas americanas que han probado.Igual siempre es bueno el consejo de los que saben. Me he decantado por probar Standar, la Roadhouse (por los Tex Mex)y la Classic Player 50 (esta última para probar el mastil tipo"V" que nunca probé.Seguramente haré incapié en la Standar con la idea de que si me gustan mucho las Tex Mex luego las reemplace por estas ultimas.A no ser que la Roadhouse tenga mucha diferencia en la calidad del hardware.Me falta ahora el ampli (ya que mi Decoud 50 no puede mas de sí) pero eso lo plantearé en la otra parte del foro.
Muchas Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo