Ayuda para decidir qué Gibson Les Paul comprar

alex_abaran
#1 por alex_abaran el 06/01/2014
Hola! Entre en este foro por primera vez hace pues hace 3 años o así, creo, preguntando acerca de cómo improvisar en pentatónicas y tal, no tenía ni idea de nada, jajaja. en fin, el caso es que a pesar de la carrera universitaria, y esas cosas, he seguido tocando la guitarra y cada día me gusta más. tuve mala suerte y mi primera guitarra electrica que me compré no se adaptaba para nada a mi estilo, y no ha sido hasta ahora, 7 años después de comprarme mi primera guitarra, cuando me he planteado comprarme una guitarra mejor.
me gusta mucho el rock, americano, clásico, blues, hard rock tb.... Led Zeppelin, Deep Purple, Gary Moore, Springsteen... hace tiempo dudaba entre comprarme una Fender o una Gibson, porque son las dos guitarras que más me gustan, al final creo que me voy a decantar por Gibson Les Paul, porque me gusta más el sonido (aunque el sonido Fender me encanta tb). Mi presupuesto ronda los 1900 como máximo máximo. He leído bastante acerca de las Gibson, según me dicen varias personas, últimamente es una marca que según me dicen no está funcionando tanto, y a los fans de gibson desconfían un poco porque al parecer sacaron las guitarras agujereadas, con el alivio de peso y tal... a mí es algo que tb me da un poco de desconfianza, no sé... de toda la vida las guitarras macizas gibson son guitarrones tremendos, la caoba es una madera muy buena, al ser la guitarra de una pieza, pues el sustain, la gordura... en fin, el sonido gibson, que tanto me gusta, no sé si con las agujereadas se puede perder.

he estado mirando en thomann y estoy indeciso entre ésta:
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_traditional_cb_2.htm

y ésta otra, más barata:
https://www.thomann.de/es/gibson_lp_traditional_pro_ii_60s_aw.htm

la Traditional 2013 me da más confianza porque es maciza, la traditional pro II 60's sí que lleva alivio de peso y eso me hecha un poco para atrás. la traditional Pro lleva tb un sistema push pull que en principio le da más versatilidad al poder convertir a simples las pastillas y que saque un sonido más Fender. no sé yo estas modernuras si en realidad son buenas o no.

en fin, que estoy bastante indeciso. sé que si me comprara la traditional no me equivocaría, creo, porque he leído muy buenas opiniones de ella en todos sitios, lo que ocurre es que con la traditional pro me ahorraría 400 euros que me gustaría para comprarme por ejemplo un buen pedal de wah.

qué opinais, cuál creéis que debo escoger? y, sobre todo, os da buena vibraciones la traditional pro II, tenéis buenas referencias de ella?

un saludo, y feliz año!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alex_abaran
#2 por alex_abaran el 06/01/2014
alguien me echa un cable?
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 07/01/2014
Mi Les Paul es chambered y suena a Les Paul por los cuatro costados.
Yo no me preocuparia mucho por si lleva camaras o agujeros o es maciza, sino por si me resulta comodo el mastil y suena como yo quiero(dentro de las paulas hay muchos registros diferentes).
El consejo que te doy es que no compres a ciegas, prueba todas las que puedas y si al final la que mas te gusta pesa 5 kilos, pues esa tendra que ser, pero igual te enamora una con camaras que pesa 3,5 kilos o una con Burstbucker o una con Slim Taper o una con una tapa sin rizo o una pintada de blanco como una puerta.
Veo muchos foreros que se dejan influenciar a la hora de comprar un instrumento por cosas totalmente secundarias, como el color cuando lo verdaderamente importante es el sonido y la comodidad al tocar y eso solo lo puedes comprobar de una manera, probando la guitarra.
Por cierto, de una unidad a otra no tiene porque haber coincidencia a pesar de tratarse del mismo modelo.
Si cometes el error de probar una que te gusta y luego pedir una igual a una tienda on-line puede llegarte una guitarra que suene distinta a la que tu probaste.
Espero que te sirva.
Subir
ibanezroja
#4 por ibanezroja el 07/01/2014
Hola alex, te digo lo que te va a decir todo el mundo, si puedes probar antes de comprar , mejor, aunque puede pasar (a mi me ha pasado por lo menos con guitarras que me han dejado un par de dias) , que una guitarra que en principio no te convencia mucho, con las horas, acabes pillándole el gustillo y no creo que vayas a estar en una tienda toda la semana, eso sin contar con que la mayoría de las veces, la guitarra que tu pruebas en una tienda, no está ajustada a tu gusto y eso te puede llevar a engaño. Lo que si te digo, es que las guitarras que has puesto, ya valen un dinero serio, no compres la de 1400 pensando en que así te sobra para un pedal de wah, no sea que luego no termine de convencerte por lo que sea y te arrepientas de no haber comprado la otra, una guitarra es para muchos años y un pedal de wah lo puedes comprar dentro de unos meses, saludos y feliz año para ti también.
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 07/01/2014
Yo que tu miraba en el mercado de segunda mano. Actualmente, en mi opinión, es mejor mirar en ese mercado ahora que comprarla nueva. Vas a tener un mejor instrumento por el mismo precio.

Pero la regla de oro ya te la han dado: probar (y mucho) antes de comprar.
Subir
juanisio
#6 por juanisio el 09/03/2014
Yo que tu iba a por la pro ii el chambered no se nota en el sonido. Los coiltap los usas un montón en limpios y tienes un db booster de 10db para solos. Yo la tengo desde febrero y estoy encantado con ella
Subir
trestrescinco
#7 por trestrescinco el 09/03/2014
Yo apoyo el consejo de buscar de segunda mano, pero si eres de los que no pueden soportar ver una marca que no hayas hecho tu te digo lo siguiente:
Mi paul es una traditional pro II, con los 9 agujeros que hacían antes, he tenido otras dos Gibson sólidas y te aseguro que en el sustain y el tono no lo notas, y al que diga que si le pones una venda y le haces la prueba. Tienen un poderío importante.
No es tan ligera como las que tienen el nuevo sistema de agujeros pero tiene mucho cuerpo. La electrónica hace que sea muy versátil, solo le falta el cambio de fase para que sea insuperable.
Con las les paul hay un mamoneo increíble, ya sabes que con componentes mejores tienes más posibilidades de que la guitarra sea mejor pero no son matemáticas, la madera tiene sus misterios así que si puedes probar una studio súper resonante o una R9 que no te diga nada aunque generalmente sea al revés.
Si te tiras a Gibson la guitarra va a sonar bien, incluso las tan criticadas "Tribute" suenan así que es difícil cometer un error fatal y lo que te dicen de probar es importante. Con la crisis hay muchas tiendas que te igualan el precio de Thomann así que si tienes oportunidad de hacerlo en tienda física no te lo pienses.
Si finalmente vas a ciegas porque te encajen las especificaciones de un modelo yo te digo que la traditional pro suena muy bien, eso si, pesa lo suyo también.
Suerte!!
Subir
juanisio
#8 por juanisio el 09/03/2014
Ps: en madrid hay una pro ii por unos 1300-400€ en la tienda madrid musical que esta en la calle malaga a la altura de la plaza del doctor marañon. No estoy seguro si la siguen teniendo ya que la vi en diciembre pero si vives en madrid o cerca pasate a probarla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo