Ayuda para construir pedal delay 2.5¡

Noel mc
#1 por Noel mc el 06/07/2011
que tal a todos los guitarristas

pues miren ire directo al grano, me decidi apenas a terminar un ptoyecto que era un delay, despues de un tiempo lo termine por que no tenia un taladro para perforar la placa,

bien lo primero que ocurrio fue que lo termine de construir y cuando lo probe, puffff lo quise aventar tal lejos y pisarlo, que no sabia hasta que hora me iba a detener

lei en otros foros y temas que el pt2399 es muy sensible, lo primero fue que por accidente lo conecte a una fuente pero con la polaridad alreves y se escucho un zumbido muy fuerte, movia los potes y nada, luego me di cuenta de la polaridad la corregi y aun asi, segui el mismo zumbido pero con poco volumen.

luego de esto, pense que el tl072 se habia quemado y el 78l05 y compre unos nuevos, luego me di cuenta que una pista chocaba con otra y lo corregi, tambien lei que por eso se podia estropear el c.i.

luego arregle lo ocurrido y no, se escuchaba minimo, pero el efecto en si se escuchaba, ya que cuando tocaba una resistencia se escuchaba el zumbido y con una sola repeticion, pero con el pote del volumen al maximo el de las repeticiones al maximo y el otro al minimo, y le subi todo el volumen al ampli, y el sonido es pero minimo, no se escucha vaya lo que es

luego active la distorsion del ampli y deben estar en esa pocision los ptes si no se escucha como guitarra normal pero con un volumen muy bajo.

algo que hice en esto fue que unas resistencias que no tenia las conecte en serie para hacer el valor, y los potes igual les puse resistencias, y el capacitor de 51 pf le puse uno de 56 pf, todos los componentes son de otras placas que desolde, y no tengo multimetro

quiero saber si alguien me puede ayudar, estoy hasta la m%&re con esto

gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
batabuntu
#2 por batabuntu el 06/07/2011
Buenas compadre, mira yo he terminado ese pedal hace una semana (imagino que es el rebote delay 2.5 de tonepad). Lo empecé hace dos semanas, lo termné y aquello solo producía un zumbido horrible. Comprobé con el tester que ic, el 7805 y la mayoría de los componentes estaban bien y me volví medio loco y aquello no sonaba, pero todo estaba bien.

Finalmente lo desoldé todo, tiré la placa a la basura e hice otra placa con más tranquilidad, la estañé bien antes de agujerearla y empezar la soldadura de los componentes. Luego soldé todos los componente y aquello está andando a la primera, la verdad es que suena de lujo. Yo también tengo varias resistencias en serie porque no tenía la medida exacta y a parte le he añadido una resistencia de 50 al pote del tiempo con un switch, para poder doblar el tiempo. Le puse otro switch pero de los que se pisan con dos resistencias, una de 15 y otra de 10 para poder usar repeticiones infinitas.....vamos todo esto es para decirte que el esquema funciona perfectamente, y las mods que rulan por internet también funcionan, así que te recomiendo que desueldes todo, te prepares una placa nueva con mucho y cuidado y sobre todo, necesitas un tester para probar los componentes antes de soldar a la placa y así asegurarte de que están bien, porque si no luego puede pasar que alguno esté jodido y te vuelvas loco sin poder hacer que funcione. Mucha suerte bro!!!!
Subir
Noel mc
#3 por Noel mc el 07/07/2011
que tal

pues revise todo, y segun yo, las pistas estan bien, ahora, el problema no se si sean los capacitores, por que todos los componentes son sacados de otras placas.

no se si me podrias ayudar personalmente, por que esta no es la primera ves que me sucede, ya que he hecho varios pedales y nomas no.

acabo de hacer una tremolo, el pulsar de tonepad, y lo activo y suena igual, nadamas lo unico que sube es un pote y hasta eso le sube los bajos, ojala y puedas agregarme y ayudar

gracias saludos
Subir
batabuntu
#4 por batabuntu el 12/07/2011
noel mc escribió:
segun yo, las pistas estan bien

Este es el problema, verás a mí me pasó en el primer pedal, según yo las pistas estaban bien, pero luego comprobé con el tester y resulta que una de las pistas tenía un microcorte que a simple vista no se podía ver, pero eso suponía que la pista no tenía continuidad. Te hace falta un tester, si vas a hacer pedales es completamente necesario, sobre todo si usas componentes que extraes de viejas placas, ya que algunos como los capacitores electrolíticos pueden haber secado y ya no funcionar bien, algunas resistencias pueden estar quemadas, etc.... Así mismo visita la página http://www.pisotones.com, donde encontraras buenos artículos de como comprobar un pedal que no funciona. Suerte!!!!
Subir
j.TITAN_5
#5 por j.TITAN_5 el 30/05/2013
Hola, estoy a punto de embarcarme en este proyecto, pero antes haré el mod keeley en mi ds-1 para coger experiencia, ya que será el primer pedal que hago, ¿me podríais dar algunas directrices e instrucciones para realizarlo con los mínimos fallos? Me refiero a esto del delay lo otro lo tengo casi controlado (creo)
C¿omo se hace la placa verde?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo