Ayuda para configurar amplis estereo

ROKEN77
#1 por ROKEN77 el 17/07/2014
Hola a todos!! soy nuevo en el sitio y me gustaría ver si me orientan en lo siguiente: hace poco me hice de un ampli Combo Laney LV 300- dos parlantes de 12", en reemplazo de un jcm 900 combo que tuve que vender por apuro :( .... El tema es que el ampli es bastante decente, quedé muy conforme con su sonido ya que utilizo el preamp (tubo 12ax7) del laney para las saturaciones que están bastante buenas y por otra parte utilizo el loop de efectos para conectar un multiefectos Vox Tonelab del cual solo uso las modulaciones (Chorus, Flanger, Delay, Reverb, etc). El punto es el siguiente, cómo se continúa el esquema si quiero agregar otro ampli para utilizar las modulaciones en estéreo???...Mi duda surge con el Preamp del Laney ya que lo selecciono desde el Footswitch, pero qué pasa con el pre amp al agregar otro amplificador?...el multiefecto tiene salida para estéreo [out1 (left mono) + out2 (right para el estéreo)]...tendré que enviar una señal desde el out2/right del multiefecto al Return del Loop de efectos del otro ampli o directamente al input del ampli...no sé....les agradezco sus opiniones y saludos totales!
Subir
Perry
#2 por Perry el 24/07/2014
Lo básico sería: Guitarra > imput de la pedalera > Salida R > Imput Amplificador 1
> Salida L > Imput Amplificador 2

No sé como funciona tu vox, según que cacharros cuando las 2 salidas están conectadas los efectos en stereo solo suena la señal de guitarra + effecto en L y el efecto solo por ejemplo el de un delay en el derecho...

El problema de esta configuración es que todo va por el imput y depende en que caso para activar y desactivar el segundo ampli necesitarás una caja A/B a la salida de la pedalera, si quieres usar los loop necesitas un cacharro con loop de efectos en estereo tipo g major por ejemplo.

Saludos
Subir
1
ROKEN77
#3 por ROKEN77 el 24/07/2014
Gracias Perry por el dato!!...sospechaba que terminaría en una caja A/B..o en algo como el g major de TC electónics que entiendo está discontinuado ...pero al parecer el G system tiene loop de efectos en estéreo....saludos!!
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 24/07/2014
ROKEN77 escribió:
el multiefecto tiene salida para estéreo [out1 (left mono) + out2 (right para el estéreo)]...tendré que enviar una señal desde el out2/right del multiefecto al Return del Loop de efectos del otro ampli


Eso es correcto. La cadena sería así:

Guitarra....input ampli del que quieras usar el previo.

Send ampli......input pedalera

Salida izquierda pedalera.......return ampli 1

Salida derecha pedalera.....return ampli 2


En los dos amplis suena el previo del primer ampli y los efectos estéreo del procesador hacen el resto.

De la forma que lo dice el compañero Perry, tendrías dos previos y cambiarlis simultáneamente entre limpio y saturado seria complicado, o sonarias con uno limpio y otro no, etc.
Subir
1
ROKEN77
#5 por ROKEN77 el 24/07/2014
Excelente..vale por responder...vamos a probarlo y les cuento..me conseguí un Marshall Valvestate con loop de efectos para este fin de semana..., veamos que sale!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo