Ayuda para conectar pedalera

warcryrivas
#1 por warcryrivas el 20/12/2012
A ver si me podeis resolver estas dudas, la primera es como puedo conectar correctamente mi guitarra con la pedalera pod xt live y el amplificador a valvulas Ibanez valbee por que no me termina de sonar bien, he leido sobre el metodo "4-Cable-Method" pero creo que para eso es necesario que la pedalera tenga Ext loop. así que no sé como he de conectarlo correctamente, os pongo las fotos de las conexiones tanto del valbee como del pox xt live para que me ayudeis:
Imagen no disponible
0eda3ed345fb5b49a176a819feb3d-1515039.jpg
e29b1c106344d0ecfaacfa20ad1d4-1515039.jpg

Además como veis este amplificador lleva una modificacion (se lo compré a un forero) en la parte de atrás para conectar una pantalla, pero no tengo ni idea de que tipo de pantalla he de comprar, es solo para que suene mejor sobre todo los graves y para tocar en casa así que bueno y barato please. Por favor recomendarme que comprar, Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
warcryrivas
#2 por warcryrivas el 26/12/2012
Nadie me ayuda?
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 26/12/2012
Si vas a utilizar las emulaciones de la pedalera, debe actuar como previo, así que lo más adecuado es conectarla desde el Output Left de la pedalera al Return del ampli. Así sólo utilizas la etapa de potencia del Ibanez y el previo no colorea el sonido. Recuerda desactivar la emulación de altavoz de la pedalera.
Subir
warcryrivas
#4 por warcryrivas el 26/12/2012
Gracias ramonplispan, y respecto al tema de la pantalla?, cual compro? como dije no sé exactamente la salida que tiene el ampli por que la hizo otro forero precisamente con un manual de esa página
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 26/12/2012
Pues creo que la salida debe ser de 4 Ohms. Mientras respetes eso, no debe haber problemas. Si el anterior propietario modificó esa salida de otra manera, no puedo saberlo.
Subir
adur
#6 por adur el 26/12/2012
Hola compañero,

No sé si quieres usar los pre-amps de la pedalera o no, yo tengo una Boss GT-8 y como si los uso porque el canal limpio de mi Marshall no me gusta nada de nada, lo hago enchufando directamente al loop para usar la potencia del ampli sin su ecualización. Muy fácil... guitarra a la pedalera -input normal y corriente, vamos- y del out de la pedalera al return del ampli.

A partir de ahí, coges el o los presets que más se acerquen al sonido que andas buscando, retocas paramentros al gusto y ... a volar...

Suerte, un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo