Ayuda para comprar primera guitarra

nachoramiro
#1 por nachoramiro el 20/03/2008
Quisiera que me echaran una mano para elegir la primera guitarra. Recordar que es para empezar!
sonido que me gusta seria como el de platero, extremoduro, guns and roses....

tengo estas miradas por el precio que me quiero gastar

CORT M200 RM - Thomann Cyberstore Español
FENDER SQUIER OBEY STRAT DISSENT HSS - Thomann Cyberstore Español
FENDER SQUIER OBEY TELE PROPAGANDA - Thomann Cyberstore Español
IBANEZ AG75-BS - Thomann Cyberstore Español
IBANEZ AGS73BT-TKF - Thomann Cyberstore Español
IBANEZ SA260FM-TLB - Thomann Cyberstore Español
IBANEZ SZR520-TGB - Thomann Cyberstore Español
https://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_ch.htm
https://www.thomann.de/es/epiphone_lp_studio_artic_blue.htm



hay alguna de esas que me desaconsejeis? y alguna que me aconsejeis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elalteano
#2 por elalteano el 20/03/2008
Revisa tus opciones por que no se parecen ni en forma ni estilo ni precio.....

La primera vale menos de 200 y la ultima 300 y pico a demas de mezclar stratos con telecasters con semihuecas...

No te fijes en la estetica hasta tener clara una forma o estilo en concreto, no saca el mismo sonido la squier tele caster que la strato o las semihuecas.... cuando tengas eso claro ya miras la estetica

de las que pones yo desecharia las squier, muy bonitas pero para mi ver solo es estetica, y me quedaba con la ibanez SZR520,creo que es lo que andas buscando en cuanto a sonido, suerte
Subir
sure_boltxevike
#3 por sure_boltxevike el 20/03/2008
cierto, dinos que presupuesto tienes, será de gran ayuda...

las squier, disiento con elalteano, no son gitarrones, obvio, pero cumplen bastante bein su funcion

si quieres sonar como extremo, platero, gfuns n roses...que mejor que una estilo LP como las que usa slash o iñaki...?
Subir
cobicox
#4 por cobicox el 20/03/2008
Tienen razon ellos, pero te digo que la yamaha pacifica 112 recibe buena criticas para empezar, me equivoco??
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 20/03/2008
yo me iria por la szr simplemente es la evolucion de la sz y tiene una mega pinta es para sonidos estilo prs les paul (dije estilo para que no digan despues es que dijiste que suena como prs) muy buen cuerpo y versatil
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 20/03/2008
mirate tambien la serie M de cort estaran bien.

Cort

para esos grupos que mencionas :D
Subir
slayfer Baneado
#7 por slayfer el 20/03/2008
hola que tal

yo soy mucho de les paul pero las studio dan mucho que desear..
sin duda que por la diferencia de 40 euros comparte la ibanez sz520 para mis unas super guitarras tuve la oportunidad de probar una sz720 y es una mega guitarra para mi criterio dentro de puente fijo es de lo mejor (ademas la unica diferencia que hay entre la 520 y la 720 es la tapa porque traen la mismas pastillas según mi catalogo y pues de lo demás idénticas)

hasta luego espero ye so te sirva :brindis:
Subir
nachoramiro
#8 por nachoramiro el 20/03/2008
SuRe_boltxevike escribió:
cierto, dinos que presupuesto tienes, será de gran ayuda...

las squier, disiento con elalteano, no son gitarrones, obvio, pero cumplen bastante bein su funcion

si quieres sonar como extremo, platero, gfuns n roses...que mejor que una estilo LP como las que usa slash o iñaki...?


el presupuesto que tengo pensado en gastar es asta 400 euros, veo que la mayoria se va por la sz520, es el sonido que busco?
y que me dicen de la marca epiphone, tiene buen sonido y son de calidad?

ademas de esas que he puesto me podeis recomendais alguna por el presupuesto y por el sonido que busco del estilo lp? epiphone tiene varias no? , me seria de mucha ayuda pues estoy un poco perdido

y gracias a todos de nuevo
Subir
sure_boltxevike
#9 por sure_boltxevike el 20/03/2008
antes que a una epiphone buscaría por la serie M de Cort...por ese dinero tienes cosas muy interesantes y que cumplen
Subir
izotz
#10 por izotz el 20/03/2008
Yo he tenido una Cort m600 y ahora una epiphone y por lo menos tocando en casa me gusta mas la epiphone, una lp standard, es comoda y tiene mas sustain que la m600 y tiene muy buenos acabados.
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 21/03/2008
insisto antes de epi mira la ibaenz esa serie es impresionantemente buena
Subir
nachoramiro
#12 por nachoramiro el 24/03/2008
De verdad es tan buena la ibanez? esque ultimamente he mirado muchas epiphone y en estetica me gustan muchisimo mas, por ejemplo esta me encanta...

https://www.thomann.de/es/epiphone_lp_standard_plus_tb.htm

crees que deberia pasar de las epi aun siendo para mi las mas bonitas y comprarme la ibanez?

otra pregunta, ¿ademas de la guitarra que ampli y demas necesito para conseguir acercarme 1 poco al sonido de slash sin pasarme mucho de precio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo