Ayuda para una compra

  • 1
victor_boner
#1 por victor_boner el 24/01/2012
Saludos, tengo una guitarra electrica marca sonora, la cual no tenia ni idea si era de mejor o peor calidad, investigando por el foro ya he hayado mi respuesta..... BASURA!!!

La cuestion esta en que quiero cambiar de guitarra y el modelo sg me gusta de siempre, claro esta que no soy un gran guitarrista ni tampoco cuento con un gran presupuesto, por eso me fije en la EPIPHONE.
Leyendo foros sobre esta guitarra la verdad que no he aclarado mi duda, QUIERO SABER SI ES MEJOR GUITARRA QUE MI SONORA, y esque la verdad que en los foros se critica mucho a las epiphones, que si son chinas y malas, que la madera es de corcho (sera un decir). Eesto me ha hecho pensarmelo 2 veces antes de comprarla, por eso escribo aqui para ver si pueden ayudarme y darme algun consejo a comprar.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
angelatalayo
#2 por angelatalayo el 24/01/2012
buenas, no conozco la marca sonora pero por lo que dices parece que será la típika guitarra que te compras cuando no tienes ni idea de guitarras y te coges una, vamos, la imitación de la imitación, como mi zipy xD
en cuanto a la epiphone sg tienes varios modelos, no sé a cuál de todos te refieres, pero por lo que yo sé la marca en general está bastante bien, la epiphone es la gama baja de gibson...no te digo más, y el modelo no tiene mala fama por lo que puedes ver en algunas páginas, te paso algunos links para que eches un vistazo:
http://www.musik-produktiv.es/epiphone-sg-g400-faded-wc.aspx
http://www.musik-produktiv.es/epiphone-gothic-sg-g400-pbk.aspx
http://www.musik-produktiv.es/epiphone-sg-g310-eb.aspx
y, por supuesto, a más dinero, normalmente, más calidad, eso no hace falta que te lo diga nadie
salu2 y suerte
Subir
rioj
#3 por rioj el 24/01/2012
La sg-400 esta bastante bien dentro de su gama de precios ,y desde luego la mejoria con esa "sonora" es notable.
Subir
victor_boner
#4 por victor_boner el 24/01/2012
pues si, la sonora es una de esas marcas que vienen en kit con ampli funda y "puas" jajaja, me costo 195€ asi que pois aceros una idea, y la epi sg bueno se supone que mala no es aunque tampoco sea de las mejores, pero esque le dan muy mala fama no se porque, yo creo que si la sonora me aguanto 5 años sin romperse esta aguantra mas...xD
gracias por contestar chicos
Subir
victor_boner
#5 por victor_boner el 24/01/2012
la que yo busco es como la del primer link que as puesto que tiene el cuerpo solido y el mastil encolado que por lo que tengo entendido tiene mas sustain, yo toco estilo rock, hard rock y a veces algo de heavy metal, creo que esa guitarra va bien para esos estilos
Subir
angelatalayo
#6 por angelatalayo el 25/01/2012
si, de las que te puse esa es la mejor, además tiene muy buenas criticas en esa página al menos, aki esta en negra pero es un poko mas kara, eso según tus gustos ya
http://www.musik-produktiv.es/epiphone-sg-g400-eb-3179101.aspx
además tengo entendido que es una guitarra bastante rockera y las epiphone aguantan aguantan trankilo ;)
Subir
ernieball
#7 por ernieball el 25/01/2012
Yo antes de tener mi gibson lp standard teniauna epiphone sg g400 cherry 1966.Es una guitarra que te va a durar toda la vida si es que la cuidas bien, el precio es muy axesible tmb.

Yo la cambie por que ya me quedaba medio chica xD y la madera se me estaba arruinando pero yo te la recomendaria.
Subir
mario_coria
#8 por mario_coria el 25/01/2012
Yo la tengo y a mi me encanta. Tampoco te fies mucho de mi, porque yo estoy empezando con la guitarra. Lo que si dicen por todas partes es que la parte del clavijero es muy delicada a los golpes, y ya he visto en foros unas pocas epiphone rotas por hay. (Siempre de algun golpe, claro) Si la cuidas, no pasara nada.
Tambien es verdad que el cuerpo de la guitarra es muy ligero, quizas demasiado, y cabecea un poco hacia el mastil.
Y tambien decir que si te decides por alguna, que sea por la G400, de las demas no he visto muy buenas criticas.

Mira la comparacion de una Gibson con una Epiphone.
Subir
vlazhcore
#9 por vlazhcore el 25/01/2012
Definitivamente una SG vendria mucho mejor q una sonora xd! en mi vida las habia escuchado.. y si compraras una SG q sea la 400 o la 500(seria mejor esta xD!) son muy buenas, considerando q son la version mas accesible de Gibson, la marca mas "prestigiosa" de guitarras.. es cierto q tienden a cabecear un poco debido a q son mas pesadas en el clavijero q el resto del cuerpo.. pero te ira muy bien con ella si la compras.. hacen una buena combinacion Look/Sonido

:rock: Suerte :banda_rock:
Subir
vlazhcore
#10 por vlazhcore el 25/01/2012
por cierto, SG de Epiphone haha, no mencione la marca en lo anterior.. seria una buena eleccion bro
Subir
mario_coria
#11 por mario_coria el 25/01/2012
vlazhcore escribió:
y si compraras una SG q sea la 400 o la 500(seria mejor esta xD!

Creo que te estas confundiendo, la Epiphone SG G500 no existe. (Al menos yo nunca la he visto por ningun lado)
La mas "alta de gama" es la G400.(quitando la G1275 custom que tiene dos mastiles)
Subir
victor_boner
#12 por victor_boner el 25/01/2012
Enserio gracias por contestar.... estoy deseando terner una ya jajajj... pero sigo con dudas, he visto el modelo g400 vintage wor brown y me gusta mucho, he estado buscando las especificaciones para ver si es igual que la g 400 cherry (que es en principio la que pienso comprar), es decir, si el cuerpo es solido de caoba y el mastis encolado y si lleva las mismas pastillas....

Alguien podria despejar esta duda???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo