Ayuda para cambio de pastillas (activas por normales)

carlos-spider
#1 por carlos-spider el 12/07/2008
Hola a tod@s:
Hace poco me he comprado una Ibanez ART120 y ya estoy pensando en cambiarle las pastillas, el caso es que esta guitarra lleva pastillas activas y yo quiero ponerle unas Seymour Duncan Jazz y Jb. Me he decidido ha hacerlo yo mismo, todo sea que acabe en el luthier con la guitarra despiezada :roll:, pero bueno lo voy a intentar. Me gustaria saber si al poner unas pastillas que no son activas tambien he de cambiar los potenciometros y de ser asi cuales me aconsejais?.
Saludos y muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 12/07/2008
Pues si, hay que cambiar los potenciometros. La medida depende de la pastilla especifica que elijas, mira a ver en la pagina de seymour duncan los valores de potenciometros que recomiendan para la jazz y la jb, aunque me imagino que seran de 500k, puede que propongan otros valores para conseguir un resultado especifico.
Subir
carlos-spider
#3 por carlos-spider el 15/07/2008
Muchas gracias Kambor, efectivamente he mirado en la pagina de Seymour Duncan y son de 500K. A ver si me echais un cable y me aconsejais que potenciometros comprar, si estan en Thomann mejor ya que las pastillas las voy a comprar ahi, un set que tienen por 115-€ y como tengo que comprar alguna cosilla mas a ver si me ahorro los gastos de envio.
Bueno pues gracias de nuevo y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas