Ayuda para cambio de canal de un ampli mediante pulsador con un microcontrolador

blitzard
#1 por blitzard el 07/03/2011
Hola a todos, me encuentro en la construcción de un amplificador de guitarra, estoy en la construcción del previo, que estoy mirando en esta página: CONSTRUYA SU VIDEOROCKOLA.COM > Preamplificador para guitarra eléctrica con distorsión , y quiero hacerle una modificación no muy grande, quiero hacerle el cambio del canal de limpio a distorsión con un microcontrolador PIC 16F84A mediante un pulsador. El programa supongo que sería sencillo de hacer, pero supongo que habrá que implementarle algún otro componente aparte del PIC y el pulsador para hacer la conmutación de un canal a otro, igual un relé o algo, ese es mi problema.

Puede alguien ayudarme con esto por favor? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 07/03/2011
Simplemente necesitas un relay de 8 contactos, un transistor y una resitencia, junto con el pic y el pulsador. en la web se encuentra con facilidad el circuito.

http://www.rentron.com/images/rely-drv.gif
Subir
blitzard
#3 por blitzard el 07/03/2011
chempi escribió:
Simplemente necesitas un relay de 8 contactos, un transistor y una resitencia, junto con el pic y el pulsador. en la web se encuentra con facilidad el circuito.

http://www.rentron.com/images/rely-drv.gif


Gracias por la respuesta, es una opción muy buena, pero me podrías decir por favor cómo se conectaría? No lo sé muy bien. Muchas gracias.
Subir
blitzard
#4 por blitzard el 08/03/2011
Buscando por internet y razonando gracias a tu sugerencia creo que he dado con la respuesta que buscaba:

El esquema al que le quería hacer la conmutación de canal es este:

8a4bf88c18e4d1eed70a89b682fa6-973653.jpg

La solución que encontré fue esta:

5a52620d931cee5eb13398584f6e9-973653.jpg

Tengo un interruptor conectado al pin RB1, la cosa sería hacer un programa que cuando este esté activado active el pin RB0, y que de esta manera excite el relé, cambie el terminal y por lo tanto el canal a la guitarra distorsionada. Y si el interruptor no se activa la guitarra sigue estando en el canal limpio.

De estar bien sólo faltaría el programa. Pero no sé si igual he hecho algo mal, alguien me puede decir si está correcto por favor.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 09/03/2011
Yo el circuito lo veo bien, solo faltaria implementar el programa en pic para probar primero el relevo y luego con un circuito por ejemplo de prender y apagar un led antes de meterlo al cambio de canal. Un saludo
Subir
blitzard
#6 por blitzard el 09/03/2011
chempi escribió:
Yo el circuito lo veo bien, solo faltaria implementar el programa en pic para probar primero el relevo y luego con un circuito por ejemplo de prender y apagar un led antes de meterlo al cambio de canal. Un saludo


Sí, sólo me quedaría hacer el programa, a ver si lo consigo hacer.

La idea de ponerle un led a cada canal cuando se esté usando me gusta, creo que la haré de esa manera también, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo