Ayuda para cambiar las pastillas a la washburn

tuite
#1 por tuite el 24/02/2011
Hola a todos tengo una mg44 y habia pensado en hacerle unas mejoras , en primer lugar le quitare el golpeador para que quede todo el cuerpo azul ( esto es por gusto personal) y en segundo lugar me gustaria cambiarle las pastillas que vienen de serie que no son muy buenas , no sabia cual ponerles , pero teniendo en cuenta que tengo una ibanez 555 con dimarzio supongo que seria buena eleccion meterle unas seymour duncan no? Me recomendais algun modelo en especial ? el presupuesto es algo limitado 150 como mucho, gracias saludos:saludo:
---------------------------------
El estilo que me gusta es un poco de todo , fusion , blues , rock heavy , trash metal, jazz , neoclasico
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 24/02/2011
Creo que pides muchos estilos, ninguna pastilla te va a abarcar todos esos estilos a la perfección,, te recomiendo que primero veas cual es el estilo principal que tenes pensado tocar con la guitarra, despues, los "sub-estilos" (estilos que también te gustaría poder tocar, y que suenen bien), y bueno, ya para los otros estilos es dificil que suenan igual de bien que como los demás.

Con lo de quitarle el pickguard a la guitarra... que modificación le harás ?? porque si le quitas el pickguard, las pastillas no tendrán de donde aferrarse...

Saludos !!
Subir
johndk78
#3 por johndk78 el 24/02/2011
Echale un ojo a la pagina de Guitar Fetish.
Las pastllas estan muy bien y hay muchos accesorios, golpeadores etc...
Subir
tuite
#4 por tuite el 24/02/2011
papasmamas escribió:
Creo que pides muchos estilos, ninguna pastilla te va a abarcar todos esos estilos a la perfección,, te recomiendo que primero veas cual es el estilo principal que tenes pensado tocar con la guitarra, despues, los "sub-estilos" (estilos que también te gustaría poder tocar, y que suenen bien), y bueno, ya para los otros estilos es dificil que suenan igual de bien que como los demás.

Con lo de quitarle el pickguard a la guitarra... que modificación le harás ?? porque si le quitas el pickguard, las pastillas no tendrán de donde aferrarse...

Saludos !!


Pues de eso no tengo ni idea , lo haria un luthier ,( si es que se puede ) y bueno la musica que tocaria seria un hard rock algo endurecido con influencias metaleras con toques fusioneros jajajjaj una mezcla extraña saludos
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 24/02/2011
Para lo que es fusión te va muy bien la Dimarzio Breed, Greg Howe (gran guitarrista en el género fusión) lo usó durante su etapa como guitarrista, para el neo-clásico también te va muy bien, y bueno, para cosas a lo Steve Vai va perfecta (ya que es una pastilla co-diseñada por el, junto con Dimarzio claro), para metal es buena también, pero para un metal mas moderno, no ese metal a lo Pantera o Slayer quizás, pero es una pastilla que se adapta mas a los estilos modernosos que a otra cosa,, y bueno, para el hard-rock a lo AC/DC o Guns n´ Roses, no es la mejor opción.

Otra opción puede ser la Dimarzio Super Distortion, que es una cosa diferente a la Breed, la única similitud es que las dos son pastillas high-output, pero en sonido son diferentes. La Super Distortion es una pastilla chillona, con un sonido bastante rockero pero llevado a un nivel mas extremo (pero no demasiado), para fusión me gusta, no se si es el sonido mas buscado para este estilo, pero particularmente me gusta,, para el neoclásico creo que se pasa un poco en aguda, pero puede ir bien, y para metal va bien, la podés estrujar bastante a la pastilla y sacar buenos tonos metaleros, y para lo que es el hard-rock clásico también, en overdrive le podés encontrar buenos tonos.

Para la posición del puente, esa son las pastillas que te recomiendo, para el mango ya veremos, pero primero hay que fijar la del puente, y después ver las posivles combinaciones para la posición del mango y medio. Entra a la página de Dimarzio: DiMarzio.com , mira las patillas high-power y medium power, hay muestras de sonido en la página, si alguna te llama la atención nos cuentas.

Con lo de quitarle el pickguard... va a haber que hacerle alguna modificación a la guitarra. No se como será sin el pickguard, hay que verla para tirar algunas opciones antes...
Subir
tuite
#6 por tuite el 25/02/2011
papasmamas escribió:
Para lo que es fusión te va muy bien la Dimarzio Breed, Greg Howe (gran guitarrista en el género fusión) lo usó durante su etapa como guitarrista, para el neo-clásico también te va muy bien, y bueno, para cosas a lo Steve Vai va perfecta (ya que es una pastilla co-diseñada por el, junto con Dimarzio claro), para metal es buena también, pero para un metal mas moderno, no ese metal a lo Pantera o Slayer quizás, pero es una pastilla que se adapta mas a los estilos modernosos que a otra cosa,, y bueno, para el hard-rock a lo AC/DC o Guns n´ Roses, no es la mejor opción.

Otra opción puede ser la Dimarzio Super Distortion, que es una cosa diferente a la Breed, la única similitud es que las dos son pastillas high-output, pero en sonido son diferentes. La Super Distortion es una pastilla chillona, con un sonido bastante rockero pero llevado a un nivel mas extremo (pero no demasiado), para fusión me gusta, no se si es el sonido mas buscado para este estilo, pero particularmente me gusta,, para el neoclásico creo que se pasa un poco en aguda, pero puede ir bien, y para metal va bien, la podés estrujar bastante a la pastilla y sacar buenos tonos metaleros, y para lo que es el hard-rock clásico también, en overdrive le podés encontrar buenos tonos.

Para la posición del puente, esa son las pastillas que te recomiendo, para el mango ya veremos, pero primero hay que fijar la del puente, y después ver las posivles combinaciones para la posición del mango y medio. Entra a la página de Dimarzio: DiMarzio.com , mira las patillas high-power y medium power, hay muestras de sonido en la página, si alguna te llama la atención nos cuentas.

Con lo de quitarle el pickguard... va a haber que hacerle alguna modificación a la guitarra. No se como será sin el pickguard, hay que verla para tirar algunas opciones antes...


La guitarra en cuestion es esta

Mercury Mg-44 - Washburn Guitars - Electric Guitar - Fair Market Value & Online Price Guide - UsedPrice.com

Entonces es mejor meterle dimarcio? lo digo porque como ya las tengo en la jem 555 , para tener otro tono en la washbourn , seymourd duncan no seria buena opcion?
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 25/02/2011
Que las pastillas sean de la misma marca no significa que van a tener un tono similar, para nada, Dimarzio fabrica pastillas para varios estilos, y los "sonidos de sus pastillas" (lo pongo entre comillas, ya que las pastillas literalmente no "suenan") son muy diferentes. Todo es también depende del estilo que toques, Dimarzi ultimamente se ha volcado mas para los estilos de los guitarristas de estilos "tecnicosos" como le llamo con un amigo (Steve Vai, Satriani, Paul Gilbert, Greg Howe, etc...), por eso al ver que buscas un sonido para fusión y neo-clásico, se me vino directo a la mente Dimarzio. Las Seymour Duncan son muy buenas pastillas, la calidad es igual de buena que las Dimarzio, pero en el terreno de los estilos que nombras, (para mi) gana Dimarzio,, Seymour Duncan gana terreno en lo que son los estilos mas clásicos, como el hard-rock crudo, el metal clásico, y el metal extremo,, pero en lo que son las single-coil para guitarras Stratocaster o Telecaster, creo que ahí las dos compiten muy bien, ofreciendo por igual muy buena variedad y calidad.

Pero igual tenés pastillas para los estilos que queres por parte de Seymour Duncan, tenés la Full Shred, que bueno, como su nombre ya lo indica, es perfecta para solear con high-gain,, y es versatil como para tocar desde fusión hasta metal, pero claro que para el hard-rock a lo ac/dc y guns no es la mejor opción,, pero si quieres cambiar de marca, esta es la pastilla que te recomiendo. A esta Full Shred la podés combinar con otra Full Shred en el mango, ya que viene para las dos posiciones (versión bridge, y versión neck), pero también la podés combinar con una 59´Model, que es una pastilla bastante balanceada (también de Seymour Duncan), y le podés sacar buenos sonidos en limpio, para dejar tu guitarra con una buena paleta de posibilidades. Si querés variar con otra marca, te recomiendo estas pastillas.

Cualquier cosa, preguntas de nuevo, y te ayudo hasta donde pueda. Saludos...
Subir
tuite
#8 por tuite el 25/02/2011
Tantos años tocando la guitarra y no tengo ni puta idea de pastillas jajajaja, habra que ponerse al dia, bueno respecto a quitarle el golpeador , habria algun problema , repercutiria en algo a la guitarra ?
Subir
papasmamas
#9 por papasmamas el 25/02/2011
Con el tema de quitarle el pickguard ("golpeador") hay que ver que nos encontras sacandoselo. Supongo que quieres que la guitarra te quede algo así como esta Ibanez: http://www.ibanez.co.jp/products/images/eg2011/GRG270_BMB_3R_05.png . Pero si le quitas el pickguard seguro que te encuentras con algo así: http://www.byoguitar.com/Images/Kits/CustomShop/strat-swamp-ash-electric-guitar-body-front-vertical-med.jpg , o así: http://www.fenderstrat.net/wp-content/uploads/2010/10/fender-stratocaster-590943205985806461.jpg . En cualquiera de los dos casos (las imagenes) no se le pueden poner marcos para las pastillas, no hay a donde atornillarlos, entonces habría que encolar madera en las cavidades, y hacer el ruteo de las pastilals de nuevo, y bueno, habría que pintar la guitarra, para que el color quede uniforme, no se puede pintar solamente la parte de la madera, habria que repintar todo el cuerpo. Si querés cambiarle la imagen a la guitarra, comprale un pickguard de otro color, y de una forma diferente, no creo que consigas uno con la forma del de tu Washburn, podés ponerle uno de una Ibanez, pero seguro que vas a tener que hacerle los agujeros, no creo que coincidan los de los dos pickguads, tenés opciones para darle un gira en la estética a tu guitarra, ponete a ver imagenes de guitarras del mismo tipo a ver que idea se te ocurre.
Subir
tuite
#10 por tuite el 26/02/2011
Lo del golpeador creo que lo dejare como esta , y las pastillas pues me han recomendado estas; seymour duncan i59 sh-1n, jazz sh 2n ,jb sh4, queria saber, me han dado estos precios en tienda; jb/jazz 82 euros y 59, 94 euros hay mucha diferencia de precio con las tiendas online? gracias
Subir
papasmamas
#11 por papasmamas el 26/02/2011
La 59´Model es la versión PAF de Seymour Duncan, es una pastilla muy balanceada, buena tanto en sonido limpios como en distorsiones, la podés usar para todo, su salida no es muy alta, así que para jazz puede ir bien, y con un bun pedal de distorsión podés llegar a tocar death-metal tranquilamente, pero su sonido creo que es mas lo que tira al hard-rock, rock, y blues. Viene tanto como para el puente, como para el mango,, es ideal para combinarla en el mango con pastillas de salida alta, e igual para ponerla en la posición del puente.

La SH-2 Jazz model, es una pastillas con una salida baja, diseñada para sacar muy buenos sonidos limpios, claros y nitidos, aunque a pesar de esto, es una frecuente opción para los guitarristas del género heavy, ya que muchos prefieren tener una pastilla con mucha pegada en la posición del puente, y algo claro y definido en la posición del mango, en fin: versatibilidad. Al igual que la 59´Model viene para las dos posiciones: puente y mango,, combinando dos Jazz Model en puente y mango se obtienen sonidos muy limpios y muy nitidos, ideal (ya que su nombre lo indica) para jazz, blues, funk, y otros estilos "similares",, en la posición del puente, digamos que no es la pastilla ideal para tocar trash, death, y estilos similares, pero para la posición del mango es una pastilla muy usada.

Luego mencionas las SH-4, la muy conocida JB´Model. Esta ya es una pastilla de salida alta, pero sin llegar a ser tan extrema como una Invader, Dimebucker, o algo por el estilo, pero es mas "fuerte" que una 59´Model, y con agudos marcados. Su sonido es versatil, ayuda mucho por el hecho de que esta en el medio, no es una pastilla de salida baja, pero tampoco es una pastilla extrema, y no es tan balanceada como la 59´Model, tira un poco mas lo que es el high-output, pero sin pasarse de la raya. La podés usar para blues, hard-blues, hard-rock, classic metal, hasta death-metal. La pareja mas conocida con esta pastilla es una JB en el puente, y una Jazz Model en el mango, ya que la combinación otorga una buena versatibilidad, pudiendo pasar de distorsiones altas (con la JB), hasta sonidos limpios puros (con la Jazz Model), es una de las combinaciones mas recomendadas, y usada mucho para el metal, pero también guitarristas de diferentes estilos usa esta combinación.

Respecto a los precios no se, no se cuanta competencia de precios haya, pero seguro que la hay, es cuestión de fijarse en unas cuantas páginas confiables hasta encontrar el mejor precio. Seymour Duncan vende algunos sets (packs) de pastillas, con algunas de sus combinaciones recomendadas, un set es el Hot Roadded, que viene con las ya habladas JB Model bridge y Jazz Model neck, en pack seguro que sale algo mas barato que por separadas, Dimarzio creo que no tiene sets de este tipo...

Ahora llengo al tema de tu elección de pastillas. Pensé en recomendarte las JB + Jazz Model, ya que por su buena versatibilidad pueden servirte para lo que quieres tocar, y sonando bien, pero creo que no tendrías un sonido tan distintivo como con otras, y (por lo menos a mi) me gustan las pastillas que están diseñadas para un estilo, algo mas específico, en realidad lo de la versatibilidad no es lo que busco, prefiero unas pastillas que suenen al 100% (o lo mas posible) que unas pastillas que abarquen todos los estilos pero que no lleguen a definirse por completo en todos, que suenen bien para cualquier estilo que las uses, pero que al no estar totalmente diseñadas para ese estilo particular, no rindan lo mejor,, aunque bueno, me guie mucho por lo que dices que tocas fusión, por eso las pastillas que te recomendé, pero hay que ver. Puedes tener a las JB y Jazz Model en mente, que son muy buenas pastillas, y es una muy buena combinación (si quieres, en vez de una Jazz Model neck puedes poner una 59´Model neck, que relza mas en la posición del mango, y es mejor para solear, y sus limpios son muy buenos también).

Saludos compañero !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo