Actualizo con el estado hasta el momento. Ya he conseguido encontrar las fresas en comercial pazos. He comprado dos con rodamiento en la punta y en la base para cortar el cuerpo, y otra para el canalillo del truss rod. Las de corte del cuerpo solo he encontrado de 30mm y 25,5mm de largo. Pero la de 30mm de largo es gorda, demasiado creo yo: 16mm de diámetro, con lo que cuando la uso es como meter un torbellino en la madera :-( La he comprado porque como los cuerpos suelen ser de 50mm, pensaba que con dos fresas de 25mm no me darían para cortarlo por ambas caras. ¿De qué medidas usáis vosotros las fresas para esto?
El tema va así:
El corte scarf join del mástil a 15 grados aproximadamente. Mal

Lo hice con una sierra a mano, y no ha salido derecho:
[ Imagen externa no disponible ]
Tengo más madera baratilla para aprender a hacer este corte. Pensaba que iba a ser más sencillo.
Planeando los bordes del corte:
Y una vez planeados:
La verdad es que una vez lijados, ha quedado bien, con lo que no se si es que da igual que el corte no quede exactamente derecho

Enconlando la unión:
He puesto una madera para hacer tope y que no se muevan las dos partes, pero no me ha convencido la idea. Buscaré alguna otra alternativa.
Otro tema que se me ha complicado: el corte del cuerpo. Madera con taladros para facilitar la sierra de calar.
Cual es mi sorpresa al ver que las hojas de la sierra de calar no llegan a los 5cm del cuerpo

¿Existen hojas para estos grosores? Total, he doblado la cantidad de taladros y directo con la fresadora:
En resumen, van apareciendo dudas sobre la marcha, y voy apuntando cosas que tengo que practicar con maderas de deshecho para mejorar. La verdad es que me alegro haber empezado este proyecto sin preocupación de lo que pueda pasarle a la madera, y diseñándolo desde casi cero todo.
A ver si me decís algo de las fresas, por buscar otras (qué caras son, por cierto)