Ayuda para ampli para Metal

  • 1
vøid
#1 por vøid el 31/01/2011
Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en este foro, aunque no es la primera vez que lo piso. Os he ido siguiendo desde hace un tiempo. ¡Cuánta cultura musical!

Os escribo en este apartado porque, como se puede suponer, estoy a la caza y captura de un amplificador para mi local de ensayo y para directos. Toco en un grupo de Black Metal y en otro de Doom, y aún no me decido por ningún amplificador para tales estilos. Básicamente, no tengo demasiada cultura de amplificadores como para poder elegir uno...

Me han comentado que la opción de cabezal de válvulas + pantalla con altavoces Celestion sería una buena inversión, pero que el precio tal vez sería algo desorbitado. Me muevo entre unos 700-800 €.

¿Alguien podría echarme un cable?
Muchas gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
octaguitar
#2 por octaguitar el 01/02/2011
Por ahi un bugera 6260 o 6262 con una pantalla harley benton con v30 te iría bien, tiene distorsiones muy potentes :ok:
Pero si puedes ahorrar un poco más podés conseguirte un peavey 6505 o 5150 de segunda mano.

Saludos :brindis:
Subir
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 02/02/2011
Lo mismo del de arriba te digo, Un cabezal buguera 6262 con un gabinete Harley Benton Vintage G212 y vas en moto (Si no quieres el vintage el G212 "a secas" es más baratito y no suena mal del todo) creo recordar que el conjunto anda por los 500-600€. De todas formas, tranquilo, no hay que gastarse tanta pasta, Harley Benton GA-15 (150€ aprox.) y un buen metal core y tienes un sonidazo que flipas, no lo digo en coña, ese ampli parte. Que no te convence... Line 6 Spider 3 o 4, el 4 es mejor, pero estoy poco informado de cuantos modelos hay... cuántos batios tiene cada uno... pero el Spider 3 está muy muy bien, hay uno que tiene 2 conos celestion de 12" funcionando a 120w en total (De transistores, el Ga15 suena más alto que esto) y está muy bien, el precio creo que rondaba los 250€, hay otro con un solo cono de 12" celestion algo más barato, con 60w y está cojonudo también. Mirate además los amplis Fender de transistores, que son de lo mejor de transistores que hay en el mercado, hay uno de 60w que chilla como uno de 200 y para tocar metal te puede venir cojonudo. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
timelander
#4 por timelander el 02/02/2011
Se paciente, ahorra un poco mas (bueno no tan poco, pero valdrá la pena) y ve por algo bueno como el 5150 o Marshall.

Algo mas accesible es Blackstar, pero debes hacerte a una buena distorsión (algo que una buena pedalera arreglara)
Subir
Nandocaster
#5 por Nandocaster el 02/02/2011
Perdona, leí mal, creí entender que 700 u 800 te parecía mucho. Si dispones de ese dinero... iría directamente por un ENGL de válvulas, para metal... lo mejor.
Subir
vøid
#6 por vøid el 02/02/2011
Hey! Muchas gracias a todos por contestar!
Me miraré todo lo que me habéis propuesto. Me habían hablado de los Peavey, pero me había quedado con la idea de algo como los Line 6.
Y perdonad, no comenté que dispongo de una pedalera Digitech RP500, que el tema de distorsiones / efectos ya voy bastante servido ;)
De nuevo muchas gracias a todos!
Subir
Nandocaster
#7 por Nandocaster el 02/02/2011
Vøid escribió:
Hey! Muchas gracias a todos por contestar!
Me miraré todo lo que me habéis propuesto. Me habían hablado de los Peavey, pero me había quedado con la idea de algo como los Line 6.
Y perdonad, no comenté que dispongo de una pedalera Digitech RP500, que el tema de distorsiones / efectos ya voy bastante servido ;)
De nuevo muchas gracias a todos!


De nada, pero si tienes 800€ para gastarlo en un buen amplificador... un Line 6... A ver, cada uno se gasta su dinero en lo que quiera pero...

ENGL THUNDER 50 E320 - Thomann Cyberstore Español

Esto es metal en vena
Subir
Jordan14
#8 por Jordan14 el 02/02/2011
Mesa Boogie o Randall?::roll:
Subir
Nandocaster
#9 por Nandocaster el 02/02/2011
Jordan14 escribió:
Mesa Boogie o Randall?::roll:


Mesa, sin duda
Subir
betza
#10 por betza el 05/02/2011
6505(5150)peavey buena opcion para black metal
mesa otra muy buenisima opcion
aunke hay unos amps que se llaman diezel que estan muy bien
pero si usas la distorcion de tu pedalera
mejor comprate un preamp y un buen gabinete
Subir
edu_vai
#11 por edu_vai el 05/02/2011
Betza escribió:
6505(5150)peavey buena opcion para black metal
mesa otra muy buenisima opcion
aunke hay unos amps que se llaman diezel que estan muy bien
pero si usas la distorcion de tu pedalera
mejor comprate un preamp y un buen gabinete


Muy de acuerdo con Betza. Yo optaria por la opcion del Peavey 6505+ 1x12". Para un rock "pesado" como ese, sería bastante recomendable. Con este "cacharro" no te puedes quejar de potencia. Tiene muy buena pinta. Saludos.
Subir
Fran Alonso
#12 por Fran Alonso el 05/02/2011
El sonido Mesa Boogie creo que es el más adecuado para este estilo ... pero es caro !!

Salu2s :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo