Ayuda para ampli blues rock y punk rock

uri_catalanrocker
#1 por uri_catalanrocker el 29/12/2014
Hola muy buenas y feliz Navidad a todo el mundo!
Hace poco pregunté en este mismo foro opinión sobre pedales, pero ahí me recomendaron que antes adquiriera un ampli nuevo y creo que tienen razón. Con ese motivo os consulto sobre qual creeis que seria más adequado. Bien, con el grupo casi ni actuamos (debido a varios factores) pero espero hacerlo y por eso tampoco tengo prisa. Busco algo a válvulas, de menos de 50 W, a poder ser unos 30, y que no sea extremadamente grande o pesado. Un 2x12 seria mucho más adequado que un 4x12 creo. Bien, con el grupo hacemos de todo, versiones de clássicos como ACDC, Extremoduro, Slash... y también cosas más punk rock como Txarrena o Los Tronchos. Aunque no actuamos, si que componemos, tenemos ya 7 canciones listas y las entraremos a gravar de modo amateur en casa dentro de poco. Estas varian mucho de estilo, aunque la base es ese blues rock/hard rock bastardo (yo soy de Hendrix, Neil Young, Gary Moore, Slash... y mi compañero es mas de Metallica) con toques muy diversos (intentamos que no suene siempre igual, con toques de punk rock, ska, reagee...). No quiero un ampli de cuatro canales a la JVM, mejor algo más simple y clásico. Mis amplis favoritos de todos los tiempos son los Plexis, los AC30, los Tweed, los Orange.... entendemos no? Tiendo a controlar mucho la distorsión con la guitarra más que con pulsadores, solo tengo un Overdrie.
He estado mirando mucho, creo que un AC30 se me quedaría corto en distorsión, me equivoco? También he visto por el foro muchos Plexis tipo Bluesbreaker o 1987x tuneados con un master que me gustan mucho. Sinó he visto Orange, me gusta especialmente el AD30; también los Laney Lionheart me parecen muy guapos.
Mi presupuesto sería de unos 1000, podría alargarme más si me enamorase, pero tardo mucho en reunir el dinero y no es plan de coger lo primero que vea. Necessito que sea practico y con un sonido más bien clásico pero que pueda suportar estilos un poco más contundentes; el AD30 de Orange por ejemplo me gusta mucho: clase A, 30W.... Pero es el más caro de todos.
Muchas gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
uri_catalanrocker
#2 por uri_catalanrocker el 29/12/2014
Por cierto, mi equipo actual és una Gibson LP Studio Tribute 50's Humbucker de 2011 con las 490/498, un Vox AC15VR y un TRex TOnebug overdrive.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo