Ayuda Para ajustar la altura del puente!

Drakk
#1 por Drakk el 15/04/2013
buenas! antes que nada, tengo esta guitarra LTD AX -50 Imagen no disponible
lo que pasó fue que al cambiar las cuerdas ( nunca quitaba todas a la vez, siempre iba una por una ) el puente se desprendió xD y como soy un noob con las guitarras ( llevo 4 años tocando, no soy nuevo en la técnica , si no en que carajos hago con la guitarra xD) se cayó el puente y me asuste jajaja, bue, el punto es que termine cambiando l altura del puente y ahora es un desastre :/ las cuerdas se "afinan" con muy poca tensión y provoca que al hacer un bending se desafine todo un jodido tono. se que seria dificil que me dijeran como volverla a como la tenía antes, pero me gustaría que me echasen una mano explicándome como y a que altura ajustar el puente de ** :3 ,se que este tema se ha tratado varias veces, pero la verdad es que no entiendo un carajo xD

si sirve de algo, lo que más toco es algo asi como estilo Yngwie malmsteen, osea mucha velocidad y bendings por todas partes xD

gracias de antemano... espero no estar en la sección incorrecta, si es asi , no me regañen muy feo :3 xDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Quique Sanchez
#2 por Quique Sanchez el 16/04/2013
Creo que primero tendrias que ajustar la altura del puente de modo que no cerdee las cuerdas...aunque si te gusta tocar rapido las llevaras bajas...y lo segundo tendras que quintar la guitarra de nuevo , ya que al tenerla desquintada es lo que provoca que no te suene correctamente ... Solo necesitas un desatornillador, una llave allen para el alma,un calibre, un afinador cromatico y muuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia.... Tienes infinidad de paginas donde da las instrucciones precisas para hacerlo.. Suerte!!!
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 16/04/2013
En principio no necesitarías ni calibre, ni llave allen ni nada si no has cambiado el calibre de cuerdas... tan sólo volver a poner el puente donde estaba antes
Subir
lusyan
#4 por lusyan el 17/04/2013
hola ajusta la altura del puente la 6ta cuerda a 2,5mm y la 1ra cuerda a 2mm , esa altura es como guia, la tomas desde el traste hasta la cuerda, del TRASTE, no del diapason ok??? podes subir un poco mas o si te permite la viola bajar tambien, para tocar al estilo malmsteen las cuerdas tienen q estar lo mas pegadas al diapason posible casi casi trasteando-------- puse CASI EH!!!! y bue afina controla el quintaje y listo..... podes usar una regla, un calibre o un calibre de galgas como prefieras, eso si la regla debe comenzar en 0.
Subir
Drakk
#5 por Drakk el 18/04/2013
El diapasón viene siendo lo metálico verdad? no quiero cometer más errores xD
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 18/04/2013
#5
Buffff, creo que deberías de aprender un poco bastante antes de tocar nada. Si no sabes qué es el diapasón y qué es el traste, no creo que entiendas nada de lo que te están hablando. Si no llévala a un luthier que te la ajuste. No hay más opciones, o aprendes por tu cuenta o pagas luthier, pero aprende un poco antes de preguntar. Usa el buscador, mira temas antiguos, etc.
Subir
lusyan
#7 por lusyan el 18/04/2013
hola.... a ver......el traste es el fierrito ese q marca cada espacio el diapason es la madera..ok?¿ tomas la distancia desde el fierrito hasta la cuerda, que quede claro q dije hasta la cuerda!!!!!!! NO SOBRE LA CUERDA OK?¿ esta distancia la tomas en el traste nº 12, al tomar la medida tomala 3 o mas veces como control para estar seguro y trata de estar en un lugar bien iluminado para no cometer errores y hacelo con paciencia sin apurarte q mientras mas apurado este PEOR SALEN LAS COSAS y bue de ahi proba el quintaje, enchufa la viola y toca a ver como quedo por ahi queres subir un poco mas o tal vez bajar..... no olvides si solo tenes regla usa una que empiece en 0 q son las de taller generalmente, las q llevas a la escuela no sirven de mucho porque tienen un espacio en blanco y luego empieza la numeracion y eso te hace confundir mucho por mas q sea muy pequeño el espacio...... mira q estamos hablando de 2mm y 2,5mm eh!!!!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 18/04/2013
#7 Es admirable tu gana de ayudar... pero llegar al extremo de tener que explicar lo que es un traste no lo veo del todo de recibo, son datos totalmente básicos que debería de conocer él si quiere meter mano a su guitarra... los debe buscar y si no, no hacerlo... que luego se satura esto de "le di 9 vueltas a mi alma y ahora no funciona"... además ya hay muchos tutoriales en vídeo que explican perfectamente como ajustar.

Yo no digo no ayudar, pero una cosa es venir con una duda puntual y específica y otra muy distinta encontrarse una guitarra por la calle y no saber qué es

Por cierto, mira de utilizar mejor la puntuación y párrafos porque es totalmente imposible de leer esa explicación compañero
Subir
Drakk
#9 por Drakk el 19/04/2013
y bueno, yo ya SABÍA lo que era el traste, me confundí, jajajajaja veces pasa, a los 5 minutos recorde que era el traste, pero nome dejaba editar el mensaje xd a pesar de quetengo bastante experiencia tocando, quedé como el mas tonto :colleja: ._. nunca le di importancia, ni preste atención a la clase en la que me explicaban las partes de la guitarra bueno, en fin,
gracias por su ayuda ya me he cargado 2 cuerdas en el proceso pero parece que voy a prendiendo jajaja, de ultima el luthier (el único que conozco ) me quería cobrar algo así como 45 dolares por arreglarlo, si , muy excesivo para algo que le llevaría 2 minutos, pero el me decía que era porque había que ajustar la calibración y eso. ¿es cierto? solo moví la altura del puente, ¿ necesitaría pagar por todo?
Subir
lusyan
#10 por lusyan el 19/04/2013
hola Tariu y mira, lo que pasa es que a mi tambien me paso lo mismo cuando empece a tocar la guitarra, tengo la mala suerte de vivir en un lugar en donde no hay luthier y los que dicen serlo no son muy fiables o tenes que buscarlos como si fuera tratar de encontrar diamantes, o sino tienen el instrumento ahi tirado en el taller sin la mas minima consideracion, y otros q mejor no hablar; en mi caso mi guitarra tenia un trasteo y la lleve a una casa de venta de instrumentos musicales q supuestamente contaba con servicio de luthier; me devolvieron la guitarra a las 3 semanas con el puente altisimo y el mango doblado. Y no me quedo otra que arreglarlo yo mismo pero todo ese tiempo sin tener la guitarra ni poder tocarla es muy molesto, y pensar que quizas me cagaron la viola.
En cuanto a lo de tutoriales es cierto hay muchos, pero tambien hay cada cosa!!!!! uno te dice hace esto y el otro te dice hace lo otro........y al final en que quedamos?¿?¿
Lo de la duda puntual esta bien y ojala fuera asi pero no lo es en muchos casos.
Y por ultimo lo de usar mejor la puntuacion y etc. tratar de volcar todo lo que es laburo practico a la teoria es muy dificil y eso lo dijo un profesor q tenia en la escuela de lutheria, ademas que tengo q adecuar mas o menos la explicacion para que lo entienda alguien que no maneja vocabulario tecnico especifico de lutheria. Ademas q mas arriba tambien esta la otra parte de la explicacion y bue si juntas las dos creo q se entiende mejor.CREO...

Abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo