Ayuda para una ajusta completa

moonmark
#13 por moonmark el 08/11/2010
Un poquito mas y revientas las cuerdas!!!

Mira, hazlo con tranquilidad, te pongo un enlace aca Ibanez Guitar Setup - Neck para que revises las medidas y el como ajustar la guitarra,http://www.musiciansworkshop.com/ibanez_action.html si bien el link es de Ibanez, en mi caso me ha servido para todo tipo de guitarra electrica. Espero te ayude en algo.

Tech Tips - Ibanez Guitar Setup
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elkiris
#14 por elkiris el 09/11/2010
Corfirmado el alma no es, por varias razones.

1. En un video de frasco dice que si el trasteo viene de las notas mas aguda es algo del puente, mi guitarra en la cuerda 6 empieza trastear desde el traste 14.

2. Force el alma demaciado asta poner una regla y q la regla se incline en el traste 1 como en el video de frasco, despues la afloje asta poder meter una cuerda calibre 10 por el traste 7 y la regla esta recta como el video.

3. Veo que del traste 7 o 8 a la cuerda hay 0,3mm es muy dificil atinarle por que son medidas muy pequeñas pero solo se que esta por debajo de 1 mm.

4. Vieron que subi desmasiado el puente y sigue el trasteo lo que hice fue bajarle mas de un 1/4 al puente y el cordal lo e subido un poco mas y sigue trasteando.

5. con una cejilla pise el traste 1 y con mi dedo el traste 17 y medi el taste 8 y hay me sale menos de 1 mm.

entonses que seria ? leeo que dice el maestro frasco que es desnivel de trastes no creo que una guitarra tan costosa la fabriquen tan mal a simple vista tampoco veo mal los trastes

vi el video del maestro frasco de la altura de las cuerdas empece como dice por la sexta a 2 mm y la primera por 1 mm y algo la primera cuerda empezo a trastear pero aflojandole si se le quitaron los trasteos pero la sexta trasteba no mucho pero no puede quitarle los trasteos afine todas y toque un rato pero veo q el diapason esta como un arco para abajo osea que si es el alma pero si hice las demas pruevas que hago?

estoy un poco desesperado llevo casi 1 semana en esto
Subir
moonmark
#15 por moonmark el 09/11/2010
Que calibre de cuerdas estas usando??? Si son muy finas 0.08 o algo así es facil que trastee, intenta con unas 0.10, lo otro es la afinacion, si estas en tonos mas bajo que el standard tambien puedes provocar trasteos

No puedo apreciar si tu Gibson es legitima o no , pero en caso de no serlo te comento que lo de los trastes desnivelados es algo comun en las Chibson...asi que deberias ir buscando un taco para radiar y prepararte para hacer ese "trabajito"
Subir
frasco
#16 por frasco el 09/11/2010
antes de nada tranquilidad y paciencia.... no te obsesiones con los problemas de la guitarra... muchas veces desaparecen cuando los olvidamos, pues n son tan importantes como pensabamos en un principio, ni los provocamos al buscarlos constantemente.

Prueba a dar a tocar tu guitarra a otro guitarrista y verás como en la mayoría de los casos ni siquiera nota lo que para ti es garrafalmente malo.

un ligero desnivel en algún traste (no perceptible por el ojo humano) puede ocasionar trasteos, ni te imaginas las cosas que he visto en guitarras supuestamente "caras"

Vamos a ver...

el alma parece dentro de los parámetros normales....

una vez me mareó un trasteo y al final era una pastilla vibrando y no un trasteo

¿suena el trasteo en el ampli o solo en el sonido de la guitarra desenchufada?

¿¿¿Las alturas de las cuerdas en el traste 12 las estás midiendo desde la madera o desde el hierro????

¿te trastea solo la sexta a partir del 16? ¿no? mide desniveles a partir del 17 con una cuchillita como se ve en otro video.

Cuentame que observas y que medidas dejaste en el traste 12 (desde el hierro a la parte baja de la cuerda).

:saludo:
Subir
Rubio
#17 por Rubio el 10/11/2010
Tu si que tienes paciencia Fras...yo voy a ser más malo y voy a decir que el que pregunta no tiene mucho arte y que debería dejar el asunto en manos más diestras
Subir
elkiris
#18 por elkiris el 10/11/2010
confirmo cosas

1. si utilizo calibre 10 desde hace mas de 1 año
2. siempre que aflojaba el puente desafinaba la cuerda para que no se forzara y despues la afinaba y seguian los trasteos

frasco

1. si cuando la toco sin amplificador escucho un zumbido en el traste 12 o 7 pero no es el tipico trasteo ya con el amplificador desaparese

2. tienes razon yo mismo me engañaba en algunas notas decia q eran trasteos pero puedo hacer bendings bien

3. descartemos eso de los trastes denivelados cuando empezo a trastear nadamas era 1 traste, primera y quinta cuerda

4. funcionaba bien todo el problema esq la limpie, cambie cuerda y la deje un dia sin cuerdas al ponerselas paso esto

5.esta bien q el alma este como arco para abajo? yo me asuste, pero dices en un video q hay guitarras q deven de ser asi en cabio las ibañez son mas rectas.

6. los trastes yo los mido desde el fierro ya q desde la madera (mi primer error) se me hizo imposible q tubiera medidas muy pequeñas

7. de los trasteo te podre desir q con tanto cambio del puente trasteaba en diferentes parte siempre q le cambiaba y creo q antes de q le moviera el alma por miedo q estubiera asi trasteaba en el traste 12


las octabas (harmonicos todas estan bien)

y gracias ami amigo rubiolus por tirarme animos pero creo que siempre lo que me propongo lo e echo, no perfecto ni rapido pero a la primera nunca sale como esperas pero para las demas veces lo mejoras :saludo:
Subir
frasco
#19 por frasco el 10/11/2010
Compañero:

ya no llego a aclararme, no sé que le pasa a tu guitarra, ni donde trastea ni donde no, ni a que altura la dejaste, ni que significa "arco para abajo", ibanez recomienda hasta 0,5mm de neck relief http://www.ibanez.co.jp/world/manual/guitars/Ibanez_EG_EB_2000.pdf yo recomiendo incluso algo menos de 0.3 mm.

Compañero:
si no dices donde trastea ahora mismo tu guitarra no puedo aconsejarte... ya nada importa donde trasteaba ayer o donde trasteaba cuando la compraste.
si quieres algo de orientacion tendrás que decirme, en qué trastes y en qué cuerdas trastea, que altura tiene la sexta y la primera sobre el traste 12 y que relieve del mastil le has dejado y si esos trasteos se escuchan en un audio que grabes o solo los escuchas mientras tocas pero no sale por el amplificador. Tu forma de redactar no me lo deja claro, es uno de los problemas típicos del foro entre gentes de distintos países, tenemos que elegir muy bien las expresiones si queremos que nos entiendan.

:saludo:
Subir
elkiris
#20 por elkiris el 10/11/2010
ok deja te confirmo tus dudas frasco . (e notado mejoria en el trabajo de poner medidas estandar por que si, noto cambio gracias)

1. la sexta cuerda tiene en el traste 12, 4mm y la primera 3 mm

2. pues la verdad ya no se ni donde trastea pero en fin cuado afine la guitarra asi quedaron los trastes trasteando

primera cuerda trasteo en 7 14 20
segunda cuerda trasteo en 14 21 22
tercera cuerda trasteo en 15 asta el 22
cuarta cuerda trasteo en 18 asta el 22
quinta cuerda trasteo en 12 asta el 22
sexta cuerda trasteo en 8 12 asta el 22

y lo del relive pues siempre tuve q apretar el alma ya que para sacar esas medidas estandar tube que darle para donde giran la agujas de reloj :saludo:

estoy algo desanimado pense que era sencillo pero sigo de pie
Subir
elkiris
#21 por elkiris el 13/11/2010
afloje el alma y puedo decir con algo de seguridad que muchos de los trasteos desaparecieron aunque en la sexta cuerda sigue casi igual nadamas levanto el puente del lado de la sexta cuerda aver si desaparesen?
Subir
frasco
#22 por frasco el 13/11/2010
Compañero:
esas cuerdas están muy altas.. si subes mas estarán intocables...

ese "hasta el 22" que repites en varias cuerdas me hace sospechar que el traste 22 puede estar algo levantado.

De todas formas ¿podias grabar unas escalas en tu guitarra para que oigamos esos trasteos?

si lo haces, no nos grabes una "demostracion de los trasteos" sino smplemente unas escalas o unos ejercicios realizados en la zona problematica... Del catorce al 22.

:saludo:
Subir
elkiris
#23 por elkiris el 13/11/2010
frasco escribió:
Compañero:
esas cuerdas están muy altas.. si subes mas estarán intocables...

ese "hasta el 22" que repites en varias cuerdas me hace sospechar que el traste 22 puede estar algo levantado.

De todas formas ¿podias grabar unas escalas en tu guitarra para que oigamos esos trasteos?

si lo haces, no nos grabes una "demostracion de los trasteos" sino smplemente unas escalas o unos ejercicios realizados en la zona problematica... Del catorce al 22.

:saludo:


como q estan muy altas? si el puente no esta tan alto, estoy dandole mal alma? cundo la aflojas se sube? y cuando la aprietas se bajan las cuerdas?

no tengo en donde grabarla y
Subir
frasco
#24 por frasco el 13/11/2010
NO...

El alma no se usa para subir y bajar las cuerdas.

para eso se modifica la cejuela o se mueve el puente...
el alma sole se debe usar para dar el relieve correcto al mástil... el resto es tocorrear por tocorrear, pues puede que soluciones algún problema por el efecto "secundario" de modificar la tensión del alma, que es que las cuerdas se separan o se acercan al diapasón, pero si usas el alma para producir este efecto lo unico que consigues es un "mal ajuste" como el que tienes ahora.

Lamentandolo mucho, no sé si voy a tener que darle la razón a rubio o que simplemente te has puesto a tocar arriba y abajo la guitarra sin comprender siquiera lo que andas haciendo.

Te recomiendo leer muchos articulos anteriores y que aclares primero tus ideas.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo