Ayuda para una ajusta completa

elkiris
#1 por elkiris el 06/11/2010
tengo una gibson les paul custom y empezo a trastear, sali mal con el luthier al que se la llevaba, quize hacerlo yo.

empece viendo tutoriales pero casi todas son de tipo fender.

y pues yo tengo un puente fijo y creo que son medidas diferentes al alma (que dicen q da miedo moverla) movi muy poco y llegue a la altura de mi cuerda a 0,25 mm como dice el tutorial en mi sexta cuerda apretando el 1 y 17 traste y midiendo de el 7 a 9 traste la cuerda

sigue trasteando primera y sexta cuerda ahora voy a la parte del puente ¿como se cual es la altura exacta? ya que movi la cuerda desde el alma?

segun mi teoria tendria q aflojar el puente asta q desaparescan los trasteos como en el video de frasco pero no me quiero apresurar asta que hablen los experto :saludo:

edit: me e dado cuenta q puse el 0.25 pero de un cm (1/4 de cm), no de un mm se me hace muy pequeño ¿esta bien eso de 0.25 mm?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sacks
#2 por sacks el 06/11/2010
yo tube ese problema y lo que hize fue ajustar el puente hasta que me dejó de trastear, el alma no la toqué ya que la tenia bien, es mi opinion y a mi me funcionó, pero pide asesoramiento aqui que hay gente que sabe un monton sobre estos temas!

saludos
Subir
titoleiva
#3 por titoleiva el 06/11/2010
compañero tienes este post repetido.

ahora al asunto, los videos de las stratocaster también te sirven y si consideras que el alma quedo bien ajustada pues entonces si debes subir un poco desde el puente (generalmente se hace primero con el puente antes de pensar en tocar el alma.) si después de subir el puente te quedan muy muy altas pues puedes probar un poco mas con el alma y bajar de nuevo el puente.
Subir
elkiris
#4 por elkiris el 06/11/2010
titoleiva escribió:
compañero tienes este post repetido.

ahora al asunto, los videos de las stratocaster también te sirven y si consideras que el alma quedo bien ajustada pues entonces si debes subir un poco desde el puente (generalmente se hace primero con el puente antes de pensar en tocar el alma.) si después de subir el puente te quedan muy muy altas pues puedes probar un poco mas con el alma y bajar de nuevo el puente.



OK estoy agradecido amigo solo una cosa si esta bien eso q le mueva al puente asta 0,25 mm ? o yo mismo voy viendole asta q se tense el alma ya q cuando doy vueltas, esta muy flojo o facil de darle con la llave

otra cosa algun tutorial o pagina q me recomienden para vasarme? y perdon por no saber que habian mas post pero soy nuevo :saludo:

edit: con los videos de frasco del alma. hagarra una regla, la pone y esta recta en los trastes ami tambien me pasa eso y puedo pasar una cuerda de calibre 10 por debajo del traste 7 pero ya me aburri de subir el puente y q trastie todabia seria el alma?
Subir
titoleiva
#5 por titoleiva el 07/11/2010
si has subido el puente al máximo y siguen los trasteos pues entonces si debes tocar el alma un poco como te lo había dicho en el mensaje anterior pero no entiendo por que dices que subes el puente hasta que tense el alma, subir el puente no tensa el alma compañero, quizas si subes algunas fotos se te pueda ayudar mas.
Subir
elkiris
#6 por elkiris el 07/11/2010
titoleiva escribió:
si has subido el puente al máximo y siguen los trasteos pues entonces si debes tocar el alma un poco como te lo había dicho en el mensaje anterior pero no entiendo por que dices que subes el puente hasta que tense el alma, subir el puente no tensa el alma compañero, quizas si subes algunas fotos se te pueda ayudar mas.


e ajustado el alma asta poder pasar un cuerda de calibre 10 por el traste 7 y sigue trasteado, afloje el alma y sigue igual la verdad no se q sea ?

dejo fotos ve lo subido q esta el puente y sigue trasteando

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y aqui lo demas

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
titoleiva
#7 por titoleiva el 08/11/2010
seguro que has movido el alma para el lado adecuado? compañero no se como mas ayudarte creo que lo mejor es que busques un luthier.
Subir
elkiris
#8 por elkiris el 08/11/2010
titoleiva escribió:
seguro que has movido el alma para el lado adecuado? compañero no se como mas ayudarte creo que lo mejor es que busques un luthier.


la e movido del lado para donde las manesilla del reloj dan vuelta viendola desde arriba y tu tras de ella y es ajustarla entonses hay q desajustarla por q esta muy subirda?
Subir
titoleiva
#9 por titoleiva el 08/11/2010
si te he entendido bien, lo has movido para el lado incorrecto (para tu caso). mírate bien el vídeo de frasco y si no, acude a un luthier puesto que no hay mucho mas que te pueda decir.
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 08/11/2010
Le has dado al reves!!! La altura de ese puente esta requetemal!!!
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 08/11/2010
Joder el cordal :shock:
Subir
frasco
#12 por frasco el 08/11/2010
yo miraria desnivel en los trastes... si no va dentro de un "ajuste standar" hay que buscar otras causas.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo