Ayuda con pantalla para combo

soloes
#1 por soloes el 24/11/2008
Hola a todos y gracias de antemano. Tengo un Valveking 212 que de momento tiene todas sus piezas funcionando, pero debido a la baja calidad que se le presupone a los altavoces estoy planteandome incorporar una pantalla marshall de 2 altavoces de 12. Tengo varias dudas si la conecto a mi combo ¿dejaran de sonar los altavoces del ampli?
¿como funciona el tema de los ohminios?
lo dicho muchas gracias :oops::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 25/11/2008
He visto las características del Valveking 212 y tíene dos conexiones para pantalla en paralelo. Además tíene un switch a 4,8 o 16omhs.

En principio puedes desconectar los altavoces del combo y conectar la pantalla Marshall seleccionando en el ampli la impedancia correcta.

Si la pantalla tíene la misma impedancia que los altavoces del combo, podrías conectarlos todos. En ese caso, la impedancia a seleccionar sería la mitad de la que tíene cada pantalla. Es decir, si la impedancia de la pantalla es 8omhs. y los altavoces del combo también tíenen 8omhs.; podrías concectar cada pantalla a una salida y el switch del ampli lo pones a 4omhs.

Si te estoy liando, dinos la impedancia de los altavoces y como están conectados y te decimos las posibilidades que tíenes.:saludo:
Subir
soloes
#3 por soloes el 25/11/2008
Vaya leccion muchisimas gracias me ha quedado clarisimo, gracias por tu interes voy a tirar a por esa pantalla.
:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas