Ayuda con P-bass y J-bass.

msfrusciante
#1 por msfrusciante el 29/08/2012
Buenas a todos, abro el hilo porque espero que alguno de vosotros pueda ayudarme.
Dentro de unos meses voy a comprarme un bajo nuevo y como me gusta lo clásico quiero que sea tipo p-bass o j-bass. He estado mirando en thomann ambos modelos en fender mex, la misma serie, y la diferencia era de 100 euros casi (siendo el j-bass más caro, sale por 620).
Estoy buscando un bajo de gama media, mientras sea tipo jazz o precision no me importa de qué marca sea, tenía preferencia por fender pero me gustaría que me dierais más sugerencias y el por qué (comodidad, grosor del mástil, escala...tengo unas manos pequeñas y me costó la vida acostumbrarme a mi SG). También a ser posible que no se salga de los 600.
Eso sí, soy muy tiquismiquis y no me gustan los diapasones palorrosa para estos tipos de bajos y tengo que decir que mis padres no me dejan comprar al extranjero, por tanto thomann queda descartado.

https://www.thomann.de/es/fender_std_precision_bass_mn_aw.htm

En el compraventa he visto un bajo que me ha gustado mucho, no es fender pero es tipo precision y el sonido me ha molado basante. Si no me convence ninguno me compraré ese.
Gracias de antemano.
Subir
4cuerdas4
#2 por 4cuerdas4 el 29/08/2012
En mi opinión me tiraría a por el Jazz Bass, es mas versátil, puedes utilizar la pastilla del puente, la del mastil o las dos a la vez y aparte tienes el control de tono. En el precision solo tienes volumen y tono, Te recomiendo que vallas a la tienda y los pruebes los dos, y dentro de un mismo modelo prueba varios si te es posible. Dentro de un mismo modelo hay bajos que no suenan igual o no son iguales de cómodos. Son diferencias pequeñas pero se notan. También tienes la opción muy recomendable de los warwick corvette, o el streamer. los puedes buscar de segunda mano y si lo prefieres nuevo, por el precio que mencionas tienes la serie rockbas que son muy buenos bajos también.
Te hablo desde mi punto de vista y mi experiencia propia, llevo muchos años tocando el bajo y he probado muchos modelos y actualmente tengo un Fender Jazz Bass american standar y un Warwick corvete standar.
Subir
msfrusciante
#3 por msfrusciante el 29/08/2012
#2
Mi principal problema es el dinero y que aquí donde vivo no hay ninguno de los modelos que me interesan para poder probarlos. Los warwick que hay son carísimos y pesan lo más grande (mido 1'60, soy un tapón) :(
Subir
4cuerdas4
#4 por 4cuerdas4 el 29/08/2012
Lo del peso es cierto, pesa mas que el fender, es un factor en contra del warckwick, pero el sonido es muy buen, es muy cómodo de tocar.... La serie rockbas anda de precio mas o menos como el fender mexicano.
Subir
msfrusciante
#5 por msfrusciante el 29/08/2012
#4
Básicamente lo que toco es tipo RHCP, rolling stones, deep purple, black sabbath, the police, kiss, the clash... No sé si el sonido del warwick irá mucho con eso, por eso lo primero que se me vino a la mente fue un jazz o un precision

http://www.matguitars.com/bajos/bajo_de_4_cuerdas/warwick/corvete_ss_cuatro_cuerdas

Este es el único que me podría permitir de los que he visto en la tienda, porque el streamer no me gusta mucho. Me preocupa mucho lo del peso, fui al traumatólogo hace un mes y me dijo que tenía una contractura gordísima en las cervicales, no quiero empeorarlo porque mi bajo pesa casi 4 kg y ya tengo bastante.
Subir
4cuerdas4
#6 por 4cuerdas4 el 29/08/2012
Ese que has puesto lleva el cuerpo de fresno, ese es mas liviano que los warwick de bubinga. Son muy versátiles encuanto a sonidos, pero lo mejor es que los pruebes personalmente y ya tu oído te dirá si suena como quieres y si el bajo pesa mucho.
Subir
msfrusciante
#7 por msfrusciante el 29/08/2012
#6
Una última cosa... ¿El mástil es muy largo?
Subir
4cuerdas4
#8 por 4cuerdas4 el 29/08/2012
si es largo, comparado con el fender si, pero no es nada incómodo.
Subir
msfrusciante
#9 por msfrusciante el 29/08/2012
#8
Me he metido en la pagina de warwick y además de dispararse los precios he visto otro modelo que también me gusta

RB Corvette Basic 4
http://www.youtube.com/watch?v=dmtgaT1fTEg
Lo que tengo que mirar es el precio en una tienda normal
Subir
4cuerdas4
#10 por 4cuerdas4 el 29/08/2012
ese ronda los 500 600 creo.
Subir
msfrusciante
#11 por msfrusciante el 29/08/2012
#10
Muchas gracias por la sugerencia, nada más que pruebe alguno de esos te cuento
Subir
4cuerdas4
#12 por 4cuerdas4 el 29/08/2012
Ok, ya me dirás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo