Ayuda: Orden de los pedales en mi pedalboard

Jorge
#1 por Jorge el 09/04/2021
Hola a todos!

Os quería pedir consejo. Toco en diferentes grupos de diversos estilos musicales y tengo una pedalera algo peculiar, ya que combina efectos habituales (delays, overdrives, ...) con otros menos "ortodoxos" (armonizadores de voz, simuladores de órgano...). El caso es que ahora quiero pillarme el Strymon Iridium para meter de manera sencilla emuladores de amplis y cabinas en la cadena de efectos y pasarlo directamente al equipo de voces en bolos en los que no me lleve mi ampli (que me hago mayor y me da dolores de espalda! :-) )

En definitiva, mi pedalera actual está en este orden (adjunto foto)

- Afinador
- Simulador de acústica (Mooer acoustikar)
- Simulador de órgano (Electro - Harnonix B9)
- Armonizador de voces (TC Helicon Harmony Singer)
- Overdrive (TC Electronic Tube Pilot)
- Trémolo (Boss TR2)
- Delay (Boss DD7)

.... y ahora quiero meter el Strymon Iridium (emulador amps y cab)

Agradecería consejo sobre si la configuración actual os parece OK y dónde entraría el Strymon

(esto parece un caso práctico de examen!!!)

Muchas gracias por adelantado!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalboard.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 09/04/2021
Pues el orden sería exactamente el que has puesto añadiendo el Iridum al final del todo. Pero veo 2 cosas, que el Iridium no tiene loop de efectos; esto es importante si la distorsión (en caso de que toques con distorsión) salga del Iriduim. Lo comento por cómo afecta eso al delay. Si toda la distosión sale del Tube pilot y el Iriduim va más o menos limpio, no habrá mayor problema pq el DD7 va después del Pilot, pero si la distorsión sale más del Iridium, tener el DD7 por delante te puede generar más ruido del deseado porque distorsionará las repeticiones. Esto también depende de qué configuraciones tengas en el dd7.
La otra es que no se si necesitarás una caja de inyección para ir directo a PA o mesa, porque según las FAQs del Iriduim, las salidas son no balanceadas y esto puede provocar bucles de tierra y ruidos.

Alguien escribió:

Iridium’s LEFT and RIGHT audio outputs are 1/4″ unbalanced buffered outputs. The buffered signal when both engaged or bypassed can handle sending signals over long cable runs. However, in some setups, using a DI may help if you encounter any noise or ground loops when connecting Iridium’s outputs directly to a PA/mixer.
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 09/04/2021
#2 ok muchas gracias por tu respuesta!

De todas formas, respecto al delay, actualmente no toco con el bucle de efectos en mi ampli (aunque este lo permite), y si que cambio de canal limpio a canal saturado a través del foot switch, por lo que ese problema ya lo debería tener, no?

Gracias de nuevo!!!
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 09/04/2021
Jorge escribió:
Afinador
- Simulador de acústica (Mooer acoustikar)
- Simulador de órgano (Electro - Harnonix B9)
- Armonizador de voces (TC Helicon Harmony Singer)
- Overdrive (TC Electronic Tube Pilot)
- Trémolo (Boss TR2)
- Delay (Boss DD7)
.... y ahora quiero meter el Strymon Iridium (emulador amps y cab)


Necesitas 2 canales.

El primero, lo usarías para la simulación de acústica y el B9.
El armonizador de voces puede ir en cualquiera de las dos cadenas, pero que sea de los primeros.
Obvia decir que la salida del Harmony Singer necesita otro, su propio canal.

El segundo canal sería el del sonido de eléctrica...con Overdrive, trémolo y delay, y al final el Iridium.

Pero experimentaría con el trémolo antes del overdrive...
Y con el delay después del Iridium bien distorsionado.

Mencionar que, dependiendo de la tirada de los cables, tal vez te vengan bien un par de cajas DI, una por canal (de preferencia de las que tienen ground lift).
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 09/04/2021
-rich- escribió:
El primero, lo usarías para la simulación de acústica y el B9.


Ahora que si lo analizamos más...
Primero el B9, y a la salida dry le conectamos el simulador de acústica, así todo el tiempo tienes dos señales útiles... Una acústica y otra eléctrica.

El detalle aquí es que entonces ya tienes tres canales... Uno para el sonido de la acústica, uno para el sonido del B9, y otro para el de la eléctrica.
Cuatro si contamos la salida del Harmony Singer.

Para simplificar un poco, puedes dejar un solo cable saliendo del B9... Y hacer la mezcla desde el propio pedal.

Un par de adiciones a tu cadena vendrían bien... Las cajas DI ya mencionadas...
Un compresor para colocarlo antes del B9...
Y un pedal AYB... Que te permita cambiar entre sonido acústico+órgano / eléctrico... O usar los dos a la vez.
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 09/04/2021
#5 Muchas gracias por responder !!!!

(Joder, esto se me va de las manos. No sabía que necesitaba dos canales o las cajas de inyección... )
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 10/04/2021
Jorge escribió:
No sabía que necesitaba dos canales o las cajas de inyección... )


No necesariamente.

El detalle está en que, al usar acústica, un ampli de eléctrica hará que pierda la gracia acústica. Es preferible usar un equipo full range (directo a mesa es una excelente opción).

También, el B9 sonará mucho más realista a través de un equipo full range.

Yo, para un uso muy parecido al que tu planeas, tiro de un combo multi-instrumento (El Laney AH 150), que cuenta con 5 canales.
O puede ser con un par de bafles autoamplificados y una pequeña mesa de mezclas.

Las cajas DI tendrian dos utilidades... Si es una tirada de cable larga (más de 5 metros), o si te mete ruido por "lazo de tierra".
Si no ocurre ninguno de los dos, prescindes de las cajas.

Pero sí, mínimo dos canales para que el sonido de acústica y el de órgano suenen como los ángeles.

Un sólo canal, pero sacrificando mucho del sonido potencial.
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 11/04/2021
#7 perfecto muchísimas gracias por tu ayuda!!!!!
Subir
Jorge
#9 por Jorge el 11/04/2021
#7 de hecho mi idea es concertarlo a mesa directamente o llevar un Bosé S1 pro, que hará que los simuladores suenen mejor (y el iridium, claro!)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo